El año que viene en XBLA

Pues sí, Project Draco es muy Panzer Dragoon

2011_09/project-draco-panzer-dragoon Durante estos últimos días se han ido publicando impresiones varias sobre Project Draco, que Microsoft enseñó en el Tokyo Game Show. Para sorpresa de nadie, este shooters sobre raíles para Kinect se parece tanto a los fantásticos Panzer Dragoon como era de esperar. Como en la saga de SEGA, jinete y dragón tendrán sus propias «armas» —pistolica o similar para el buen hombre y proyectiles con los que disparar a varios enemigos previamente fijados para la criatura alada—, más o menos indicadas para cada tipo de enemigo y situación, y con el apuntado de cada una reservado a una mano distinta. Exacto, como en Child of Eden. Incluso el ataque especial se realizará también subiendo y bajando los dos brazos. Habrá varios tipos de dragones, como mínimo cinco, pero no me ha quedado claro si serán evoluciones de uno mismo o bichos distintos. En cualquier caso, para cada uno se podrán ir desbloqueando nuevas habilidades —hasta 150—, invirtiendo experiencia y realizando acciones específicas. Por ahí, por las puntuaciones y los rangos al final de cada nivel, intentará meter Grounding Inc. algo de dificultad, aunque el director Yukio Futatsugi reconoce que Kinect no se lleva muy bien con eso:
Es complicado hacer un juego difícil para Kinect. Si te pasas de cierto límite, se vuelve imposible. Es injusto. Con el mando es muy escalable, pero con Kinect lo muy difícil se vuelve imposible y lo muy fácil hace que te duermas.
Y ahí está lo que me fastidia de verdad, que la camarita no debería ser un requisito para jugar a títulos como este o como The Gunstringer; sabemos, por los Panzer Dragoon y por otros muchos más, que todo lo que exigen se puede hacer no ya igual, sino mejor, con el mando de toda la vida. Supongo que los momentos en los que podremos alimentar a nuestro dragón ((Seguramente inspirados en los maravillosos campamentos de Panzer Dragoon Saga; no me cansaré de reivindicar eso como forma ejemplar de crear vínculos entre personajes y jugador.)), entre misión y misión, intentarán justificar un poco lo del uso obligatorio de Kinect. Espero que entre eso, el cooperativo para tres, los gráficos aparentemente atractivos y lo de ser publicado en Xbox Live Arcade, acabe siendo tan interesante como las genialidades del Team Andromeda y de Smilebit.
Redactor
  1. Daiichi

    Los gráficos me parecen demasiado buenos, ¡Increíble!

  2. Reisor

    Pues a mi si que me gusta que se pueda controlar con Kinect, aunque podrían hacer como con Child of eden, que te permite jugar con el mando también.

  3. Akira Rojo

    Putamadre …ese tambien para XBLA….noooooooooooooo!!!

  4. Pep Sànchez

    @reisor

    Ese es el problema. En 1UP, Futatsugi comenta que «probablemente se podría hacer con el mando si se intentara. Pero eso destrozaría el equilibro, la dificultad… todo eso».

    Vamos, que el juego se ha hecho poco exigente de partida, para adaptarse a la precisión de Kinect. Y eso no es bueno para nadie: el juego será peor, Microsoft volverá a fallar en su intento de acerca el control gestual a los jugadores menos casuales, porque casi nadie se va a comprar el periférico por un juego descargable —por muy Panzer Dragoon que sea… aunque tampoco se caracterizó nunca por su éxito— y un montón de jugadores que sí se gastarían 1200 MS Points van a dejar de hacerlo porque no tienen ni quieren tener Kinect.

    Y eso me cabrea.

  5. Sephirot's blade

    Ostras, no era un redactor nuevo D:

  6. IronicSonic

    Yo sí me compraré el cacharro ese por Project Draco…

    y por Dance Central para mi novia.

    Esto es una paja seguera “It’s not like [Child of Eden creator Tetsuya] Mizuguchi and I are completely foreign to each other. The people who made Child of Eden made Rez, and those people were Panzer Dragoon team guys.”

  7. Nerkin

    La tercera imágen es ingame o una CGI? No, en serio :shock:

  8. Epetekaun

    reisor dijo:
    Pues a mi si que me gusta que se pueda controlar con Kinect, aunque podrían hacer como con Child of eden, que te permite jugar con el mando también.

    Sería genial que pudiera ser controlado con el pad. Es una pena lo que ha pasado con la saga Panzer Dragoon, con lo buenos juegos que son (el Orta hoy en día se sigue viendo y jugando mejor que más de un juego de 360 y ps3)

  9. Korut

    No tengo Kinect, ni lo pienso tener. Pero creo que un juego de este estilo ( disparos sobre raíles ) se llevan la mar de bien con los nuevos controles gestuales.

    Lo de la dificultad es lo de menos: no dice en ningún momento que el juego vaya a ser fácil, simplemente que conseguir la dificultad adecuada en juegos con este control es más complicado. Panzer Dragon Saga mismo era facilísimo, y lo más complicado era conseguir buena puntuación en los combates. Y por lo que dice el enlace, aquí se está optando por algo similar.

    P.D: ¡Y además tiene cooperativo!

  10. Oscar Jimenez

    Y los pobres notas que sufrimos el tamaño de un comedor modelo renta limitada a jodernos como putas. Bien, bien.

  11. DanUp

    Espero que esto mole y además que salga para PS3 poco después

  12. pushin

    Que no se puede jugar con mando? Pero LA PUTA QUE LOS RE CONTRA MIL PARIO HIJOs DE UN SUBATLANTICO DE SHEMALES TAILANDESAS, Child of Eden se jugaba fino fino con mando :doh:

  13. Nolgans

    «Es complicado hacer un juego difícil para Kinect. Si te pasas de cierto límite, se vuelve imposible. Es injusto. Con el mando es muy escalable, pero con Kinect lo muy difícil se vuelve imposible y lo muy fácil hace que te duermas.»

    OTRO que ya se estampo contra la pared llamada, REALIDAD!

    bienvenido a la REALIDAD del mundo kinetc!

    como dice @pushin, podrian poeern manejo con el pad y YATA, pero el problema pushin es que entonces YA NO seria un juego de kinetc ;) y microsoft quiere JUEGOS de kinetc SI o SI es la base de x360 ahora mismo

    @danup, NO te extrañe, todos los juegos exclusivos de japon que sacaron de inicio salieron despues para play3, ojala lo saquen para MOVE como child of eden

  14. Gladius

    Que mania con querer meter cosas con calzador. Si no se puede usar el mando no es lo mismo, yo juego a la 360 con mi cuñado y el primer dia me hizo gracia lo de la camarita, pero despues es un peñazo estar ahi espantando moscas invisibles.

    El juego tiene buena pinta de todas formas (yo era un fanático y lo jugaba en PC y en la Saturn, que tiempos :rezo: ).

  15. putifruti

    A ver si con suerte se dan cuenta del error y lo arreglan aunque sea con una actualización, como paso con el Lair de ps3, que se controlaba con el sensor del mando y de lo mal que iba tuvieron que actualizarlo para usar el control normal (control que no les dio la gana de poner desde un principio).

  16. hola32a

    no creo que vayan a superar al genial Panzer Dragoon Orta de la primera xbox .