Sin las evoluciones de los iniciales :(

Pokémon Escarlata y Púrpura enseñan un tráiler de 14 minutos

The Pokémon Company ha publicado un nuevo tráiler general de Pokémon Escarlata y Púrpura de poquito más de catorce minutos, tal y como confirmaron durante la tarde de ayer.

Como su nombre indica, este vídeo general hace un repaso a muchas de las novedades de la novena generación de Pokémon a través de un gameplay pausado y sin demasiados cortes que nos permite hacernos una idea de cómo será nuestro viaje por Paldea de forma relativamente precisa.

Aunque había parte de la comunidad con dudas sobre la función Enviar Pokémon, ahora han confirmado que podremos enviar a nuestro Pokémon principal a que combata por su cuenta en una especie de pelea simulada para no cortarnos el ritmo de la exploración, algo que también se podrá utilizar para que nos recojan objetos repartidos por el mapa.

De este mismo mapa también han enseñado algún que otro esbozo: además de unas imágenes a lomos de Miraidon y Koraidon, sabemos que habrá marcadores que luego aparecerán en nuestra brújula para poder viajar a zonas que nos llamen la atención por su orografía.

También han hecho hincapié en las tres vertientes distintas que nos esperarán en Pokémon Escarlata y Púrpura: en la Vía Stardust nos enfrentaremos al Team Star (el clásico grupo de villanos, parece) a través de distintas incursiones a sus bases repartidas por el mapa usando solo tres Pokémon; en la Travesía de la victoria tendremos que derrotar a ocho líderes de gimnasio para convertirnos en campeones al estilo de los juegos más clásicos. No han comentado mucho más sobre la Senda Legendaria, de la que sabemos que nos uniremos a un personaje llamado Damián para «buscar ingredientes muy difíciles de encontrar».

Lo que más sentido tiene aquí, en cualquier caso, es que le echéis un vistazo al tráiler por vosotros mismos.

Son muchas las novedades con este nuevo Pokémon, pero falta ver cuánto marcarán la diferencia con respecto al resto de entregas gracias a este mundo abierto y a todas las mecánicas venideras, algo que ya parece necesario en la saga tras un Leyendas Pokémon: Arceus que, pese a sus carencias, sentó unas bases que fueron ilusionantes para gran parte del público.

Pokémon Escarlata y Púrpura se publicarán en Nintendo Switch el 18 de noviembre de este año.

  1. JT'Salas

    No estés triste, Óscar, ¡todo llegará!

  2. FERIFO

    Te puedes hacer bocatas de mortadela: 10/10

  3. EsGuille

    Estaba ahí ahi, pero oye, tiene cosillas, al final me da que me lo pillo. Aunque lo abra en Año Nuevo