Primera info sobre la wiiediciones de los clásicos de GameCube

Durante la conferencia de Nintendo se anunció que algunos juegos de GameCube serían reeditados para la Wii, incluyendo alguna mejora y tal, pero tampoco se había confirmado que fueran a salir de Japón. Ahora Nintendo UK afirma que la colección llegará a Europa a partir de 2009, concretamente estos cinco títulos:
  • Pikmin
  • Pikmin 2
  • Metroid Prime
  • Metroid Prime 2 Echoes
  • Mario Tennis
Obviamente esta lista se ampliará con el tiempo; sin ir más lejos DK Jungle Beat y Chibi Robo están pendientes de ser confirmados. Lo que no me ha quedado claro es si estos juegos saldrán en formato GC, obligando a la gente a comprarse una memory y un mando de la consola, o si llegarán en formato Wii. Al parecer los juegos serán adaptados a la Wii completamente y costarán, en Japón, el equivalente a unos 36 euros.
  1. Auron

    Por los vídeos que han puesto, el control será con los mandos de Wii, y es de suponer que no hará falta tarjeta de memoria.

  2. David Llort

    Ese es el Pikmin en el que estaban trabajando??? :P

  3. Don Caballero

    Tampoco es que haya mucha cosa más…

  4. Taim Meich

    Es triste, pero si van a adaptar los Pikmin a Wii, me interesan, que no los jugué en GC. Creo que el mando puede serle muy beneficioso.

    Por otra parte, espero (aunque no creo) que no salgan a precio de novedad: como mucho, mucho, deberían costar 40€.

  5. Zaelsius

    Seguiremos esperando un F-Zero nuevo pues..

  6. Marco Tovarich

    Siendo Nintendo imagino que serán caros. Y no lo digo con ánimos de echar un puya ni nada. Solo hay que remitirse a la colección de clásicos de NES que sacaron para la Advance.

    PD: DD, ya han confirmado que hay OTRO pikmin en desarrollo.

  7. Koldo Gutiérrez

    En ese mismo enlace de Auron pone que los juegos costarán «3.800 yenes, un tercio más barato que los nuevos títulos de Wii.» Actualmente eso equivale a 26 euros.

    Inclúyelo si quieres en la noti, Marco.

  8. Marco Tovarich

    Gracias Sabin!

    También gracias a Auron por la aclaración de antes.

  9. Scarden

    Joder macho, juegos de la GC adaptados a Wii? De verdad, no veas como huele Nintendo ya eh, pero de una manera considerable. Juegos de hace años, sacados a la nueva consola de Nintendo? Pero de verdad, nadie se da cuenta de esto? Sacar cuartos como sea, de trabajos y proyectos anteriores… Sí que dejó tocada la generación de los 128 bits a Nintendo. Da la sensación que quieren recuperar todo el tiempo perdido… curioso, cuanto menos.

  10. La Voisin

    DonDepre: recuerdo haber leido que el nuevo Pikmin no es una adaptacioón, es nuevo ;)

  11. marine_fran

    Hombre, pues los Metroid Prime adaptados a la Wii pueden ser un triunfo muy grande. Pero muy grande.

  12. Yggdrasil

    Wow! El Pikmin 2 y el Donkey Kong Jungle Beat caerán seguro.

  13. sauron

    Como ya he dicho en la otra noti, esto no me parece un sacacuartos para nada y yo lo llevo pensando desde hace bastante tiempo, y por fin alguien en Nintendo se ha ado cuenta de ello.
    Muchos de nosotros hemos estado buscando juegos de GC como locos por todas partes, y muhcas veces no hemos conseguido encontrarlos.

    Si la reedicion supone meterle mejoras, que se puedan seguir jugando con el mando de la GC si se quiere (yo diria que si) y que encima cuesten menos (porque nens, yo he pagado por algun que otro juego de GC casi lo mismo que por una novedad de Wii), pues estupenfantastico.

  14. ramonrey

    Es que claro, como la Wii anda sobrada de juegos buenos, Nintendo no veía necesario sacar juegos de gamecube para la Wii para hacer aún más caja… si eso es posible.

    ¿Con esto descartamos que saquen un Pikmin nuevo en Wii no?