Portátiles: here comes a new challenger! (o varios)

portatiles  here comes a new challenger   o varios Desde que Sony se ha introducido en el mercado de las portátiles, de pronto todas las compañías han caído en que es un mercado que mueve millones y que puede ayudar a otras áreas de negocio. Aparte de las GP32 y demás bizarradas de la vida, hay empresas de alto calado que también quieren su parte del pastel. Por un lado tenemos la compañía koreana Iriver, que ya estrenó en el CES de las Vegas una PSP wannabe con un diseño bastante majete, la Iriver G10. Corre con un sistema Windows CE 5.0, tiene un disco duro de 4 u 8 gigas de capacidad y pantalla de WVGA de 800×480 de resolución y soporte de WiBro (WiFi de banda ancha). Sin que esta consola sea una amenaza seria, desde luego viene a confirmar que tarde o temprano los coreanos van a querer asaltar este mercado típicamente japonés. Si Samsung ya consiguió destronar a Sony del mercado de los televisores, quizás algún día decida lanzarle el guante en las consolas. Sin embargo, el otro competidor ya se trata de algo más serio. Se trata del mismísimo Microsoft. The Business Week ha revelado que Microsoft está preparando su propio aparato portátil multimedia portátil para rivalizar con Apple. Sin embargo, Peter Moore ya ha dicho que «no queremos hacer un iPod de Microsoft (…) cualquiera de nuestros aparatos multimedia debería llevar nuestro software que más fuerza tiene para el consumidor: los videojuegos (…) y sí, creo que la marca (en referencia a Xbox) podría ser nuestra oportunidad». ¿Habrá cabida en el mercado para dos aparatos multimedia con juegos como la PSP? ¿Se pegarán el batacazo padre? ¿Lograrán hacerse un hueco como ya lo hizo con la Xbox? ¿Abandonarán el proyecto sin más? Próximo episodio en AnaitGames.
Usuario
  1. Xavi Robles

    Buena noticia. You read it here first!

  2. A. Sayalero

    ¿Lo habéis sacado de una pesadilla de Kutaragi? ;D

  3. Mr. Showbiz

    Ya tardáis en anunciar las noticias que realmente importan (como las de Antena 3 XDD)

    http://www.gamerah.com/noticias.php?bias=1089#1089

  4. JakCore

    Otra portátil más, bueno es normal que Microsoft no se quiera quedar atrás en todo esto, pero llega tarde.

    De todas formas quizás tenga algo de éxito, ya que posiblemente implementara al máximo la compatibilidad de su nuevo cacharrito con los ordenadores windows.

  5. borre

    Juas y hace un año aproximadamente dijo que pasaba de las portatiles…

  6. Ikael

    Y Nintendo of Europe dijo justo un día antes de anunciar la DS Lite que no tenían pensado rediseñar la DS XD nunca os creáis las declaraciones que tienen que ver con la estrategia de una empresa.