Que buscais en una revista de videojuegos?

Lo siento, pero ultimamente no escribo como quisiera (es la segunda vez que escribo esto, antes se nos ha ido la luz). Las razones son multiples, como que haya pocas noticias interesantes y las que lo sean ya las pongan mis compañeros (no espero menos de ellos :P). Además, meterme siempre con la misma revista no me mola. Esto me ha llevado a pensar en algo… Y es que después de haber visto como la revista online más leida de videojuegos en españa, o como dicen ellos «Revista lider de videojuegos, trucos y guías en español lider mundial», mete gazapo tras gazapo (el último, decir que se acaba de poner a la venta el juego de bone: «Telltale ha anunciado hoy (5 de abril) el inicio en la distribución de los capítulos de «Bone»», cuando este juego lleva vendiendose desde el 19 de septiembre…), uno se pregunta que es lo que quiere el lector de revistas de videojuegos… … si es que quieren algo. Os dejo la palabra. Opa Opa forever! pd: Es decirlo y que aparezcan noticias interesantes. La primera es que en smspower han hecho un concurso de juegos de master system. Disfrutadlos . La segunda viene de otro concurso (son una mina) esta vez hecho en python. Y de este juego el señor ethernet me ha aconsejado (a mi y a todos) probar este juego. Parece interesante.
Usuario
  1. DrBoiffard

    Yo la primera Hobby Consolas me la compré porque salía Bart Simpson. Luego estuve suscrito un par de temporadas. Hace 10 años o más de eso. A veces traian videos de Super Nintendo. Era cuando la NES ocupaba media planta de video-juegos de El Corte Inglés.

    Yo por los 16 bits no pasé. Salte de la NES a la PSX. En aquel entonces, me compraba la PlayStation magazine y la Micromanía y principalmente las compraba por los CDs de demos. Cuando no tenía Internet.

    Ahora les pido que no traigan plástico para poderlas leer en el VIPS. Porque por publicidad de SONY pagar es tontería.

    Si la EDGE es una revista seria tal como tiene fama, lo mismo me la compro.

    Lo que quiero es que me descubran juegos guapos, aunque sean gratis y desconocidos, que hagan muchos más reportajes bien escritos y variados, que los reviews de los estrenos ocupen lo justo (no una pre-pre-review, una pre-review al mes siguiente y para finalizar luego la review de mil páginas donde se pone un noventaypico de nota a un juego por ser una «vaca sagrada» aunque sea una puta mierda, pej el FFVIII) y en general, no sea un panfleto publicitario de Centro Mail. Que somos jugadores, no consumidores descerebrados.

  2. Calvero

    hoy en dia no existe revista que pueda con internet pero me gusta tener algo para leer en la cama sobre videojuegos ,en el formato papel a mi suelen interesar los articulos de como crearon un videojuego o la historia de alguna compañia o entrevistas a personajes del sector tal como lo hace EDGe o lo hacia la ULTIMA o los articulos de THE GAME.
    tambien me suele gustar lo que pasa en otras paises…como japon o USA.. noticias de lo que mas se vende y articulos de juegos que tal vez nunca lleguen a Europa. Por ejemplo me gustaria leer una entrevista a algun jugador harcore japones o progamador conocido como yu suzuki o kojima preguntandole que le parecen los grandes exitos occidentales y un pequeña opinion? tales como :HALFLIFE, HALO, MORROWIND, POPULUS, CONKER, MONKEY ISLAND etc.

  3. borre

    La antigua Loading lo tenía (aunque practicamente solo era de PSX) ;(

  4. xxThe_ChoseNxx

    La revista d evideojuegos que más me ha gustado ha sido la Magazine 64, también eran otros tiempos…
    Zelda, Goldeneye…

    La Hobby me la compraba hasta que las third dejaron de hacer juegos para nintendo y los videojuegos para el resto de videoconsolas eran de películas.

    Así que no se lo que quiero. Pero si decir que se os han colado dos noticias que a mi me parecen algo interesantes, y por ello puse en mi blog:

    8 videos in-game del new super mario

    http://xxthechosenxx.blogspot.com/2006/04/nuevos-videos-del-new-super-mario-bros.html

    Y la NDS Spring Coding Competition:

    http://xxthechosenxx.blogspot.com/2006/03/nds-spring-coding-competition.html

    Mode autobombo off

  5. JakCore

    Es un tema muy dificil, por que lo que a mi me puede parecer interesante, a otra persona le puede parecer una noticia/articulo sin más interes. Un ejemplo a xxThe_ChoseNxx le parece importante los nuevos videos del super mario, y a mi, (sin desmerecer a nadie) no me parece algo destacable. Es más me parece que el super mario esta ya muy manido y las noticias sobre los nuevos juegos del fontanero me causan mas bien poco/nada de interes. Pero esto es algo que pienso yo y no todo el mundo, por eso una revista que guste a todo el mundo lo veo muy dificil.

    Yo por mi parte preferiría una revista con más temas tecnicos y que explicara por ejemplo como se desarrollan los videojuegos, o que incluso incluyera tutoriales y software para hacer «juegos» caseros.

  6. xxThe_ChoseNxx

    Los videos del mario me paresen interesantes, no por ello importantes, tengo poco criterio, pero tampoco hay que exagerar. ;)

    Si te interesa el desarrollo y la creación de videojuegos (en este caso de gba) este foro es una buena fuente de información:
    http://forum.gbadev.org/

  7. Vorador

    Pues varias cosas:

    a) Análisis serios de juegos, que no les importe gastar páginas desmembrando la historia de un género y aplicando la termondinámica a lo que se evalúa. Esto incluye conocimiento de videojuegos profundo con lo que:

    a1) Los redactores deben replicarse entre sí. El modelo a seguir en esto es el glorioso análisis de Thunderforce IV de Gamerah.

    a2) Los redactores deben tener unos gustos amplios. No me vale que el friki de los JRPGs odie los FPS y viceversa. Hay que jugar a todo, que para algo pagan.

    b) Buenas capturas de los juegos, no la basura que llevan haciendo desde hace años en Hobby Consolas. Nada de imágenes con definición inexistente.

    c) Que se incluya una sección de clásicos, en la que se hable de grandes juegos que, por una u otra razón, han pasado inadvertidos.

    d) Que se incluya una sección de juegos más «underground´´ en la que se hable de juegos que no necesariamente tienen que ser comerciales. Sé que a todo el mundo le vienen a la mente los juegos de Kenta Cho, pero hay más cosas notables aparte de él. Caso del Cave Story.

    Y poco más. Creo que no espero mucho ;)

  8. Isabel

    En una revista de videojuegos, tanto on line como impresa, busco veracidad en sus artículos e información seria y contrastada. Noticias de última hora, entrevistas inteligentes, análisis lo más objetivo posible, que hable de la mayoría de plataformas y géneros por igual y un poco de la historia del videojuego. Ahora leo mucho internet y revistas impresas compro muy pocas; la de Nintendo, la de PlayStation si trae algún especial de la PSP y PC Life y Micromanía cuando regalan algún juego interesante.

    Respecto a MeriStaion como que mejor no hablar. Creo que fué la primera revista on line que leí y suelo leerla todos los días. De un tiempo a esta parte observo estutpefacta que cada vez hay más irregularidades en las noticias que dan, sobre todo en las de AGs que son las que me interesan. Aparte del lamentable mal ejemplo de la noticia de Telltale hay otra de Paradise, al que se empeñan en seguir llamando Lost Paradise y no piensan rectificar, en la que se cometieron todos los fallos habidos y por haber. Fallos que si el redactor en cuestión se hubiese pasado a leer la web oficial del juego no los hubiera hecho. Esto me demuestra que no hay una cooordinación interna ni nadie que verifique las noticias antes de publicarlas. Algo realmente impensable en una revista que quiere ser seria e influir en las compras de l@s jugon@s. b

  9. Spidey

    El problema de Meristation en lo que a noticias se refiere es el de una falta de coordinación más que palpable. Como «insider» de la web, me duele en el alma ver día a día como se pisan noticias, o como se buscan y se escriben sin apenas profundizar en las raíces del tema (con las consiguientes gambas que conlleva el hablar sin saber de algo). Y no, servidor no se encarga de la sección noticias, la jornada laboral no me deja tiempo para ello :P

    Ciertamente, en lo que a las news se refiere, aparte de la consiguiente descoordinación, creo que falta la totalmente necesaria pasión por el mundillo, que te hace indagar y saber de qué estás hablando, por insulsa que sea la noticia. Eso y alguien que coordine y otro que arregle las deficencias de la web en lo que a rendimiento se refiere.

    Por lo demás, criticar a Meristation en general me parece que sobra. Entiendo más que nadie la frustración que causa el ver cómo en «tu sitio» se cometen errores de bulto que uno, por tiempo o por no poder estar en todos los sitios a la vez, no puede ayudar a solucionar. Pero pienso que Meri hace gala de algunos analistas de juegos muy, muy buenos, de unos recursos que a veces proporcionan entrevistas muy jugosas, y unos artículos que en pocos sitios se pueden leer. Como los míos xD

    Hay que saber valorar también todo lo bueno que te puede llegar a ofrecer. Por ejemplo, a ver si se me ocurre algo bueno de las publicaciones de Hobby Press…

    Mmmmm…

    Pues no, vaya.

  10. Calvero

    spidey esta bien que seas insider pero la meri parece que ya da pasta para tener algunos liberados de currar en otras cosas (¿o hay algun listillo que se aprovecha del trabajo entusiasta de los de mas?) algunos analisis y noticias que he leido han sido muy parciales y lamentables, tal como los de hobby o micromania que criticas. y por cierto no se te ocurre nada bueno de hobby press? yo te dire una…
    Sus ventas.

  11. Ikael

    *tomando nota*
    Yo la verdad es que para mí la objetividad periodística es un ideal imposible de obtener pero al que hay que apuntar siempre: incluso si uno mantiene un tono neutro y objetivo en la exposición, la selección de noticias o su disposición implicarán subjetividad.
    Por eso prefiero dar a concer desde un principio a los lectores de qué pie cojeo (que luego ellos decidan), dar análisis sin caer (mucho) en el fanboyismo, y sobre todo, en caso de tener tal o cual favoritismo / antipatía, presentarlo clave de humor y que se vea claramente y a la legua que es una opinión personal y no un hecho objetivo.
    ¿estáis de acuerdo con esa postura? ¿créeis que es un buen ideal? ¿que no lo aplico? Muchas gracias a todos por hacernos awesome :-)

  12. DrBoiffard

    Estoy de acuerdo con Vorador: Viva el CAVE STORY

  13. Tratante

    Hobby lleva con la misma formula… diria que 5 años (7 incluso? bastantes, eso si) y sin inmutarse. Maquetacion, secciones… Con todos los cambios que estamos sufriendo en nuestras carnes, polemicas, nuevas dudas respecto a next gen, fusiones de compañias, desarrolladoras… bueno, es cierto que eso no resulta interesante para todo el mundo, pero no me digais que lo que opina Kagotani, si lo es (lo mejor de la revista). A ver si con la buena competencia que llega se anima la cosa.

  14. JakCore

    La Hobby lleva en el mercado 15 años, se dice pronto, pero 15 años de «literato» creo que les ha hecho dormise en los laureles. Haber si la Edge tiene exito y la competencia hace mejorar la cosa.

  15. Nae

    Hobby lleva asi desde que sus redactores se fueron a superjuegos. Hobbypress, por otro lado, tiene algo bueno, y son los scans que regalan en los dvds de la micromania. Y meri lo mas grande que tiene es la cantidad de cosas que hace, lo que implica que la posibilidad de cagarla es mayor XD.

    Y me mola ver tanto indi (underground) por aqui XD.

    Opa Opa forever!

  16. MrPengo

    Yo quiero una revista que se tome el videojuego en serio.

  17. Pep Sànchez

    La Hitech, de Hobby Press, estaba bastante bien. Pero era extremadamente cara (nunca entendí el por qué de usar un papel tan bueno) y duró, si mal no recuerdo, 9 numeros.

    Yo lo que busco de una revista es que me entretenga mientras me cuenta lo que sea. Y tanto se me puede entretener con un poco de humor como con detalles técnicos varios. Y que esté bien escrito, por favor. Si no sabes usar «cuyo», deja las subordinadas para otros…

    Me gustan sobretodo Eurogamer y Gamespot. Con Gamerah me meo y con Joystiq puedo saberlo todo.

    En Meristation hay artículos buenos (me encantó el de Panzer Dragoon Orta, por ejemplo), pero en general es bastante irregular (demasiados redactores/colaboradores, tal vez). Las noticias nunca han sido su fuerte, eso viene de largo.

    Saludos

  18. Koldo Gutiérrez

    A estas alturas, poco puedo aportar a lo ya dicho por todos. Así que únicamente diré que a Meri no le vendría nada mal un corrector ortográfico. O un cursillo a la mayoría de sus redactores, claro. Últimamente, aparte de las típicas, también suelo visitar viciojuegos, que está bastante bien.
    Y sí, Magazine 64 era la hostia, aunque a veces pecaban de fanáticos. Supongo que una de las razones por la cual me gustaba tanto era porque estaban tan enamorados de Goldeneye como yo, así que cada mes ponían trucos, curiosidades y retos que le daban aún más vidilla al juego de Rare ^^

  19. Víctor Martínez

    Magazine 64 era una pasada, jamás la olvidaré. Y otra que se llamaba Games World si no recuerdo mal también me gustaba.

  20. Spidey

    Yawn! La «Loading», qué tiempos… Ahí están mis mejores recuerdos en el mundillo, con ese fastuoso número 4 (especial Castlevania) que fue donde me estrené como redactor en dicha publicación. La verdad es que los 13 números que duramos (mas especiales) nos lo pasamos de miedo, éramos una plantilla de lo más friki del lugar. Siempre echaré de menos esos campeonatos al Marvel vs Capcom con mis amigos del «Loading Team».

  21. Leviath

    Alguien recuerda la OKpcgamer?

  22. Icarus

    Yo me uno a lo del corrector ortográfico para algunos redactores de Meri.

    En cuanto a lo que busco… pues no sé. Supongo que si nos centramos en medios impresos creo que en el tema de la información una revista de periodicidad mensual no tiene nada que hacer frente a Internet, así que mejor que busquen otras cosas. Por ejemplo reportajes centrados en la evolución de un género o una saga desde sus inicios hasta ahora, análisis bien hechos, con opiniones de diversos redactores, coleccionables de portadas clásicas de videojuegos… en realidad estaría bien que se aplicase al mundo del videojuego una forma de trabajar similar a la de las revistas de cine, aunque con un tono más informal (eso sí, sin llegar al tono infantil de algunas publicaciones).

    PD: Me extraña que nadie haya nombrado a la fugaz GAME.mag. Incluía algunas de las cosas que muchos habéis pedido. No era ni mucho menos la revista perfecta, pero sí mucho mejor que lo que tenemos ahora.

  23. Zoibberg

    Sobre todo busco texto. Estoy harto de revistas que (mal)gastan una página y media en un renderizado 3D del personaje, 10 capturas de poca definición casi idénticas (si no repetidas), y se ventilan el análisis en una columna y media.

    Busco también reportajes «de fondo» : como se hace un juego, historia de juegos clasicos, anecdotas, etc…