Pistolo

Raw Fury publicará Gun Jam, el first person shooter rítmico de Jaw Drop Games

Gun Jam, el first person shooter rítmico del estudio británico Jaw Drop Games, anunció ayer su trato con la editora Raw Fury, que se encargará de la publicación. También se presentó su primer tráiler oficial, que podéis ver sobre estas líneas.

Combinando tiros y música, Gun Jam viene a ser algo así como una fusión entre Guitar Hero y un arena shooter. Hay que moverse y eliminar a hordas de enemigos, pero hay que hacerlo siguiendo el ritmo de la música, encajando cada disparo de una forma no muy distinta a la que nos pide, pongamos, un Hatsune Miku para completar sus desafíos.

Además de publisher y nuevo aspecto, Jaw Drop Games también ha anunciado los tres géneros que compondrán la banda sonora: habrá música electrónica, trap y metal, el género con el que se presentó al mundo Gun Jam.

Todo esto viene de un tweet, por increíble que parezca. En 2020, Dan Da Rocha (diseñador de Q.U.B.E. y fundador de Jaw Drop) publicó en la red social un pequeño vídeo en el que se veía un prototipo de shooter en primera persona en el que los tiros se mezclaban con música metal. El vídeo fue muy comentado y compartido, y ese interés fue concretándose en un proyecto firme para crear el juego que hoy conocemos como Gun Jam.

Es una mezcla extravagante, por supuesto, pero que puede dar resultados muy interesantes. No es la primera vez que vemos mezclados los tiros con lo rítmico, además: también en 2020 se publicó BPM: Bullets Per Minute, que era algo parecido pero en formato roguelite.

  1. fnxvandal

    Ostras que curioso… habrá que darle un tiento

  2. Koldo Gutiérrez

    Crypt of the Necrodancer FPS. 🙂

  3. Ghammakhur

    Lo del tweet ha excitado mi parte primitiva y el teaser mi parte adolescente de una dimensión alternativa.

    Editado por última vez 31 enero 2022 | 03:24
  4. DarkCoolEdge

    – ¡Mola!
    – Metal, electrónica…
    – Qué guay
    – Y trap
    – … enga hasta luego