¿Desaparece Visceral Games?

Electronic Arts hace recortes en sus estudios de Los Angeles y Montreal

Electronic Arts ha anunciado recortes en sus estudios de Los Angeles y Montreal, que han acabado con los empleos de «alguna gente», según ha comunicado la compañía a través de su web.

En el texto del comunicado, escrito por Frank Gibeau, presidente de EA Labels, se habla de las transiciones entre consolas como «una experiencia compleja y desafiante», motivo que ha originado los reajustes en los que empleados de las filiales de Los Angeles, Montreal y algunos sitios más («más pequeños», dice Gibeau) hayan sido despedidos, o, como se dice en jerga oficial, dejados ir.

Miles de nuestros actuales empleados han sido reformados y redestinados para trabajar en las nuevas plataformas e iniciativas. Pero cuando no es posible redestinar un equipo, suavizamos las decisiones difíciles con asistencia. Esta semana hemos dejado irse a alguna gente en Los Angeles, Montreal y algunos sitios más pequeños. Son gente buena y les hemos ofrecido servicios de recolocación e indemnizaciones para facilitar su transición a un nuevo trabajo.

Además, en Twitter se dice que la parte de Visceral Games con sede en Montreal ha sido cerrada totalmente:

Electronic Arts hace recortes en sus estudios de Los Angeles y Montreal

En Polygon se han puesto en contacto con EA y han recibido una respuesta en la que se niega el cierre: ha habido, repiten, una nueva formación de muchos de sus trabajadores para ajustarse a nuevos trabajos, aunque sí hayan despedido a otros cuantos. 

«EA Montreal es un estudio de desarrollo clave con un plan a largo plazo para enfocar nuestros equipos hacia las consolas y los juegos para móviles», les han dicho.

Lo último de EA desde Montreal es Army of Two: Devil’s Cartel, del que os hablamos hace un tiempo y que se espera para marzo. Si la cosa no ha cambiado, mantenemos que al juego «le conviene pulir la manera en que representa el gore, y le conviene dar un repaso a los controles para afinarlos lo más posible».

  1. timofonic

    Esto quiere decir que dejaran de hacer juegos medianamente buenos, se centrarán en FIFA y otras franquicias.

    Así me gusta, la EA de siempre 😉

  2. Povi95

    Por culpa de EA nos metieron la accion en dead space y le quitaron en gran parte el terror -.- y ahora que n oestan conformes con sus ventas seguro la pagan con visceral no es justo 🙁

  3. Pep Sànchez

    Si Army of Two acaba saliendo tan mal como parece, no me sorprendería nada el cierre.

  4. DanConNata

    Visceral no creo que corra peligro, estan chapando la division de montreal y la antigua EALA es decir DangerClose.

    Visceral era originariamente EARS (RedWood shores) y esta, no está siendo aceptada por los despidos

  5. timofonic

    @danconnata

    Se puede editar 😉

  6. Gatotos

    Es genial como el abrazo del oso termina estripando a un estudio con tanto talento como Visceral games.

  7. Preacher (Baneado)

    KuroNeko dijo:
    Es genial como el abrazo del oso termina estripando a un estudio con tanto talento como Visceral games.

    No, hombre, que los Visceral estos son los malos, los buenos son los de Redwood.