Tararí que te vi

La versión para Wii U de Project Cars es cancelada oficialmente

La versión para Wii U de Project Cars es cancelada oficialmente

Slightly Mad Studios ha confirmado a Nintendo Life la cancelación de Project Cars para Wii U, según informa la web especializada en Nintendo.

«La declaración oficial es que estamos esperando un anuncio de Nintendo sobre nuevo hardware. Ahora mismo, Project Cars simplemente es demasiado para Wii U», les han dicho cuando les han preguntado sobre el estado del juego, unos meses después de que reconocieran estar teniendo problemas para llevarlo a la plataforma.

Ya entonces dijeron que «de momento estamos corriendo el juego a unos 23 fps en Wii U. Estamos esperando/deseando que se anuncie un nuevo hardware en el E3…». El anuncio no se produjo, como ya esperábamos, y Slightly Mad decidió frenar el port.

Recordemos que hace casi exactamente un mes anunciaron Project Cars 2, y que, como parece razonable, en este caso se evitaron meterse en berenjenales y no listaron Wii U entre las plataformas en las que planean publicarlo. Esta vez se conforman con las que sí han recibido la primera parte: ordenadores (Windows y SteamOS), Xbox One y PlayStation 4.

  1. Oh no señor yo soy bueno

    Eso es ser vago y lo demas tonterias.

  2. hechi

    Eso es previsible, para sacar un truño mejor estarse quieto. Eso si con el tiempo y dinero que se han invertido en esta conversión ya podrían haberla dedicado a físicas y FFB.

  3. Arthok

    Sinvergüenzas, eso es lo que son.

  4. Fire Emblem

    claro claro, sacaran el 1 en NX a 60 fps no constantes y el 2 estara antes en ps4/one

    a 23 fps en wiiu? mas que la mayoria de juegasos multiplataforma

  5. Klint_psk

    Lo que no entiendo es cómo o por qué esta gente cree o espera que la NX va a ser un pepino comparado con la WiiU.

  6. Yurinka23

    Hay que pedirle a Sandro Pep el número de la lotería.

    @fire_emblem dijo:
    claro claro, sacaran el 1 en NX a 60 fps no constantes y el 2 estara antes en ps4/one

    a 23 fps en wiiu? mas que la mayoria de juegasos multiplataforma

    Yo creo que más que los FPS o calidad gráfica les preocupa que si las pocas ventas que puedan sacar de una versión para WiiU serán suficientes para justificar el coste de un port.

    Al fin y al cabo, era algo que se veía venir si habían cancelado las versiones de PS3 y 360. Si dichas versiones hubiesen salido, quizá entonces el port a WiiU les hubiese salido más rentable, al ser parecido a dichas versiones y por tanto costar menos.

    Supongo que les habría supuesto muy pocas ventas, y que igualmente tampoco no iba a rendir como sería de esperar.

  7. Rai_Seiyuu

    @yurinka23
    Hombre, no es necesario ser un Sandro Pep para saber que esto iba acabar así. Sobre todo tras la cancelación de las versiones de PS3/360.

  8. Silvani

    Yo no tengo ni idea, pero ¿no bastaría con quitarle algunos brillis a los coches y reducir alguna física de esas que apenas se notan? Quedaría cutre, pero al menos cumples tu promesa y no tienes que pedir perdón cada dos meses.

  9. Yurinka23

    @rai_seiyuu Yap, pero es por tarjetas acumuladas y por hacer la broma. xD

  10. Ryszard

    Al menos se han atrevido de una vez, porque vamos.

  11. Napo2k

    Tarari que te vi

    Tarari que te Wii(U)

  12. faSeS7

    Esperable y no por ello menos criticable, se comprometieron a ello y ya se ve lo que se han esforzado, ademas 23fps viene a ser la media de los triple A multiplataforma…

  13. marearp

    En serio alguien creía que iba a poder salir para Wü?

  14. chicoxin

    La cosa es como compensaran a los backers? Los nintenderos defenderán su consola, pero para mi es toque de atención a nintendo muy serio. No estáis perdiendo las thirdparties por que ellas no quieran, es que sacáis hardware desactualizado para el que es muy costoso desarrollar.

  15. WH4RXOR3

    No va a tirar ni en NX y lo sabéis.

  16. sauron

    Nadie leyó el tweet del pavo ese, creo que de unseen64 que decía poder asegurar al 100 que la NX no iba a llegar en potencia a la PS4?

  17. Joeldcn

    Otro triunfo del crowfunding. Vaya panda.

  18. RBR17RBR

    Estoy tan sorprendido como si ahora mismo me dicen que Fallout 4 tampoco saldrá en WiiU.

    Y con el Project Cars 2 veremos si no pasa algo similar con esta generación y la siguiente.

  19. level775

    Itagaki sobre Project Cars:
    «Os prometo que es posible disfrutar totalmente este juego con 23fps»

  20. Firfurcio

    Pues otro crowdfunding en el que el dinero se me va a zurrir mierdas con un látigo. Y ya van cuatro… cagonlaputa.

  21. Your Love

    @marearp dijo:
    En serio alguien creía que iba a poder salir para Wü?

    En serio alguien creía que un usuario de WiiU iba a comprar Project Cars?

  22. marearp

    @yourlove

    You have a point. Aunque en realidad sí que habrá usuarios de Wü que lo quieran, pero probablemente esos usuarios ya tienen otra plataforma para jugarlo.

  23. RBR17RBR

    @zardlink
    Porque Reggie ya ha dejado caer que será de sobremesa (aun que creo que se refirió como domestica así que todo depende de lo que se quiera creer).

    @nin
    Mario Kart 8 a 200 es más «conducción» que muchos de conducción xD

  24. Imper Universe

    @nin
    Vas a tener que coger un diccionario para ver lo que significa «conducción»…

  25. nekomajinz

    Para que tanto rollo con la conducción si ya existen los simuladores de camiones

  26. EVH

    Sabéis que va a ser mega divertido cuando anuncien la NX y sea igual de potente que la Wii U, verdad?

  27. Wiwo

    @petete_torete
    No había KS. Había un sistema de financiación-inversión propio. Los que participaban, además de las builds semanales durante el desarrollo, se llevaban una copia digital del juego y un retorno económico en relación a lo aportado-beneficios durante los dos primeros años tras la salida del juego.

    Si alguien quería pedir que le devolvieran el dinero, podía hacerlo. Pero el que aguantara, además de haberlo estado jugando 3 años durante el desarrollo se quedan con el juego en PC y más dinero del que aportaron.

    Exigían una implicación mínima en el desarrollo (y sin estar los sistemas finales cerrados, sólo el PC, por eso se decidió la cancelación para PS360 y no pasó nada). Los que pusieron dinero y se han indignado como «inversores» por la cancelación de la versión de Wii U son directamente los que no se implicaron ni ese mínimo para saber las condiciones, que eran públicas y estaban especificadas antes de realizar el pago.

  28. Israrc

    A mi me sorprendió mucho que en la encuesta que tenían en la web salía como una de las versiones que más quería la gente la de Wii (no recuerdo si era WiiU). Puede haber sido troleada al responder la encuesta, pero me parece que si había gente que la esperaba (aún) para la consola de nintendo.

  29. sancochito

    A día de hoy no creo que sea tan complicado hacer una consola, en cuanto a hardware se refiere, con potencia de sobra pero ese nunca ha sido el mercado de Nintendo. Su nicho esta siendo devorado por smartphones y tablets.

  30. Karaban

    @yurinka23
    Esa imagen es dios xdd

  31. Dr. Sonic

    Crónica de una muerte anunciada.

  32. Sams

    Muy feo. Si se dice que se va a hacer se tiene que hacer.
    Se empieza así y luego acabaremos todos llorando cuando este tipo de prácticas se conviertan en habituales.

  33. Yurinka23

    @sauron dijo:
    Nadie leyó el tweet del pavo ese, creo que de unseen64 que decía poder asegurar al 100 que la NX no iba a llegar en potencia a la PS4?

    Avanzando una generación respecto a WiiU puede quedarse entre One y PS4. O aunque sea un pelín por debajo de One ya estaría bien.

    La cuestión es que sea algo comparable a las otras dos, y que las third puedan sacar los multi para las 3 sin dejarse mucha pasta en tener que hacer una versión muy diferente para una consola que no va a vender. Si es como las otras, le caerán los mismos multi. Y por tanto tendrá ventas normales (por los sitios hardcore la gente se piensa que los vendeconsolas son los exclusivos, pero el 90% de la venta de juegos son multi).