Primeras impresiones de Limbo

primeras impresiones de limbo Espero que en los como mínimo cuatro años que llevan con el proyecto, los daneses de Playdead no hayan tenido tiempo de pensar en un principio para Limbo. Me cabreará ver cinemáticas, tutoriales, introducciones o cualquier tipo de texto. Sólo quiero ver a un chaval en mitad del bosque, todo en blanco y negro, sabiendo únicamente que hay que ir hacia la derecha, porque siempre ha sido así. Como en esta demo. Limbo es la enésima prueba de la importancia de un buen apartado artístico. Tan perdidos como el protagonista estábamos nosotros con el juego, pero nos sentíamos con derecho a tenerle ganas por el simple hecho de ser precioso, que ya es mucho. Parece tener, además, ese don de las maravillas indie que cuentan sin decir, que te llegan de un modo u otro. primeras impresiones de limbo Ahora sabemos que el juego es en su esencia un plataformas clásico, con constantes puzzles basados en el agarrar y mover objetos, un poco al estilo LittleBigPlanet, jugando con las físicas y con algunas situaciones realmente imaginativas… y complicadas. Igual fue cosa del cansancio acumulado, pero me pareció innecesariamente difícil, con saltos muy justos y soluciones a ciertos obstáculos algo difíciles de encontrar. Pegadme una paliza el día que defienda la excesiva facilidad en los juegos, pero creo que el morir tantas veces, el depender tanto del ensayo y error, puede llegar a ser perjudicial en una experiencia tan contemplativa. Porque sí, es imposible no enamorarse de Limbo, a pesar —o tal vez precisamente por eso— de lo triste y melancólico de su aspecto. Por su no-paleta de colores, el tratamiento de la luz, el granulado de la imagen, lo vivo de las animaciones. Es absolutamente impresionante y, si todo va bien, lo visual será un motor narrativo cojonudo. primeras impresiones de limbo Así pues, dedicándole un cuarto de hora a Limbo se responden ciertas preguntas, pero se plantean incluso más. No sé si su planteamiento será compatible con el plataformeo más exigente o desafiante, porque todavía no tengo claro ese planteamiento. Sin menospreciar tiempos pasados, creo que a Limbo le pega más el mensaje que el reto. Eso estaré esperando cuando invierta esos 1200 MS Points que llevan meses y meses apartados.
Redactor
  1. Nae

    «Los nordicos son los nuevos japoneses»

  2. SuGonsis

    ¿Sólo en XBLA? ¿Nada de PSN? :-(

  3. pabliter

    @SuCalvo

    En un principio fue anunciado para ps3 y PC también pero salió una noticia diciendo que era exclusivo. ;_; a ver si solamente es temporal.

  4. mio_tony

    Y tú vas y te lo crees, bravo Kei (Kei a secas, ya es suficientemente botser).

    Parece que aún no conoces eso de la fecha de caducidad y MS.

    No veas cuántos »errores» de estos hemos visto en esta gen (Hydrophobia cof cof), en fin…

  5. kei

    Otro fail para ti. A ver ciclado_tony, no dije que no pudiese llegar a PS3 y PC, es probable que lo haga, pero tu afirmas de forma categórica que es un hecho, cuando para nada es cierto. Siempre sesgas la información como más te conviene, y así es normal que te tomen por lo que te toman.

  6. mio_tony

    Joder, si vuelves a poner otra de tus ocurrencias terminadas con _tony hasta parecerás un tio con chispa.

    A mi me toman como a mi me da la gana, y no haberte dado cuenta a estas alturas no es mi problema. Por cierto, que me lo digas tú no tiene mucho sentido, ¿é?

    Luego puedes intentar arreglarlo, el caso es que ese juego huele a lo mismo que muchos otros: exclusiva temporal, a ti te duele (por eso me replicas con tonterías), a mi me hace gracia (pero no lo pillas), y yo tengo una base con la cual sustentar mi opinión (y la conoces bien), tú sólo tu fanatismo enfermizo.

    Lo mejor es que admitas que no es la primera vez que la ESRB »caza» la jugada, que MS y PlayDead (la interesada $) han intentado arreglar esto del modo más discreto posible y dejes el hilo morir en paz hasta futuras noticias.

  7. kei

    Nada chaval, que me alegro que estes cómodo en tu papel, pero enterate que yo no juego en tu misma categoria. Si vienes dando por hecho algo que no es cierto y te lo replico, no es porque me «duela» que vaya a salir para PSN o PC (tranquilo, no me tomo tan en serio esto de los videojuegos, sino sería probable que acabase desahogándome de mis frustraciones en un gimnasio o algo así), en todo caso si algo me duele es que intentes imponer tu realidad, y lo que es peor, que te la creas. Por creer te estas empezando a creer hasta tu «papel», que al final no lo va a ser tanto.

  8. Adrian Grayson

    Que triste que en los comentarios de esta maravilla tenga que estar la enésima discusión sobre exclusivos, ¿qué mierda os pasa?

    Sobre Limbo si no recuerdo mal en el pre-E3 de Gametrailers enseñaron un poco y la verdad es que me llamó la atención, aunque no se si como para pagar 1200 MS points por él.

  9. No me lo puedo creer

    Bello. Demasiado, creo. pero me encanta… Cuando llega la demo para los pobres mortales? (y de pobres poco, porque me refiero a los que tenemos gold)…

  10. laFunk

    Los efectos de sonido de este juego me flipan.
    Lo quiero ya, joder!

  11. Pep Sànchez

    @Javier

    Pues en verano, con el propio juego.

    @Luzeryn

    GRAHCIAS.

  12. mio_tony

    @kei

    ¿Desahogarte de tus frustraciones en un gimnasio?, vaya, Kei, una incoherencia más y me empezarás a asustar.

    No se trata de imponer mi realidad, si no de imponer la lógica, esa que nos obliga a creer que a Limbo le sucederá lo mismo que a tantos otros que, después de ser »cazados» por el ESRB, por arte de magia han terminado siendo multiplataformas.

    La parte triste de esto no va de si tengo papel, va de que tú no tienes. Es triste, sí.

  13. mio_tony

    @Luzeryn

    A mi tampoco me hace gracia perder 3 minutos de mi tiempo en Kei, pero es que me persigue a todas horas, no puedo decir nada que tenga que ver con un »exclusivo» 360 sin que me aparezca detrás, me siento violado ;_;

  14. kei

    mio_tony en serio, haztelo mirar.

  15. saint whistle-duck

    @Pep Sànchez
    No siempre ha sido así. En el Shadow of the Beast de Master System 2 había que ir a la izquierda. Malditos cabrones, despues de dos meses en los cuales casi tiro el cartucho por la ventana lo descubrí… y menos mal porque era un buen juego de los de aquel entonces.

  16. Sliv

    Dos caras de una misma moneda discutiendo, ¡palomitas!

  17. Nacho Viejo

    Aqui: gente discutiendo sobre un juego que no va a comprar

  18. DeadGamer

    A este juego le tengo unas ganas increíbles.

    PD: Me hace mucha gracia el tema de que ya saldrá en PS3, todos los exclusivos acaban saliendo bla bla bla, por un lado los comprendo ya que debe de ser una jodienda que juegazos como este lleguen más tarde, o simplemente no lleguen. Si al final resulta que va a ser malo eso de tener los juegos antes que tu competidora…LOL

  19. kei

    Aqui: gente discutiendo sobre un juego que no va a comprar

    No soy tan mala persona.

    Dos caras de una misma moneda discutiendo, ¡palomitas!

    E aquí otro comentario insípido e insustancial por parte de este señor. Si la gente no tiene nada que aportar al tema o a la discusión mejor que deje el teclado quieto.

  20. Espastulator

    1º. Los mods no serán la salsa del juego, pero Limbo hubiera tenido que ganar el doble de premios para llevarse lo mismo que algunos projectos que son mods.

    2º. De 301 juegos en la IGF del 2010 se ejemplifica muy bien para qué sirven el bazar consolero. Para que te pongan lo que ellos quieran. Lo irrisorio es pretender hacer creer que no hay más vida aparte de Limbo. Bonito reduccionismo radical.

  21. Sliv

    Aqui: gente discutiendo sobre un juego que no va a comprar

    No soy tan mala persona.

    Dos caras de una misma moneda discutiendo, ¡palomitas!

    E aquí otro comentario insípido e insustancial por parte de este señor. Si la gente no tiene nada que aportar al tema o a la discusión mejor que deje el teclado quieto.

    Sip, tus «ITT: blaoblaoblao» suelen ser mucho mas vitales para el tema.