Con 20 veces más usuarios que el Online

Red Dead Redemption 2 alcanza su pico de usuarios en Steam tres años después de su salida

Tal y como demuestran los datos de SteamDB, Red Dead Redemption 2 ha conseguido alcanzar ahora su pico de jugadores concurrentes en Steam. El último juego lanzado por Rockstar Games acumuló en el día de ayer 66.492 usuarios de forma simultánea en la plataforma de Valve, superando un pico anterior que correspondía con el lanzamiento del juego en PC, con 55.000 personas activas el 26 de diciembre de 2019.

Lo curioso aquí es que estos datos atañen solo a la versión para un jugador del juego sin contar con sus usuarios del modo Online, una modalidad de la que podríamos presuponer muchos más usuarios a largo plazo pero que, en este caso, cuenta con un pico de tan solo 3.000 usuarios concurrentes. La mayoría de quienes se han acercado a esta versión en línea coinciden en que Rockstar no ha hecho los suficientes esfuerzos por mantener activa su comunidad con nuevos eventos y contenidos dentro del juego en favor del desarrollo de GTA 6, un hecho que llevó a que, este pasado verano, los usuarios montaran su propio evento para celebrar el «funeral» del juego.

Aunque la diferencia de jugadores entre ambos modos es abrumadora, sigue sorprendiendo que un título para un jugador como es Red Redemption 2 se haya puesto por encima de algunos de los juegos en línea más masivos de Steam. Sin embargo, lo cierto es que RDR2 tiene la virtud de sentirse como un juego infinito e imperecedero gracias a un mundo abierto que no deja de sorprender y al que hay que dedicarle mucho tiempo para terminar de verle las costuras, así que se siente como un título fácil de revisitar e incluso de llegar un poco tarde, a pesar de un Online que ya lo tiene prácticamente imposible para salvarse.

Parece claro que al hito del juego ha ayudado esta reciente rebaja en las ofertas de otoño y Black Friday, que baja de los 60 euretes hasta los 19,79 con un 67% de ahorro, un descuento idéntico al que se puede encontrar en la Epic Games Store.

Hablábamos hace poco de que Steam había vuelto a alcanzar un récord de usuarios activos al mismo tiempo con 31,9 millones en total, una cifra que se consiguió en el día de ayer. Ahí mismo veíamos cómo RDR2 se colaba en el sexto lugar en juegos más vendidos según sus ingresos en la tienda de Valve, al superar así a juegos tan masivos como Lost Ark o Dota 2 y encontrándose en el momento de escribir esta publicación en el puesto 19 de los títulos con más usuarios concurrentes en este momento.

  1. Acc94

    Mi forajido, y cada dia el de mas gente.