Recomendaciones y un tirón de orejas

Haciendo un poco de resumen, puedo deciros que la Micromanía de este mes tiene unos cuantos fallos. No me acuerdo de cuáles eran, y no pude subirlos porque entonces Anait no funcionaba. Cuando se vuelvan a reunir los dos factores (que Anait vaya y que yo tenga la Micromanía delante) los pondré. Esta vez toca felicitar a Meri por dos cuestiones. La primera es por su entrevista a Tim Schaffer, con la que me he divertido mucho y que es muy sincera. Explica el porqué de que LucasArts tuviera esos grandes juegos por aquel entonces de una manera muy clara. La segunda es el haber seguido un acto como el MadridSx. Estaría bien que alguien siguiese todos estos actos, pero bueno, poco a poco. Aunque no me gusta nada este comentario: «La masificación en las videoconsolas vino a raíz de PlayStation», ya que no es cierto. El boom de las consolas en España vino por la Navidad de 1991-1992, continuado por la aparición de Super Nintendo al verano siguiente. La PlayStation lo que hizo fue atraer a los medios como no lo había hecho consola ninguna antes. Y finalmente, un tironcito de orejas a nuestros compañeros de Vidaextra (¿me reñirán por ello este finde? XD). En esta noticia nos dicen que Michael Ancal será condecorado en Francia. Lástima que por Michael Ancal no tenga nada. ¿No será Michael Ancel? 😛 Ahh, que Joystiq se equivoca. Pues peor me lo ponéis 😛 En fin, por ahora dejo de torturaros. Opa Opa forever!
Usuario
  1. Xavi Robles

    XDD

    ¡Quiero verlo! ¡Quiero verlo!

  2. Tratante

    Puede que en 1991-1992 hubiera un boom en las consolas cuando se lanzo Super Nintendo, pero todavia os videojuegos seguian perteneciendo solo a un sector muy reducido de gente ya que el precio de juegos y de la propia consola eran abusivos para muchos bolsillos. La Playstation en su lanzamiento no tuvo una gran acogida, pero durante los años siguientes, la reduccion de precio del chip para los juegos de importacion (entiendase copias ilegales o legales), la gran cantidad de juegos que habia en su catalogo (habia juegos para un sector muy amplio de poblacion desde niños a adultos metidos en años)y la nefasta competencia (aupa nintendo, pero con N64 hubo un bajon) era raro no ver en alguna casa (no en todas claro esta) la play al lado del reproductor VHS y al lado un FIFA 98 o cualquier juego que considereis imprescindible para un jugador casual. A mi parecer fue Sony (a mi parecer, remarco, y ami pesar) quien hizo que las videoconsolas fueran algo mas cotidiano, dentro de lo que cabe.

  3. Nae

    El precio de los juegos y de las consolas eran mas o menos los mismos que después con la playstation, y de hecho, menores a los actuales.
    Eso si, después, entre el chip y las rebajas la cosa bajó. Pero creo que no mucho más de lo que había antes con la super y la megadrive (si, algo más si pardiez).
    Lo que si hubo una gran diferencia es en el caso que se le hizo a los videojuegos. Por muchas razones. Y una de ellas era lara croft.

    Opa Opa forever!

  4. Tratante

    De la consola en si el precio asegurartelo no puedo, pero si es cierto que los juegos de super en su lanzamineto rondaban las 14.000 ptas (al menos por aqui C.Valenciana) los mas caros eso si, pero los mas recomendables e imprescindibles y los de play alrededor de 10.000 ptas por el año 1997, pero… no nos olvidemos del chip, que eso abrio los ojos de muchas personas, juegos a 6 € (1000 ptas) ya no importaba el desembolso inicial de comprar la play sabiendo que los juegos les saldrian casi gratis o gratis.

    A todo esto, lo que quiero decir es que la frase de Meri no esta mal expresada, es cierto y lo reconoces tu con lo de Lara Croft, hubo una masificacion, por ella, por los FIFAS, por publicidad, por pirateria…

  5. JakCore

    Estoy con tratante la masificación como tal llego con la play. La piratería a gran escala de la play la hizo muy famosa. Era raro la persona que se la compraba y que luego a la semana o menos no le llevaba a que le pusieran el «chip»

    Eso no quita que antes, hubiera muchisimos jugadores. Pero, no era lo mismo…

  6. Pep Sànchez

    Pues yo recuerdo a todo el mundo (mis amigos y conocidos, vamos) con una Megadrive o Super Nintendo en su casa antes de la llegada de los 32 bits.
    Estoy con Nae.

  7. Nae

    Es mas, la anécdota con la megadrive en españa es que cuando esta se había dejado de producir y en el resto de europa había stock, fliparon con que en españa aún se vendiese, y nos mandaron todas las megadrives posibles a españa para cubrir la demanda XD.

    Opa Opa forever!

  8. Ikael

    Muy cierto. La PS1 logró ampliar el mercado, pero no tantísimo como muchos quieren creer, y sí, hizo a los videojuegos respetables… entre los adolescentes, que a su vez fué el nuevo público que logró captar dicha consola. No tengo nada contra la playstation (de hecho, me parece una buena consola que dió más vidilla a nuestra industria), pero me molesta cuando muchos creen que la historia de los videojuegos se escribió después de ella.

  9. Nae

    SI SEÑOOOR.

    Pues bueno es saberlo la verdad. Toda la vida llamandole Michael Ancel. Lo he mirado en mobygames (me fio mas) y es Michel. Aun así, diré en mi descargo que Michel es Michael y Miguel, en cambio el apellido es el mismo en todos los idiomas :P.

    Ole Klaudio.

    Opa Opa forever!

  10. Tratante

    Nae, ahora entiendo lo de tus quejas de Meri aqui.
    Cuando iba a dejar un comentario en «algo pasa con meri» sobre el desfase que llevan, va y me pone que tengo que registrarme… registrarme??? Dog female sons!!

  11. Nae

    Jaja, veo que comprendes el concepto XD.

    Opa Opa forever!