Portada y fecha europea de Resonance of Fate

En lo que llevamos de la presente generación, los JRPG han brillado por su ausencia, justo al contrario de lo que ocurrió en la pasada. En Xbox 360 se ha notado mucho menos gracias a títulos como Lost Odyssey, Tales of Vesperia, Blue Dragon, Star Ocean: The Last Hope e incluso los fallidos Infinite Undiscovery y The Last Remnant. Sin embargo, en PlayStation 3 muchos echamos de menos más muestras del género. Como el mundo está muy mal repartido (que se lo digan al Getafe), en menos de un mes nos llegarán dos juegos de este género para ambas consolas. El 9 de marzo, Final Fantasy XIII y, menos de un mes después, también llegará Resonance of Fate. Y es que el título de tri-Ace y SEGA ya tiene fecha confirmada para Europa: el 26 de marzo. Os recuerdo que Cloze One ya nos ofreció sus positivas primeras impresiones sobre este título durante el pasado TGS y en Famitsu se llevó una valoración de 34 sobre 40. Os dejo con las portadas que veremos en las tiendas europeas. resonance_of_fate-ps3 resonance_of_fate-xbox_360
Redactor
  1. ismi

    Os habéis olvidado de White Night Chronicles que sale este mismo mes, el 26 ;).

  2. Xander_VJ

    Esto… ¿Y «Eternal Sonata»? ¿Y «Enchanted Arms»? ¿Y «Tales of Symphonia 2»? ¿Y el subgénero del Tactic-RPG con «Valkyria Chronicles», «Disgaea 3» y «Fire Emblem: Radiant Dawn»?

    Cierto que está menos prolífico que en generaciones pasadas, pero de ahí a decir que brillan por su ausencia hay un buen trecho.

    Por cierto, la portada me recuerda en estilo a la de «Bayonetta». Ni idea de porqué… :P

  3. PUNKOMAN

    Este género murió el mismo día que pisé Morrowind por primera vez. He intentado darle alguna segunda oportunidad (me pasé el Eternal Sonata, me quedé a medias en el Lost Odyssey y jugué un poco al Blue Dragon), pero es muy difícil volver a un género que sigue en las mismas de hace tantos años.

    Historias/estética infantil, personajes emos, argumentos planos y sosos… No sé, da la sensación de que pasan los años, tu has cambiado, pero estos juegos siguen igual…como tu familia en el pueblo.

  4. Happy Cat

    Esto… ¿Y “Eternal Sonata”? ¿Y “Enchanted Arms”? ¿Y “Tales of Symphonia 2??

    Son todos malos -__-

  5. Christian Olivares

    Esto… ¿Y “Eternal Sonata”? ¿Y “Enchanted Arms”? ¿Y “Tales of Symphonia 2?? ¿Y el subgénero del Tactic-RPG con “Valkyria Chronicles”, “Disgaea 3? y “Fire Emblem: Radiant Dawn”?
    Cierto que está menos prolífico que en generaciones pasadas, pero de ahí a decir que brillan por su ausencia hay un buen trecho.

    Hombre, cuando hablo de JRPG me refiero a juegos más tradicionales, no a juegos de estrategia. Es cierto que no he puesto ni Enchanted Arms ni Eternal Sonata, pero es que me he limitado únicamente a poner algunos ejemplos. El Enchanted Arms fue mi primer juego de PS3, así que lo tengo muy presente, pero hay que reconocer que la trascendencia de estos dos juegos tampoco ha sido destacable.

    En cualquier caso, creo que es innegable que en esta generación, al contrario que en las dos anteriores, se están produciendo menos juegos de rol japoneses tradicionales. O al menos, a Occidente nos están llegando muchos menos. Teniendo en cuenta lo que fue PS2 para los RPG, parece mentira que en PS3 haya tan pocos a estas alturas y exclusivos sólo podría mencionar el White Knight Chronicles que comenta ismi y que ya había borrado de mi mente después de tanto esperar.

    EDIT: Todavía no tengo claro si considerar a Wii como una consola de esta generación. Que conste que no lo digo por trollear, sino porque tecnológicamente hay un abismo. En cualquier caso, tampoco es que Wii tenga un abundante catálogo de RPGs.

  6. Fixxxer

    Vaya portada más fea :S

  7. Mindes Endian

    En cualquier caso, tampoco es que Wii tenga un abundante catálogo de RPGs.

    Ahora quizá no, pero con los anuncios de Dragon Quest, The Last Story y Xenoblade, y viendo que a los japoneses no les sienta bien el coste de desarrollo de la era HD, creo que la Wii va camino de hacerse con la mayoría de JRPGs que vamos a ver a corto-medio plazo.

  8. Xander_VJ

    @Christian
    Pues hijo, si te refieres a JRPGs tradicionales, entonces los únicos que deberían estar en tu lista serían «Lost Odyssey», «Blue Dragon» y «The Last Remnant», ya que todos los demás son Action-RPG.

    Y si se consideran los Action-RPG entonces los Tactic-RPG también, digo yo. En ese sentido, ¿qué diferencia hay entre un RPG con elementos de acción que uno con elementos de estrategia?

    «Eternal Sonata», por cierto, tuvo más repercusión que «Infinite Undiscovery» y «Blue Dragon», por ejemplo.

    Y Wii es de esta generación. A nadie le entran dudas sobre considerar a PSX y N64 de la misma generación, a pesar de que también había un abismo entre ellas. ¿Si no la consideramos de esta generación, entonces donde la metemos? ¿En la línea paralela de «Lost»?

  9. Sliv

    Pues a mi la portada me gusta

  10. jonchito

    Nadie lo piensa o soy el único? La demo de este juego es una mierda como la copa de un pino.

  11. Christian Olivares

    @Christian
    Pues hijo, si te refieres a JRPGs tradicionales, entonces los únicos que deberían estar en tu lista serían “Lost Odyssey”, “Blue Dragon” y “The Last Remnant”, ya que todos los demás son Action-RPG.
    Y si se consideran los Action-RPG entonces los Tactic-RPG también, digo yo. En ese sentido, ¿qué diferencia hay entre un RPG con elementos de acción que uno con elementos de estrategia?

    Hombre, no me negarás que el desarrollo general del juego es mucho más parecido entre Tales of Vesperia y Lost Odyssey, por ejemplo, que entre este último y Valkyria Chronicles. La única diferencia entre los dos primeros está en los combates, pero el resto del juego se desarrolla de una forma similar: controlas a un personaje, pasas por distintas ciudades, hablas con la gente, resuelves puzzles, recorres mazmorras… y todo ello salpicado con combates generalmente breves y un jefe final ocasional.

    En Valkyria Chronicles, Fire Emblem o el 90% de los SRPG (SEGA, por favor, saca un Shining Force en condiciones) vas de batalla en batalla y las ciudades, tiendas, etc. son simples y tristes menús. Para mí no se trata de distintos subgéneros sino prácticamente de algo totalmente distinto.

    Y Wii es de esta generación. A nadie le entran dudas sobre considerar a PSX y N64 de la misma generación, a pesar de que también había un abismo entre ellas. ¿Si no la consideramos de esta generación, entonces donde la metemos? ¿En la línea paralela de “Lost”?

    Claro, porque la diferencia entre un juego de PSX y uno de N64 es la misma que entre Wii y PS360, ¿no? Wii no deja de ser una GameCube con añadidos y, en mi opinión, peor catálogo. El otro día Sabin publicó esas declaraciones en las que Square Enix hablaba de la dificultad de desarrollar algo tan grande como FFVII en PlayStation 3. ¿Crees que si el juego se desarrollase para Wii los problemas serían los mismos?

    Vale, se puede considerar como parte de esta generación por una simple cuestión cronológica, pero personalmente creo que Wii juega en una liga completamente diferente. Y, en cualquier caso, repito lo que he dicho antes: si añadimos Wii a la ecuación, la escasez de RPGs en esta generación no se soluciona. Quizá más adelante las cosa sean diferentes, como dice Mindes Endian, pero ahora mismo es así.

  12. Mr. Sprinkles

    Yo no se porque tenia en mente que este juego salia a principios de marzo, pero mejor, así no tengo que decidir entre Resonance of Fate y FF XIII.

    Leyendo las primeras impresiones de Cloze One, pinta bien, pero he oído de todo acerca del sistema de combate del Resonance, haber que tal lo pone la gente cuando salga.

    Y la historia tiene potencial como para que salga algo decente, veremos en que queda.

    P.D. La portada no esta mal, de hecho en la versión PS3 casa bastante bien la combinación negro/rojo de la ropa del protagonista con la banda superior. :-P

  13. ChicoZ

    No me interesa el juego, pero cuando se habla de este juego siempre pasa lo mismo:

    -Ha jugado a la demo: El juego le parece infumable.

    -No ha jugado a la demo: Le interesa o esta hypeado.

  14. CuervoLobo

    Por cierto, la portada me recuerda en estilo a la de “Bayonetta”. Ni idea de porqué… :P

    Tal vez sea la combinación de armas de fuego y poses…

  15. DanUp

    Yo no se porque tenia en mente que este juego salia a principios de marzo, pero mejor, así no tengo que decidir entre Resonance of Fate y FF XIII.

    +1

    Y yo también creía que salia a principios, alguna información mal dada habría por ahí…

  16. Yuluga

    Aquí la gente se acuerda de lo que le interesa…

  17. Deggial

    Ojalá no sea una mala broma como el White Knight Chronicles ><