Cola de sapo, ojo de tritón…

Potion Craft: Alchemist Simulator inicia hoy su fase de acceso anticipado

El simulador de alquimista, Potion Craft, inicia hoy su fase de acceso anticipado. Tras generar interés por la propuesta a través de una demo y mostrar sus seis primeros capítulos a través de una beta cerrada, el juego de niceplay games implementará sus últimas funcionalidades a lo largo de los últimos meses y con la ayuda de su comunidad: «Lo más importante para nosotros es la calidad, y eso necesita tiempo», podemos leer en la actualización publicada en su página de Steam, «lanzaremos actualizaciones periódicas que muestren el progreso en el desarrollo y cuando tengamos claro que el juego tiene suficientes funcionalidades y se encuentra en el estado que queremos, tendremos un lanzamiento oficial».

Tal y como aclaran los desarrolladores, la principal diferencia con respecto a la beta cerrada será la máquina alquímica situada en el sótano de nuestra tienda. Tras ser reparada con ayuda del otro alquimista, podremos utilizarla para crear pociones especiales e hiperconcentradas y continuar así nuestra investigación alrededor de la piedra filosofal. De cara al futuro, el juego se actualizará con nuevos ingredientes, recetas y bases para crear diferentes pociones. También se añadirá la posibilidad de ampliar el jardín, mejorar la reputación y añadir nuevos talentos a nuestro personaje. «Para garantizar que crear pociones no se convierta en una rutina, algunos personajes tendrán peticiones que solo pueden crearse en condiciones especiales», apuntan los creadores. 

Durante nuestra experiencia con la beta cerrada del juego no podríamos dejar de señalar el enorme espacio para la experimentación y la creatividad que nos permitía la exploración del mapa del alquimista:

Con su arte y música de inspiración medieval, Potion Craft deja claro que es una propuesta diferente, un acercamiento a los simuladores que pone el foco en la acción de crear en lugar de en el hecho de aumentar indiscriminadamente nuestras posesiones, tierras y fortuna. Lo que parecía más una curiosidad que una propuesta interesante, resulta ser un juego sólido con varias capas de profundidad que se despliega poco a poco mientras nos transmite una agradable sensación de constante mejora.  

Lee nuestras primeras impresiones aquí.

Potion Craft: Alchemist Simulator ya se encuentra disponible en PC en fase de acceso anticipado.

Redactora
  1. Gordobellavista

    Lo más vendido ahora mismo en Steam. Poca broma.

  2. carlos26sg

    Que ganas le tienes Marta, a mi no me llama mucho, pero espero que salga bien, así que ya contarás si sale bien a ver si nos animas. El análisis lo tendrás que hacer con Veritaserum.

    Editado por última vez 22 septiembre 2021 | 09:31