Seguimos sin ver las evoluciones de Sprigatito

Teracristalización y legendarios motorizados en el nuevo vistazo a Pokémon Escarlata y Púrpura

El Pokémon Presents de esta tarde ha servido, efectivamente, para conocer nuevos detalles sobre las próximas entregas de la saga principal: la cosa va de cristales en la mecánica propia de la región de Paldea, que recorreremos sobre un Pokémon legendario de 500 cc.

Antes, sin embargo, todo lo demás. Del 18 al 21 de agosto, en Londres, vuelve el Campeonato Mundial de Pokémon después de tres años. Habrá torneos de todo tipo y emisiones para todo el mundo, además de una tienda con montañas de peluches.

Además, Pokémon Unite celebra su primer aniversario con disfraces para varios bichos y «Mewtwo está de vuelta por fin» en Pokémon Café ReMix.

Y por fin, Españita. La novedad más destacable de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, sin contar la nueva región y el mundo abierto –los ocho gimnasios, insisten, se podrán visitar en el orden que queramos– es seguramente lo de la teracristalización. Por alguna razón, ya nos contarán los profesores, todos los Pokémon de la región de Paldea pueden convertirse en las típicas figuritas de Swarovski, cambiando su aspecto y mejorando sus habilidades en el proceso. Aunque por supuesto será una mecánica desechable, parece tener más gracia que el Gigamax de Espada y Escudo; resulta que un mismo Pokémon puede tener distintos teratipos, de manera que algunos Eevee seguirán siendo tipo normal en su forma brilli brilli, mientras que otros cambiarán a tipo planta o a tipo agua. «Capturar a Pokémon con teratipos poco comunes», claro, será el objetivo de las teraincursiones con otros tres amiguetes.

Se confirma también que los legendarios, Koraidon y Miraidon, se transforman en moto multiusos. El rojo o el violeta, el dragón o el robot, nos acompañará desde el inicio de la aventura para recorrer más rápidamente esta nueva región por tierra, mar y aire.

Sobre eso, otro anuncio importante: esta ilustración que es a la vez un mapa de Paldea y una plantilla para hacer memes sobre Madrid.

Redactor
  1. NahuelViedma

    Bajona, volvió a mostrar todo lo malo del Espada/Escudo con dos boludeces mas.

  2. octopus phallus

    Yo le tenía ganas (solo he jugado a amarillo y XY), y este vídeo me las ha quitado de un plumazo.

  3. Nessin

    ¿Para qué narices se hace pokemoto el legendario rojo si luego siempre va corriendo igual? xD

    Editado por última vez 4 agosto 2022 | 08:44
  4. fnxvandal

    Tiene gracia, porque con esta gente siempre es la misma historia, una de cal y una de arena.

    1. NahuelViedma

      @fnxvandal
      Suelen ser como 20 de arena por cada una de cal xD