A las 15:00 hora peninsular

Pokémon Escarlata y Púrpura presentarán nuevo tráiler mañana por la tarde

Tal y como ha anunciado The Pokémon Company, mañana mismo se presentará un nuevo tráiler de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, los juegos que compondrán la novena generación de la serie con su lanzamiento el 18 de noviembre.

Por ahora solo sabemos que la presentación comenzará a las 15:00 del horario peninsular español (la hora de casi siempre con los tráilers de Pokémon), pero aún hay unas cuantas preguntas sin responder en el aire. No sabemos ni la duración del vídeo ni tenemos ligeras nociones sobre lo que compartirán con nosotros del nuevo Pokémon, así que solo nos queda rezar por que salgan las siguientes evoluciones de Sprigatito (y, si eso, las de los otros dos iniciales).

En cualquier caso, mañana por la tarde saldremos de dudas con lo nuevo de Pokémon.

De momento muchos podríamos darnos por contentos con lo visto hasta ahora, eso sí, porque desde su anuncio a principios de año nos han ido actualizando con bastante asiduidad lo que nos espera en la novena generación. Primero nos enseñaron a sus iniciales y unos cuantas especies más, al tiempo que confirmaban que sería un mundo totalmente abierto; después profundizaron en la mecánica de la teracristalización y en sus legendarios como medio de transporte; y, por último, nos hablaron sobre nuevos Pokémon y una edición exclusiva de Switch OLED.

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura se publicarán en Nintendo Switch el próximo 18 de noviembre.