Psychomiércoles

Psychonauts 2 cierra con éxito su crowdfunding y Psychonauts 1 va camino de PS4

Psychonauts 2 cierra con éxito su crowdfunding y Psychonauts 1 va camino de PS4 Hace una semana respirábamos un poco más aliviados: la campaña de financiación por crowdfunding que Double Fine ha llevado a cabo en Fig para desarrollar Psychonauts 2 (algo más que un deseo: casi un ruego, una súplica) llegaba por fin a su objetivo de 3,3 millones de dólares. Hoy ha terminado el plazo de la campaña y al final el tinglado ha terminado con unos números bien hermosos: 3.820.024 dólares, más de medio millón extra respecto al dinero que venían pidiendo. El equilibrio entre backers normales e inversores (Fig permite invertir de la forma tradicional, con la idea de obtener beneficios a cambio) se ha mantenido más o menos igual desde la semana pasada, mitad y mitad, así que en Double Fine no se pueden quejar. De hecho ayer Tim Schafer estaba tan contento que decidió hacer un AmA en Reddit y dejar caer bastante información sobre el guion de Psychonauts 2:
Durante estos años he estado manteniendo un documento de ideas con nuevos mundos mentales e ideas para la historia a medida que se me iban ocurriendo. Así que empezaré a hacer este juego más o menos con la historia que tengo en la cabeza, ideas para cerebros y mecánica, y un motor. En Psychonauts 2 Raz conseguirá por fin llegar al cuartel general de Psychonauts, su sueño de toda la vida. Ahí ve a Saha y Milla en su entorno natural: el espionaje internacional. Pero se da cuenta de que hay cosas extrañas en la organización. Mientras Truman Zanotto estaba desaparecido, el segundo en la cadena de mando hizo muchos cambios en la dirección de la organización. Se cortó la financiación para la investigación psíquica y el mantenimiento de la paz, y se redirigió a actividades extraoficiales poco ortodoxas, incluyendo la desacreditada práctica de la necromancia. Raz pronto descubrirá los planes siniestros en la sombra del cuartel general de Psychonauts, incluyendo agentes dobles y enemigos del pasado. La historia de la familia de Raz jugará un papel central en el guion, y Raz deberá enfrentarse de una vez por todas al origen de la maldición que atormenta a su familia. Y también enfrentarse a todo este rollo de la palabra «novia» y qué significa eso realmente.
Los que no tengáis ni pajolera idea de qué demonios habla el zumbado de Tim, seguramente será porque no jugasteis al primer Psychonauts ni entendéis muy bien el porqué de este amor tan ciego e incondicional. Tranquilos, volveréis a tener otra oportunidad de redención antes de que Psychonauts 2 y Psychonauts in the Rhombus of Ruin, la secuela exclusiva para PlayStation VR, estén terminados: tras sus reediciones en Xbox 360 y PS3, el Psychonauts original llega también a PS4 en la próxima primavera. Así lo anunciaba James Spafford en el blog estadounidense de PlayStation.
Redactor
  1. Pep Sànchez

    Parece que el Psychonauts de PS4 es el de PS2 emulado. De puta traca, por mucho que pueda mejorar el framerate.

  2. Sehio (Baneado)

    Esto sí que es una alegría. Mi regalo de navidad.
    Sólo ver cómo habla el Sr. Schafer sobre el proyecto ya es bastante alentador.

    @pep_sanchez, manda huevos. Y como me revienta el hecho de que no me sorprenda.

  3. Majin

    @pep_sanchez dijo:
    Parece que el Psychonauts de PS4 es el de PS2 emulado. De puta traca, por mucho que pueda mejorar el framerate.

    No debería sorprendernos ni un poquito viniendo de quien viene. Estos de Double Fine se cascan unos «remakes» que son vergüencita pura.

    EDIT: Vale, veo que @sehio_spiegel opina igual

  4. Baxayaun

    @pep_sanchez
    Creo que precisamente al Psychonauts no le hace falta ninguna mejora visual, más allá de la resolución y el framerate. ¿O es que le echas algo de menos?

  5. el_adri2020

    @baxayaun
    hombre su poquito de pixel shader (que si tenian las versiones de xbox o pc) no le vendría nada mal…

  6. Pep Sànchez

    @baxayaun

    No hablo de remasterizarlo ni nada por el estilo, pero sí creo que sería un detalle utilizar la mejor versión del juego para el port.

    No sé cuánto margen de maniobra tienen con el emulador, pero me parece un punto de partida extraño. Y no nos podemos fiar de las imágenes con las que se ilustra la noticia en el blog de PlayStation, porque son todas viejunas y peceras.

  7. DrTenma

    Para mí es difícil de decir qué es lo que debería incluir un remaster de un videojuego, pues tampoco espero que se adapten por completo a los avances técnicos actuales. Es cierto que cuando un juego se ve suficientemente bien no parece tan necesario un pulido gráfico; pero el problema de fondo viene de que nos han ido quitando la retrocompatibilidad con la excusa tácita de que se iban a hacer remasters con mejoras técnicas sustanciales.

    Si la PS4 reprodujera directamente los juegos de PS2 no habría razón para volver a comprarse ‘Psychonauts’ en la Playstation Store. Del mismo modo que vistos ‘Grim Fandango Remastered’ y el futuro ‘Day of the Tentacle Remastered’ no parece que se justifique de (casi) ningún modo su reedición. Así que por mi parte, no sé si es aceptable (si lo quieres lo compras) o no, pero sí siento que son oportunidades perdidas.

  8. Koldo Gutiérrez

    Yo lo siento mucho, pero a cada noticia que leo sobre todo lo relacionado con Psychonauts estoy más decepcionado con Schafer y Double Fine.

    Hacer un crowdfunding para Psychonauts 2 me pareció feo, la entrega de VR me parece mal y esto ya me parece de traca. 🙁