Primer tráiler ingame de Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas

Después del insípido teaser que vimos en Spike TV Video Game Awards y algo de información que desvelaron después, al fin vemos al príncipe en acción ingame. Además, en el vídeo intervienen varios desarrolladores ((Incluído uno que guarda cierto parecido con Kratos, pero sin la cara pintada.)) que explican diversos aspectos del juego.Además de la historia, que ya nos contaron, repiten varias veces que Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas supone una «vuelta a las raíces» y que es una «mezcla de encanto con aventura». Los movimientos y el control serán parecidos a los de Sands of Time, aunque ahora podremos sacar partido de los cuatro elementos, por ejemplo, al ralentizar la acción y usar chorros de agua para trepar (¡!). Como era de esperar, utiliza el mismo motor gráfico que crearon para Assassin’s Creed y que ya han empleado en otros títulos. Justo al final me parece escuchar «fifty enemy battles», lo cual se me antoja un poco exagerado, pero todo puede ser.La verdad es que no pinta mal, pero parece más un remake del notable Sands of Time que otra cosa, por no hablar del nuevo príncipe, que tiene menos carisma que Marichalar. Podrían haber mantenido el estilo visual del fallido juego de 2008, junto a la preciosa Elika, por supuesto, y hacerlo un poco más complejo. Pese a todo, el diseñador de niveles de ambas entregas aseguró hace unos días que empezaron a trabajar en Las Arenas Olvidadas antes de que el anterior saliera a la venta, por lo que este retorno a los orígenes no se debe a que el anterior no alcanzara las expectativas. De hecho, define a aquel Prince of Persia como «una experiencia Zen». En mayo veremos en qué queda el nuevo.
Colaborador

Periodista cultural y cofundador de la revista Cactus, donde lo mismo entrevista a un director de cine o hace un reportaje sobre música indie, que habla sobre paquetes de chucherías ya desaparecidas. Especializado en videojuegos, ahora le ha dado por impartir clases sobre narrativa interactiva con el firme propósito de demostrar empíricamente que What Remains of Edith Finch es nuestro Ciudadano Kane. [chupito]

  1. saint whistle-duck

    genial el video! no ya en serio, no se ve.
    edito: Ya SI que se ve

  2. Klaus Daimler

    Un poco destroyer lo del agua.

  3. Alfi1995

    Técnicamente parece bastante mediocre a priori, pero en fin, jugablemente no pinta mal. Los dos primeros Prince of Persia me encantaron, espero que llegue a la altura.

  4. Sr_Hyde

    soy bastante acérrimo a esta saga, pero el último que sacaron me convenció muy poco el sistema de combate y ni siquiera pude acabarlo… y este no me causa buena espina, ni en gráficos ni en apartado técnico… no paran de nombrar a sands of time :S ¿pero qué juego es? no lo tienen claro ni ellos, ¿un remake?. Pfff no hacía falta, el primero es sobervio.

  5. ThugLife (Baneado)

    A mi ya me engañaron con el anterior, con este no caigo. Que jugabilidad más aburrida y más simple, por no mencionar lo de tener que recoger anillos por todo el mapeado para continuar la historia.

  6. Sev

    Dios ¡SÍ! ¡Por fin un puto Prince of Persia next gen! Me encantó la trilogía de las arenas del tiempo y esto es justo lo que esperaba, y no la última porquería a raíles destinada a retrasados y madres.

  7. nadie

    Mas continuista de lo que creo desear, pero exactamente lo que buscaba en el anterior.

  8. Epetekaun

    Este «Arenas Olvidadas» tiene una pinta muy buena, y si mantiene el nivel de la trilogía de las arenas de la anterior generación, será uno de los imprescindibles.
    A mi la «experiencia zen» me gustó mucho, a pesar de que era un juego fácil y que era imposible morirse. ¿Sabeis si tienen intención de continuar esa saga o simplemente fue un experimento?

  9. Tito Almo

    Como puta del Sands of Time y seguro expectador de la palícula me alegro, pero como uno de los pocos que disfrutaron de arriba a abajo el PoP 2008 y un hater total del hórrido Warrior Within, no puedo más que mantener cierto cautious optimism.

  10. Pep Sànchez

    @Topofarmer

    Hace un rato lo he puesto también en la cuenta de Anait y en la noticia. Gracias, de todos modos :)

    El juego me sigue pareciendo extrañamente genérico, por cierto.

  11. Guybrush

    Madre mía, tiene pinta de que han convertido al principe en un buenazo y se han sacado al hermano de la manga para que no se pueda culpabilizar al principe de lo que sucede de ninguna manera.

    Es una lástima porque uno de los mayores aciertos del primero era que el protagonista era un principe arrogante e incluso cruel al principio del juego, para luego ir evolucionando hasta ser el heroe que acaba siendo. Sin duda sigue siendo el mejor de la trilogia original. Deberían analizarlo con más detenimiento y extrapolar sus virtudes a las siguientes entregas.

  12. gamusino

    el anterior no era un prince of persia !!! a este se le puede dar una oportunidad

  13. J.Keel

    el anterior no era un prince of persia !!! a este se le puede dar una oportunidad

    Por culpa de gente como tu nos quedamos sin Elika y nos toca apandar con este remake sin personalidad.

  14. Sev

    @Ocelote

    ¿Gente como él? ¿Gente que se gastó 69,99 creyendo que tendrían un juego Next-Gen de una de sus sagas preferidas y se encontró con una película con edad recomendada de 3 a 6 años y con el final capado incluído en el disco y vendido luego a 5,99?

    Pues entonces soy como él, y sí, nos quedamos sin Elika, así por lo menos podremos morir.

  15. alexpal

    A mi el anterior me encantó. El primero de la trilogía también.

    Una mezcla de los dos sería acojonante. Este no me dice mucha cosa…

  16. Capitan Tostadilla

    ¬_¬. Habiendo leído horrores sobre no morir y el final… Pues no me lo parece. El no morir tiene bastante sentido en un tipo de jugabilidad que puede hacer que caigas al vacio millardos de veces. Si te tienen que salvar de un enemigo, eso hace que su vida se restaure. Así que me parece una manera lógica de evitarte el uso de checkpoints o continues.

    Y el final… pues un cliffhanger hijo puta coherente y bien llevado. Teniendo en cuenta que ya hemos visto cliffhangers más típicos (Gears of War) y más insustanciales (Mirrors Edge) no se a que vienen los aspavientos.

    Me parece bastante más grave que los enemigos finales se parezcan tanto entre sí y encima tengas que enfrentarte 3 veces con cada uno de ellos.

    Pero igualmente, ese Price of Persia tiene mil veces más carisma que este, sobre todo este ¬_¬

  17. Francisco Camps

    Es como si G. Lucas sacara el episodio VII y la peña comenzara a llamar a los I, II y III trilogía original. Sin desmerecer al Sands of Time.

    Also, ¿por qué ese hielo no resbala un poquito?

  18. OMeGa

    En mi opinión el anterior es bellísimo pero poquito más, lo jugué un rato y me aburrí. Para ver una pelicula de dibujos guapa me pongo Aladin.
    Éste último, para la época creo que no luce graficamente, de todas formas a mi el rollito este de los 4 elementos y el pensar que la dificultad y las batallas estén a la altura de los de cube me motiva bastante la verdad.

  19. PUNKOMAN

    Me uno al club de los defensores del anterior POP.

    Me lo pasé hace bien poquito, conociendo ya lo de su final de pago y por unos 5 € a lo UK, y soy de los que la propuesta esta de «juego-cuento» le ha parecido, cuanto menos, agradable. la relación con Elika llega a ser profunda, aun sin verle las tetas…

    No se, como se ha dicho anteriormente, no es un juego de 70€..¿Pero que juego es merecedor de 70 pavos? Yo de momento no se los he concedido a ninguno…

  20. Epetekaun

    @PUNKOMAN
    Tienes razón en que ningún juego vale 70 euros, y más pudiendo comprar juegos de importacion. Por ejemplo, los dos últimos juegos que me he comprado han sido el Dante’s Inferno por menos de 40 euros y el Battlefield Bad Company 2 por menos de 50 euros; Si los llego a comprar en un Game o un Fnac pues me habría gastado unos 140 euros.