PSWii: Everyone loves Wii

«creo que Moore tiene toda la razón: la Wii será la consola número dos después de la playstation 3. Todavía no he podido probar la Wii pero Nintendo tiene una gran historia de innovación y siempre han hecho grandes cosas por los videojuegos. Pero en cuanto a estrategia, difieren mucho de nuestro mercado»– Phil Harrison, mano derecha de Kutaragi y segundo al mando de Playstation. Para flipar. Por un lado, uno aprecia que en una industria mongola y testosterónica como la nuestra todavía exista algo de respeto por los competidores. Por otro lado, la batalla de halagos a Wii por parte de Sony y Microsoft es la cosa más surrealista que he visto nunca, aún que algo bien lógico: resultaría raro que alguien con más de una consola escoja PS3 y 360. Está claro que la estrategia de querer ser «la consola número dos» está dando sus frutos a Nintendo en forma de felaciones verbales. Este E3 ha transformado el mundo de los videojuegos en algo bizarro, pero hay que mirar el lado positivo de las cosas: Nintendo siempre puede usar esas frases para promocionar su Wii:

pswii.jpg

Usuario
  1. borre

    Creo que me estoy corriendo al leer estas cosas xDD

  2. DrBoiffard

    Si si la numero dos. Yo creo que como gnosys dice, al final va a ser la más vendida, entre los que solo tengan Wii y los que tengan 360 o PS3 que se la pillen como segundo aparato…
    Están acojonados.

  3. Ikael

    Nah, sencillamente prefieren mil veces que la segunda consola de sus consumidores sea la Wii antes que «la del otro». Lo cierto es que al ayudar a Nintendo a posicionarse como segunda consola, ayudan a joder a su «rival convencional».

  4. Akhram

    Con competidores así, ¿Quién quiere un trust?

  5. Calvero

    Esta claro que nintendo con wii es como un complemento sobre todo para que jueguen los casual ese mario galaxi pinta genial y el zelda sera para jugones de toda la vida(este es complicado para los casual) pero no nos olvidemos que se ve ya, que nunca podra llegar tecnicamente a Gear of war, Halo 3, Final fantasy XIII o Metal Gear4 y la diferencia cada año sera mas grande aparte de que nintendo no ha dicho precio a estas alturas(seguro que lo suben viendo el exito del e3)y la el live muy poco se sabe… eso si si quereis comprarla de salida a rervar ya!!!!!
    yo a esperar al mario galaxi que miyamoto ha dicho que no cree que llegue el dia de salida… lastima, lo cual seria increible tener dos vende consolas como Mario y un Zelda el mismo dia de salida en una consola seria un hito.(no nos olvidemos que mario64 fue de salida y fue un espejismo que llevo a muchos a andar por el desierto… esperemos que no pase lo mismo pero dos juegos de esta calidad suelen salir muy pocos en la vida de una consola…veremos)

  6. Akhram

    Yo sigo jugando, por ejemplo, a Fallout, Calvero. No voy a decir que los gráficos no me importan porque es una soberana tontería, pero de lo que se trata es de un nuevo concepto de juego.

    ¿Para casuals? Pues si consideras casuals a gente que lleva en esto desde que salió el primer Pitfall!, que ya es decir, pues mira sí, es una consola para casuals.

    Los juegos con gráficos punteros se quedan desfasados a los cuatro días, los buenos juegos perduran siempre.

    Ahora bien, ¿Conseguirá Wii sacar juegos que se hagan valer por su diversión por encima de, por ejemplo, Gears of War? Confío en ello, DS es la prueba viva de que pueden conseguirlo.

  7. borre

    Hardcores asquerosos como yo :D

  8. DrBoiffard

    Yo no comparto nada eso de que la Wii es sólo para casuals, también lo es para hardcores que están cansados de ver lo mismo año tras año.[/quote]

    Ahi le has dado. Yo creo que Wii va a ser un punto y aparte.

  9. clozeone

    Más de una amiga mía a la cual le aburren soberanamente las consolas sonrió cuando vio el trailer ese de la revo que sacaron hace un tiempo. Lo de ser tan ‘directo’ el control es la mejor arma de la wii, con la cual conquistarán a un montón de jugadores nuevos, pues verán que no es una consola de estarse pasmao delante del televisor. Y para jugar en fiestas va a ser la reostia. Y la consola en sí tiene estilazo, anda que no!

    Para hardcores, ofrece la consola virtual con un mando que es AMOR, experiencias de juego nuevas, y unos gráficos que no son TAN next-gen pero joder, no me digáis que eso la xbox actual lo puede hacer porque ni patrás. Y joder, es nintendo. va a tener más de dos y de tres juegos buenos como mínimo. Uno, con la salida.

    Todo y eso, que conste que no se yo si me pillaré la Wii o la 360. lo del live arcade tira mucho, y hay algunos juegos como Mass Effect, Oblivion, DOA (es para ver tetas, lo admito XD) , PGR, los de Mistwalker…. que tienen un factor de atracción importante.

  10. Ikael

    Hmmmm, interesantísima especulación Gon-day. Yo creo que el secreto de la Wii puede ir por esos tiros, algo destinado a reforzar el sentido de comunidad. He visto otras teorías sobre el mando actuando como un teléfono móvil mediante un chat tipo skype y el wifi O_o
    Y tampoco descartaría del todo que se incluya algo semejante al eyetoy que influyese en el método de juego. Sea como sea, este TGS va a ser también un rato movido.

  11. Leviath

    Yo creo que ambos no tienen cojones de buscar la confrontación directa con Nintendo. Y encima que les va a decir Sony?¿ «el mando de Wii es una mierda y por eso les hemos copiado»?

  12. Calvero

    me he explicado mal , porque no me refira que fuera SOLO para casuals queria decir que es una consola en la que los casuals se acercaran, yo ya me imagino jugando a a la wii a mis padres que nunca se acercarian a jugar a la 360 «no sea que les de calambre» por ejemplo y yo soy un jugador harcore y creo que la voy a pillar (de salida no, cuando salga el mario) pero no olvidemos que a los jugadores de toda la vida tambien nos gustan los alardes tecnicos como los de HALO o Metal Gear o el futuro GTA4.

  13. Víctor Martínez

    pero no olvidemos que a los jugadores de toda la vida tambien nos gustan los alardes tecnicos como los de HALO o Metal Gear o el futuro GTA4.

    Conozco a bastantes jugadores de toda la vida a los que cada vez les interesan menos los alardes técnicos.

  14. DrBoiffard

    Conozco a bastantes jugadores de toda la vida a los que cada vez les interesan menos los alardes técnicos.[/quote]

    ¡¡¡¡Presente!!!

    Me cago en la puta, hay que decirlo más alto:

    EL CAVE STORY (2004) SE CAGA EN TODOS LOS JUEGOS DE SU EPOCA.

  15. Calvero

    «Conozco a bastantes jugadores de toda la vida a los que cada vez les interesan menos los alardes técnicos.»

    la frase tal vez tendria que ser asi:

    «Conozco a bastantes jugadores de toda la vida a los que cada vez les interesan menos los videojuegos»

    es facil culpar a las nuevas consolas de su falta de interes en los videojuegos , no sera que esas personas tienen otras cosas que hacer o no tienen el tiempo necesario para jugar y creen que una novedad del wii les va a dar eso que antes les hacia estar jugando horas y horas a los final fantasy de turno… yo creo que mas de uno se aburrira igual despues de la novedad de jugar con el wii, porque tienen la cabeza en otros sitios y intereses.

    Estos debates de potencia tecnica versus jugabilidad ya se dieron con la psx y la Supernes.. yo tengo un amigo que dice que los mejores juegos son en 2-D .. yo le recuerdo que la tecnica en Super nes tambien estaba presente con el genial Donkey kong country o el famoso chip modo 7 de supernes.
    Para mi la potencia bien aprovechada en segun que juegos como deportivos o fps o survival horror es mas necesaria que la forma de jugar con ellos.
    Otra cosa si tan poco amigos somos de la potencia porque no damos caña a nintendo (que se la merece ) por no sacar este wiimando para la consola que ha dejado tirada..hablo de la Gamecube.

  16. Akhram

    Eso es una tontería Calvero. Yo harto de las videoconsolas de esta generación sin embargo el PC sigue dándome los buenos ratos de simpre.

    Aquí nadie ha dicho que está cansado de los videojuegos, solo que estamos cansado de la actitud de Sony «Si funciona, no lo cambies». A mi esta anterior generación de consolas no me ha dado ninguna satisfacción esceptuando la Dreamcast. No es así con el PC, que ha seguido al pie del cañón dando juegazos [que muchas veces compartía con Xbox]: Thief 3, Myst, World of Warcraft, y un larguísimo etcétera.

    Lo dije arriba y ahora completo: no estamos hartos de los avances gráficos, no estamos hartos de los videojuegos; estamos [estoy] hartos del estancamiento de los planteamientos, del solipsismo total, del encerramiento que han vivido las consolas.

    Así claro: Playstation 2 muuuueeerta de risa, con 3 juegos cagaos. ¿PC? La estantería llena de juegazos con todas las letras y preparando la pasta para Dreamfall y Heroes esta semana k entra.

    ¿Estoy harto de los videojuegos? No, no creo.

  17. DrBoiffard

    El Super Paper Mario ese bien merece pagar por una gamecube, yo no veo que este tan abandonada. Mas abandonada va a estar la PSP. Pero eso da igual en esto, yo creo.

    A ver, las compañias no son monjitas de la caridad, quieren nuestra pasta y punto. Si dejan tiradas sus consolas es porque ya las han exprimido todo lo que han podido y a otra cosa.

    A mi la potencia y los graficos me la soplan. Asi te lo digo: me la soplan. Me parece mucho mejor vistosamente el Jet Set Radio o el zelda de la cube que el ultimo FPS con graficos rozando el hiperrealismo de la 360 o de la PS3. O el Metal Slug. O el REZ. Y te voy a decir por qué: por lo mismo que me parece mejor un cuadro de picasso o de van gogh que uno hiperrealista que parezca una foto y que no diga absolutamente nada.

    Basta ya de tanto repetir lo mismo mejorando los gráficos, hay que innovar. Las mismas formulas de siempre (coches, fps, PROS y residentevils) son las que a mi me apestan ya, mira tu por donde.

    Para mi la potencia bien aprovechada en segun que juegos como deportivos o fps o survival horror es mas necesaria que la forma de jugar con ellos.[/quote]

    Pues yo creo que el primer Silent Hill no lo va a repetir la industria ni con tres mil millones de polígonos y graficos completamente hiperrealistas.