El antiguo productor de GTA no podrá volver a demandar a la compañía en relación a su contrato

Queda desestimada la millonaria demanda de Leslie Benzies contra Take-Two Interactive

Queda desestimada la millonaria demanda de Leslie Benzies contra Take-Two Interactive

Precisamente el día que se anuncia que Grand Theft Auto V se ha convertido en el producto cultural con más ganancias de la historia en la industria del entretenimiento (la facturación supera de forma amplia los 6.000 millones de dólares), conocemos también que la Corte Suprema de Nueva York ha desestimado la demanda impuesta contra Take-Two por Leslie Benzies, antiguo productor de la franquicia que ha trabajado también en Red Dead Redeption, Manhunt y L.A Noire. La demanda exigía el pago de 150 millones de dólares en concepto de royalties a modo de compensación por haberse visto forzado a dejar su empleo en Rockstar después de haberse tomado una excedencia de un año y medio.

Bezies que además de productor era el presidente de la filial escocesa de Rockstar, fue galardonado en el año 2005 con un BAFTA, honor que compartía con Sam Houser el Presidente de la compañía. Por este motivo, el del reconocimiento público, entre otros, Benzies creía tener derecho a unas ganancias similares a la de su antiguo jefe aunque esto no estuviera expresamente indicado así en su contrato. Desde que dejó Rockstar, Benzies ha fundado varias compañías entre las que se encuentra el estudio Royal Circus Games cuyo próximo título será Everywhere, un juego de plataformas desarrollado para Amazon.

Esta demanda fallida se une a la que la actriz Lindsay Lohan perdió contra la misma compañía por, supuestamente, usar su imagen sin permiso durante la campaña de marketing (una de las imágenes señaladas por Lohan se encuentra encabezando este texto) así como crear un personaje que «se parece y suena sospechosamente como ella». Para los jueces encargados del caso, Lacey Jonas, el personaje en cuestión, no es una representación de la actriz sino una creación satírica pensada para simbolizar a una joven moderna, fruto del ambiente en el que vive.

Redactora
  1. kocg

    El enlace que lleva a la imagen de Lindsay Lohan durante la campaña de marketing está mal.

  2. Marta Trivi

    @kocg dijo:
    El enlace que lleva a la imagen de Lindsay Lohan durante la campaña de marketing está mal.

    Soy imbécil xD gracias kocg.

  3. homero12

    Pobre leslie, al menos lo intento…

  4. Papasol Girona

    Tio, os juro que he leído «Al-Queda desestimada la millonaria demanda de Leslie Benzies contra Take-Two Interactive»

  5. Hierro3000

    Hmmm llevo 1 año sin leeros. La primera noticia que leo esta mal escrito L.A. Noire y Red Dead Redemption y el último tercio de la noticia no tiene mucho que ver con lo demás… Anaitgames, que pasa?