Quiénes somos

AnaitGames nació como un proyecto amateur pero ya se ha convertido, y lo decimos con orgullo, en un blog profesional. Nos explicamos: intentamos vivir de esto y todos los que trabajamos aquí nos lo tomamos como una profesión. Además gran parte del staff tiene relación directa con la industria del videojuego: escribe en revistas, trabaja en empresas desarrolladoras… También hemos asistido a la mayoría de ferias importantes del sector: E3, GC, GDC y Tokyo Game Show. Y, en cuanto a visitas, estamos entre los medios más consultados.Somos, además, una publicación independiente. Con esto queremos decir que no tenemos ninguna gran empresa ni grupo de comunicación detrás. Tampoco, por tanto, tenemos ningún tipo de presión. Todo lo manejamos, como buenamente podemos, un grupo de unas quince personas, dirigidas por Xavi Robles y Pep Sànchez (no, no es el de Meristation). Estos dos jóvenes barceloneses fundaron AnaitGames el 20 de octubre de 2005 y, desde entonces, no hemos parado de crecer.Tenemos algunas ideas muy claras:
  • Hay que ser siempre profesionales. Cuando publicamos una noticia o un artículo procuramos verificar las fuentes, contactar con las distribuidoras para que nos amplíen información… etc. Que seamos un blog no significa que no seamos rigurosos.
  • Queremos que la gente se divierta leyendo la página. Intentamos darle siempre un toque de humor a todo lo que publicamos, para alejarnos de los terribles y eternos tópicos que llevan años carcomiendo las publicaciones del sector. Otra vez, que haya humor no implica que no se nos tenga que tomar en serio.
  • Nuestro gran punto fuerte es la enorme comunidad de lectores que tenemos. No queremos comentarios extremos de fanáticos enloquecidos, ni insultos, ni faltas de ortografía o textos sin sentido. Nuestros propios usuarios se encargan de que reine el buen rollo, la concordia y la calidad de las discusiones. Y los moderadores se aseguran de que sea siempre así.
  • Todo redactor de AnaitGames sabe que, cuando escribe un artículo, está dando su punto de vista. Aunque siempre jugamos a fondo a todo lo que analizamos (lo prometemos) entendemos que nuestras opiniones no son infalibles y que no gustarán a todos. Pero ahí está la gracia: intentamos explicaros lo mejor que podemos qué os vais a encontrar con tal o cual juego y luego comentamos, de forma subjetiva, aunque siempre justificable, las sensaciones que hemos tenido. A partir de ahí, lo que más ilusión nos hace es que nos contradigáis, nos deis la razón o aportéis más información. En definitiva, intentamos daros información útil y una buena base para debates constructivos.

Xavi Robles

Co-Director y fundador de AnaitGames. Del 1985. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.¿Qué has hecho en el sector? Aunque todavía estoy en los comienzos de la veintena llevo desde 2002 escribiendo en revistas impresas: empecé en GameLive apenas siendo un niño imberbe y seguí en el excelente equipo comandado por Jordi Navarrete en PCLife. Cuando cerró entré en PC Juegos y Jugadores y ahora colaboro esporádicamente en la revista Stuff. También tengo un pequeño espacio sobre videojuegos en iCat FM.¿Qué haces en AnaitGames? Aunque al principio hacía de todo (desde programación y diseño hasta contenido) ahora estoy más centrado en la labor comercial, de relaciones públicas y, de vez en cuando, escribo artículos y noticias. Aún con todo tendrán que pasar años para que alguno de los otros redactores atrape mi número de posts (sigo teniendo el récord, muhaha).Géneros favoritos Siempre me han gustado especialmente los juegos deportivos y los de acción en primera persona. Valoro mucho, también, los proyectos que se apartan un poco del tópico: Braid, Portal, Guitar Hero…Filias y fobias El cine de mafias. El cine gafapasta. Bruce Willis. The Wire, Mad Men, Six Feet Under. Haruki Murakami, John Fante, Paul Auster, Enrique Vila-Matas, Juan Marsé. Salir de fiesta. El buen wisky. Razzmatazz y su música. La buena comida. Internet y el compartir en general. /// Paulo Coelho y derivados. Los fanboys. La vainilla.

Pep Sànchez

Co-Director y fundador de AnaitGames. Del 1985. «Estudiante» de Biotecnología en la Universitat Autònoma de Barcelona.¿Qué has hecho en el sector? Meristation. Nah, es broma. Colaboraciones poco importantes aquí y allá.¿Qué haces en AnaitGames? Vendría a ser un «Director de contenidos» más vago de lo normal. Superviso casi todo lo que se escribe en Anait, especialmente los análisis, avances y similares. También escribo lo que puedo, pero sobre todo juego me documento.Géneros favoritos Todos, así que dedico más horas a los que se me dan más o menos bien: acción/aventura, lucha, plataformas, conducción… En cambio, soy un negado con los juegos de estrategia y los musicales. Lo excesiva y deliberadamente casual ni me entra ni me llama.Filias y fobias SEGA. /// sega.

ikael

¿Qué has hecho en el sector? Pues en eso de los jueguicos, el primer ordenata entró en mi casa en el mismo año que nací y fué jugar al Gato y el Operation Wolf para darme cuenta de que si me pagaran por jugar a estas cosas mi vida podría ser una juerga diaria. Pero si nos referimos a escribir sobre videojuegos, podría decirse que mi carrera en el sector se inició troleando al ff8 y defendiendo al ff7 en los foros de ffonline.com con un inglés macarrónico como un oyguen cualquiera. Y como más bajo no podía caer, pues la cosa fué yendo a más hasta que de foro en foro acabé en los comentarios de Gamerah discutiendo teoría sobre el diseño de shumps aplicada a la DS. En medio de una lluvia de tomatazos y coles podridas, Xavi y Pep consideraron que lo peor de Gamerah tenía un nivel comparable a lo mejor del resto del internet español así que me reclutaron para escribir en un blog llamado Anait, convirtiendome en el primer redactor que tuvo el blog, salvo por el otro primer redactor del que nunca hablamos porque nadie quiere responsabilizarse de lo que le sucedió aquella noche aciaga de Abril. Yo tampoco. ¿Qué haces en AnaitGames? Últimamente debido a varios cambios en mi vida personal, a tocarme los huevos más de lo que debería, pero generalmente me dedico a postear noticias y artículos. Hubo una epoca en la que posteaba casi todo lo que se movía por internet, pero ahora me dedico más a escribir sobre las friqueces más oscuras de este mundillo y sobre las cifras de ventas, que para algo me tenía que servir haber estudiado marketing en la universidad. Y muy de vez en cuando, cuando se alinean los planetas incluso genero – gasp – contenido propio en forma de articulos pajeros sobre diseño de juegos o los casuales y esas cosas en vez de hacer copypaste de Kotaku como hago habitualmente. Géneros favoritos Juegos de estrategia por turnos, JRPGs, juegos de plataformas, juegos raros o imposibles de meter en un género (ahora los llaman «indies»), juegos musicales, shumps, juegos de apuntar con pistolicas a la pantalla. Y sí, lo sé, la mayoría de los géneros que me gustan estan muertos o en vías de extinción acelerada.Filias y fobias Casi todo tipo de música bien compuesta con mención especial para Von Karajan y los Manowar, el Squarenix de los 90, el friquismo en general y los juegos de cartas en particular, el pensamiento lateral, las brasileñas en posicion horizontal o vertical, tanto da // Vandal, el instinto gregario, los animes (o cualquier cosa) que te intentan vender algo confuso como algo profundo, el emotivismo barato y por ende, Tetsuya Nomura.

chiconuclear

Co-Redactor Jefe de AnaitGames. Del 1988. Estudiante de Comunicación Audiovisual, forajido, pornógrafo.¿Qué has hecho en el sector? He sido jugador habitual desde que era un jodido crío. Luego Xavi me dijo que si quería escribir en Anait y no pude sino aceptar. De eso hacen ya tres años y sigo siendo un jodido crío.¿Qué haces en AnaitGames? Como pinjed, soy responsable de que el ritmo de noticias no baje alarmantemente. Aparte de eso, analizo juegos (generalmente malos), escribo chistes y soy matón a sueldo.Géneros favoritos Shmups y plataformas. Mis juegos favoritos son Ikaruga y Flicky. También me gustan los juegos musicales y aquellos que defiendan mi derecho a disparar a cosas, especialmente a zombies o cualquier organismo vivo que pueda sangrar copiosamente.Filias y fobias François Truffaut y Jean-Luc Godard. Tarantino. Bruce Willis. La literatura: Bolaño, Vila-Matas, Bukowski y un montón de autores cuyo nombre ni siquiera sabría deletrear. Beber. Insultar a los concursantes de los realities mientras veo la televisión. Mirar por la ventana. Esperar autobuses. Comprar cosas que nunca voy a utilizar. Las series protagonizadas por adolescentes frívolos y adictos a las sustancias. Los gatos. La fotografía. /// Ken Follet. Zafón. ¡Los videojuegos!

DrBoiffard

Inventé un suero para expandirme el cerebro y me volví adicto. Ahora soy un cerebro gigante de 2 toneladas. Gracias a Dios tengo un orificio con el protocolo TCP/IP implementado y me puedo conectar a Internet directamente. No me pregunteis como soy capaz de jugar a videojuegos siendo un cerebro gigante: no quereis saberlo. En serio.¿Qué has hecho en el sector? Entré en Anait desde antes de que cumpliese un año. Desde finales de 2007 soy colaborador en la revista Xtreme y de pascuas en ramos en la Revista Oficial de Playstation, ambas del grupo Zeta. También soy parte del staff de Mondo Pixel, la colección semestral de libros de videojuegos. Y una vez me llevé de pedo a dos diseñadores del Halo 3.¿Qué haces en AnaitGames? Suelo poner noticias relacionadas con el mundillo independiente, aunque de vez en cuando también hago otras cosas, como dar publicidad a hits de Nintendo DS que pasan desapercibidas entre esta pandilla de jarcoretas -como por ejemplo Martina va a La Montaña- o ir a las presentaciones de los juegos a gorronear cervezas y canapés.Géneros favoritos En general me gusta todo, los únicos géneros que me aburren desde hace años son la estrategia y los simuladores de conducción. Me interesan especialmente los FPS para un jugador, ya sea con argumento lineal tipo Half Life, ya sean abiertos como el S.T.A.L.K.E.R. También me gustan mucho las plataformas en 2D (motivo principal por el que estoy siempre con un ojo en los juegos amateur) y explotar el componente cabra de los sandbox.Filias y fobias Me encanta comer bien y probar sustancias psicotrópicas nuevas. Adoro Bélgica y las belgas, aunque las francesas también tienen su punto. Francia no. Odio al DJ Amable porque pone Dorian y mariconadas por el estilo cuando tenía que estar poniendo tralla, y se te baja el pedo al momento.

Josep Maria Sempere

Apoyo logístico. Redactor a ratos libres. Generador de hatemail a jornada completa.¿Qué has hecho en el sector? Entré en Anait para echar un cable con temas técnicos, implementar el sistema de gestión de publicidad y salvar a la página del incesable acoso del spam. Aún no se sabe cómo Xavi me dio permisos para escribir, así que también hice mis pinitos como redactor.¿Qué haces en AnaitGames? Me encargo junto a MrHeston de hacer el trabajo sucio: asegurarnos de que la página funciona correctamente, gestionar el sistema de publicidad y arreglar numerosos desastres causados tanto por redactores como lectores. Y cuando el tiempo me lo permite (y no me da pereza) escribo alguna que otra noticia.Géneros favoritos No me inclino por ningún género en particular, aunque los juegos de acción y aventuras suelen ser los que más me gustan. No me gustan los RPGs japoneses. Y sí, yo soy ese enfermo del staff de Anait enamorado de los simuladores de submarinos.Filias y fobias La Jungla de Cristal. La caipirinha de maracuyá de Jaime. Apple. Los videojuegos clásicos. Las Adidas Gazelle. El punk-rock. Daytona USA. Los años 80. David Fincher. El Amiga 500. William Gibson. La buena comida y el buen vino. Las aventuras gráficas de Lucasarts y Sierra. La música en directo. Lost. /// Almodóvar. Final Fantasy. La canela. Rap y hiphop. El Real Madrid. Los espacios cerrados con demasiada aglomeración de gente. Tomás Guasch. El señor de los Anillos. El tequila. Tú.

Sabin

Generador de contenido propio y redactor a tiempo parcial.¿Qué has hecho en el sector? Llevo la sección de cine y videojuegos de la revista de humor El Karma. Entré en Anait tras llevar unos meses visitándola y comentando sus noticias, pero fue sobre todo gracias a mi humillante lapidación pública en el concurso de reseñas de Gamerah que llamé la atención de Xavi para que me diera cobijo.¿Qué haces en AnaitGames? Escribo noticias, pienso en ideas para contenido propio y me meto con Ed.Géneros favoritos Cualquiera menos los juego de lucha y conducción, sobre todo si son simuladores. Tampoco me atraen en absoluto los juegos musicales «normales» como DDR, Guitar Hero y demás, prefiero las rarezas como Ouendan, Space Channel 5, Rhythm Tengoku, etc.Filias y fobias Natalie Portman. Los Monty Python en general, y Terry Gilliam en particular. El vodka. Comer. Nintendo. Cowboy Bebop. Lost. Alizee. Sabina. Alan Moore. Pocoyó. Jack Bauer. Camera Café. La Hora Chanante. Warren Spector. Los hermanos Nolan. Tolkien. Tarantino. Moby. De Chirico. Francesco Totti. /// Paulo Coelho. Los coches. Jerry Bruckheimer & Michael Bay. Los hermanos Wachowski. Gladiator. El Pressing Catch. Maná. El tabaco. El reggaeton. Telecinco.

rhythm

Sin cargo ni concienciaAsí empezó todo.. Empecé a leer Anait como cualquiera de vosotros y comentario tras comentario me fui labrando una fama de experto en videojuegos y escritor con clase. O eso me gustaría pensar. En realidad cubro el cupo obligatorio por ley de redactores disfuncionales. ¿Qué haces en AnaitGames? Escribo noticias basadas en chistes en vez de chistes basados en noticias. También reparo comentarios, badlinks y errores varios de redactores y comentaristas. Soy el auténtico Tim Allen de los videojuegos con todo lo que ello conlleva.Géneros favoritos Juego a cualquier cosa que caiga en mis manos pero si tengo que escoger me quedo con musicales y juegos con grandes cantidades de entrópica y deliciosa pandilocura.Filias y fobias Trato de leer, ver, escuchar y comer cualquier cosa que me atraiga independientemente de su género o condición. Adoro el humor en todas sus formas pero especialmente los chistes con referencias retorcidas, los fotomontajes cutres por los lulz, los gifs y xkcd. Me gusta hacer cosas con las manos. /// Tomarse las cosas banales con seriedad. Los juegos innecesariamente difíciles. El fanatismo. Los RPGs. Es ver a un haji con uno de esos y echar a correr.

Radical Ed

Redactor y problema.Así empezó todo… A los de theGame.mag se les coló una carta al director mía a pesar del cartel de ‘No alimente al EGO’, con lo que me picó el gusanillo. Empecé a hacer pinitos en mi blog vomitando pensamientos directamente sobre el teclado sin ningún tipo de filtro —algo que Mr. Heston todavía lamenta— y poco a poco me fui enganchando más. Finalmente unos amigos decidimos montar nuestra propia página pagando servidor y todo, pero el programador la dejó a medio y se cerró temporalmente. Como me pasaba mucho por aquí porque por alguna razón no odio a los catalanes como el resto de mis compatriotas le dije a Marco —que es un tipo muy majo— que si podía usar Anaitgames como refugio temporal donde soltar mis neuras. Finalmente decidieron hacerme redactor en vez de colaborador. La otra página nunca se terminó, el servidor no se pagó más y aquí estoy.¿Qué haces en AnaitGames? No lo sé. Cualquiera que haya leído algo más allá de la parte de atrás del cartón de los cereales o que tenga un mínimo de formación puede ver las enormes lagunas en mis conocimientos. Pero gracias a Dios y a la ESO no formáis parte de ese grupo de personas y como a los jefes les hago gracia pues me dedico a escribir por pura inspiración. Además alguien tenía que escribir sobre Sony sin usar tacos.Géneros favoritos A pesar de mi amplio espectro de gustos algunos géneros han quedado atrás junto a la plataforma a la que inevitablemente pertenecían o sencillamente se han degradado con el tiempo a pesar de que las ventas sigan insistiendo en la necrofilia. Los géneros que me ciegan son las Aventuras —entendidas como ese cajón desastre definido por la pionera Hobby Consolas, de fuerte hilo argumental, variedad de situaciones, acción, puzles y plataformas—, los arcades de conducción y los juegos de acción que hayan dado un paso adelante.Filias y fobias Amy Hennig. Yo. Procrastinar. Los 80. Arnold Schwarzenegger. Bruce Willis. Sony. Comprar. Gamerah. Internet. En ese orden. /// Los demás. Nintendo. Sin ningún orden en concreto.

Haru

Redactor de a pie.¿Qué has hecho en el sector? Leer mucho, forear mucho, jugar mucho desde el pong y de vez en cuando escribir cosas aquí y allá en cualquier web que se atrevana publicarme. ¿Qué haces en AnaitGames? Al contrario que Pinjed y ChicoN soy responsable de que el ritmo de noticias no suba alarmantemente. Y es una pena que ellos hagan tan bien su trabajo porque escribo sustancialmente mejor.Géneros favoritos Juego a todos los generos siempre que el juego tenga calidad, pero acabo tirando más a las aventuras, deportivos y musicales. Filias y fobias Filias no tengo que yo sepa, siempre tomo precauciones. Y fobias, al dolor y todo lo malo en general.

pinjed

Redactor y coordinador de noticiasAsí empezó todo… Cuando tenía once años y leía la Hobby Consolas pensaba que sería fantástico cobrar por jugar y escribir sobre videojuegos. Años después, con este sueño prácticamente olvidado y la cabeza un poco menos metida en mi propio culo, surgió la oportunidad de subirme al barco de AnaitGames. Así que aquí estoy: juego, escribo sobre videojuegos y cob… oh, mierda.¿Qué haces en AnaitGames? Mi tarea es bien sencilla: soy uno de los responsables de que el ritmo de noticias no decaiga. Así que si algún día tenéis quejas al respecto, no dudéis en inundarme el correo de hatemail o insultarme por la calle. Sé que en el fondo me amáis.Géneros favoritos Cualquier juego que me ofrezca la oportunidad de canalizar toda mi ira contenida matando, y si puede ser destripando, a cualquier tipo de ser virtualmente vivo. Ah, y los FPS con puzles. Me encantan los puzles.Filias y fobias Las películas gore y de terror. La serie B y Z. Los zombies. Los monstruos. Los 80. Dormir. El thrash metal. Las mujeres asiáticas. Las series y películas de instituto estereotípicas. H.P. Lovecraft. Eduard Punset. Los pechos. Quentin Tarantino. Los plásticos con burbujas de aire. La cocacola. El helado. Mi mujer. Decir ‘te lo dije’, ‘soy ciudadano americano, conozco mis derechos’ y ‘eres más tonto que mis cojones’. /// La pedantería. La celebración de la ignorancia. El color rosa. Las resacas. Afeitarme. Los garbanzos. El maltrato a los animales. Hideo Kojima. Las marcas de agua. El tunning. Que me miren mientras como. Los posers. El jodido synthpop. El Real Madrid. Las matemáticas. Tim Burton.

Sí, faltan redactores. Los veréis aquí en cuanto descubran que tienen que escribir su texto de presentación.

Redactor