Prominence, la aventura gráfica de ciencia ficción

Los que hayáis jugado a Myst, y disfrutado de él en todo su esplendor, a sus cuatro secuelas o al algo más reciente como Aura, seguramente echáis de menos aquellas aventuras gráficas en primera persona en las que había que clickar en una dirección para movernos y cuyo principal objetivo era recolectar datos y devanarse los sesos para solucionar puzles bien jodidos. Se trata de un género obsoleto que ha perdido todo el fuelle debido a la integración del puzle en los FPS de toda la vida y también por culpa de Nintendo. No, yo tampoco sé qué pinta aquí Nintendo, pero siempre tiene la culpa de todo y lo sabéis. El caso es que una compañía de diseño llamada Digital Media Workshop ha decidido probar suerte en el hostil mundillo de los jueguicos y está preparando una aventura muy a la Myst pero ambientada en un entorno de ciencia ficción y misterio, algo así como System Shock pero sin cagarte encima de miedo cada dos minutos. Se llama Prominence, visualmente parece muy trabajado y por lo visto se centra en recoger grabaciones de audio, informes y notas para enterarnos de qué ha ocurrido en una nueva colonia en otro planeta y quién está saboteando esa colonización. Huele que alimenta.
Redactor
  1. marius

    Dioooooos, qué pintaza.

  2. shash

    No podría ser más genérico ni queriendo :/

  3. darkpadawan

    Sí, como si hubiera un solo FPS con puzzles la quinta parte de complejos de muchos de los que pueblan el subgénero, que por cierto no se queda en Myst: saga Atlantis, Dark Fall, Traitors Gate, los recientes Darkness Within…

    Pinta la mar de interesante.

  4. rojovelasco

    Los puzzles pueden estar muy bien, pero artisticamente es bastante cutre. Se puede hacer mejor con texturas planas si era lo que pretendian, por ejemplo, el estilo de la peli Moon.

  5. Guybrush

    Por supuesto que la culpa siempre es de Nintendo.

  6. Oscar Jimenez

    Si quieren trabajar con texturas planas, deberian currarse mucho más de lo aquí visto el tema de la iluminación. Sin criticar el concepto, que me resulta atractivo, lo que veo aquí, a nivel gráfico, me parece una demo técnica de Amiga 500.

    Que se estudien un poco el Mirror’s Edge. Vale que es de otro género y que sus texturas no son planas-planas, pero yo ya me entiendo.

  7. CuervoLobo

    Hasta a mí me llama la atención (y eso que soy consolero).