A massive shadow threatens the city

R-Type Final 2 se publicará en Europa el 30 de abril

Sabíamos que llegaría en algún momento de 2021, y ahora NIS America ha concretado la fecha en la que publicará R-Type Final 2, la secuela del celebrado shmup de PS2, fuera de Japón. Será el 30 de abril, tanto en Europa como en Estados Unidos.

Para este valdrá cualquier plataforma, porque sale en PC, en Switch, en PS4 y en Xbox One y Series X/S. La nota de prensa menciona específicamente Series X/S y no PS5, aunque no queda claro si habrá mejoras concretas para la nueva generación de Microsoft.

Acompañando el lanzamiento hay dos ediciones físicas bastante imponentes; una con libro de arte, banda sonora y caja de coleccionista, disponible en Amazon y GameStop (hodl!), y otra con libro de arte, banda sonora completa, una chapita, una figurita de la nave R-9A y una caja de coleccionista más vistosa. Esta segunda edición, más limitada, solo está a la venta en la tienda de NIS America.

Sobre el juego en sí no hay mucha información nueva, así que me tomo la licencia de copiar y pegar lo que ya escribí sobre él en octubre del año pasado:

Final 2 supone, así, el regreso de la serie después de casi quince años. La base es la misma que siempre: un juego de disparos de scroll horizontal en el que atravesamos los distintos niveles haciendo frente a hordas de enemigos. El salto más evidente seguramente sea el visual (aunque a mí, personalmente, hay algo que me falla), pero además de eso en la nota de prensa oficial se habla de un sistema de dificultad adaptativo que «permite que cada jugador viva su propia experiencia, lo cual hace que el juego sea accesible para nuevos y viejos pilotos por igual», así como de varias opciones de personalización de la nave para ponerla a punto no solo en lo estético sino también en lo mecánico.

Desarrolla Granzella, el mismo estudio de Disaster Report 4, y del diseño se encarga alguien con bastante experiencia con R-Type: Kazuma Kujo, que estuvo implicado en Delta, Tactics y el primer Final.

  1. Yurinka

    Ojalá salga bien, hay ganas de otro R-Type

    1. borre

      @orlando_furioso
      Lo último fue el port de Ikaruga para Switch o Pc, así que…

    2. Majere

      @orlando_furioso

      En estos tiempos haría falta mucho más de Treasure, pero es lo que hay. A tope con este R-Type, por cierto.

      1. landman

        @orlando_furioso
        Yo llevo desde la xbox 1 esperando el project radiant silvergun 3 xD

        Por desgracia en los últimos 10 años solo han hecho el último bangai oh de 360, y un juego de 3DS que no salió de japón, los ports más recientes de ikaruga no los han hecho ellos. O sea que básicamente sus últimos juegos son los de GBA (Astroboy), NDS (Bleach) y 360 :/

  2. Gordobellavista

    Apetece pero me pasa como con el Ghost´n´Goblins nuevo: No soy capaz de decir si es feo o bonito.

    1. Yussuf Jones

      @gordobellavista
      Yo con el Ghost´n´Goblins lo tengo clarísimo. Es feo de cojones.