Poco a poco, la revolution se desvela... y su concurso también

nintendopowercastelvania.jpg
Parece ser que de nuevo y para variar, Matt se equivocaba. Desde el día 20 se ha ido goteando información la mar de jugosa sobre la Nintendo Revolution, y uno casi no sabe a qué atenerse. Primero fué el rumor sobre Nights. Ahora le toca a Dragon Ball y sus kamehamejás con el revomando, confirmado por la revista japonesa V-Jump, hecho que viene a disipar los temores sobre la imposibilidad de hacer juegos de lucha para la Revolution. Y a continuación, el anuncio del Tony Hawk’s para Revolution. Hmmm… mucho third party vemos por aquí. Desde luego, es una buena señal. Pero para buena señal, este concurso: sé una de las primeras 3 personas en jugar a la Nintendo Revolution (nótese que Miyamoto y los programadores que han usado el Revomando ya no son personas: han trascendido el plano material para pasar a ser… algo más). Este concurso ha sido organizado por Nintendo junto con AOL, y sólo pueden participar yanquis sebosos de más de 18 años. Bah, de todas maneras, el premio no es para tanto. Viaje a Los Ángeles para dos personas, asistir a la conferencia de Nintendo del 9 de Mayo, un asiento de honor en el Kodak Theater, una Nintendo DS Lite, un New Super Mario Bross y 200 dólares para gastarlos a gusto en LA. Una puta mierda, vamos. PD: Y sí, eso que véis en la portada es el nuevo Castelvania en vías de desarrollo para la DS.
Usuario
  1. bruno321

    ‘Nintendo’s upcoming system code-named: Revolution’

    Esto viene de alguna forma a confirmar un poco más que Revolution no será el nombre definitivo, ¿no?

    Y una dudita: a qué viene doblar la ‘s’ de «Super Mario Bros.»? No es la primera vez que lo he visto, y quizás haya una razón oculta detrás que escape (UAU, SKA-P, RADIKAL TÍO MOLA) a mi conocimiento :P

  2. Saitou

    ¿Esos dibujos de portada seran los del nuevo castlevania o son de un ilustrador invitado por la revista? (se parece a las ilustraciones falcon)

    Por lo que veo ya la revolution va teniendo algo de apoyo por parte de terceros y eso siempre a sido ventaja, ya quiero ver lo de la sorpresa para el E3 y lo que se va a mostrar de la ps3.

    ¿Han comentado algo sobre los scans donde se ve un cable negro que sale del revomando y que ocultan los que prueban el red steel?

  3. DrBoiffard

    Cada vez va valiendo menos mi apuesta, pero lo sigo diciendo. Me juego una ración de bravas a que la Revo ascenderá a Nintendo al number one otra vez.

  4. Leviath

    Dios te escuche. Pero para el triumfo a Nintendo le falta lo esencial; una buena dosis de RPG’s pajeros para los japos. Si no el imperio del mal sacará el remake de FF VII y las ilusiones de todos los niños puros del mundo se irán a la mierda.

  5. Calvero

    acecepto la apuesta Dr.Boiffard y la subo a un par de cañas y un platillo de aceitunas.
    Pondre las declaraciones del creador de KATAMARY DAMACY nananannananananana sobre el revomando….Ya impiezan las notas discordantes sobre la supremacia del revomando:
    «El creador de Katamari Damacy, Keita Takahashi, ha afirmado no sentirse excesivamente impresionado por Revolution, la nueva consola de Nintendo, ni por el innovador mando que incorporará la consola, en una entrevista concedida a la publicación Game Developer. Con la sinceridad que le es característica, Takahashi comentó que «no estoy realmente interesado en ella» y que «no creo que un controlador deba tener tanta influencia en el disfrute de los juegos.»

    Aunque reconoció «darse cuenta de lo que [Nintendo] intenta hacer», criticó el que hayan puesto «tantó énfasis en el controlador (‘¡Guau, este controlador te permite hacer esto!’)», por lo que concluyó que «no hay nada que quiera hacer realmente con ella en este momento.» fuente meristation.
    .. y creo que algo de razon tiene ¿porque ahora va a ser mas divertido jugar a mario con un pulgar que moviendo toda la muñeca para ello? para ciertos juegos (de disparos por ejemplo) sera mas divertido pero no para todos los generos.
    Tanta expectacion «hype» no es bueno, nada bueno.

  6. Tratante

    Yo a Tony Hawk lo veo ya como Mario, Sonic, Crash… Yo si fuera el me hacia un juego de karts.

  7. Tratante

    Jopelines…
    Yo creo que lo mejor que se puede hacer es poner la DS al lado del televisor y considerarla de sobremesa, ya esta, esa es la solucion. Yo lo estoy viendo asi, se han intercambiado los papeles. La DS es la que actuara como «»tipica»» PS3 o 360 (que si cojines, que puede competir, a nivel DS, pero compite… para mi) y tomarse la revo como la portatil.

  8. Vorador

    Qué pesaos con los Castlevanias…los hacen como churros ya.

  9. Ikael

    Aclaraciones:
    El cable del revomando se debe a que en los primeros kits de desarrollo todavía no era inalámbrico. Y por lo que cuentan el artwork que tiene la revista en su interior está un poco mejor que el de la portada.

  10. DrBoiffard

    Yo creo que la Revo mas que el factor mando lo que va a tener es el factor precio. Y que va a salir mucho mas barato desarrollar para ella, comparado con PS3.

    Porque juegos de gama media de PS3 van a ser lo mismo que puede haber en PS2. Y hacer grandes títulos, exprimiendo la consola con tanta potencia gráfica, cada vez es más caro, y por tanto, arriesgado. Patinazos comerciales son casi mortales, he ahí el ejemplo de Acclaim. Y en una generación que aporta tan poco sobre la anterior, creo que sale más apetitoso programar para la Revo con la mitad de la plantilla que se necesita en PS3.

    Lo que parece tambien, visto el Red Steel, es que Nintendo va a por todas, no va a abandonar el público infantil pero también empieza (que ya era hora) a abrirse al mercado adulto, vuelve a tener el apoyo de las third parties que la habían abandonado, con los emuladores se va a ganar a los retro-fans que llevaban alejados de esto mucho tiempo, y supongo que con juegos completamente «revomando», se intentará ganar hasta mujeres y ancianos.

    No se, no hablo en plan fanboy. Yo me acabo de comprar una DreamCast de segunda mano y tengo entretenimiento para años con el eMule y tanto emulador, simplemente observo. Si sale a 200 pavos la Revo, puede me la compre pronto, si no pues esperare un par de años y ya mirare cual me pillo.

    Pero me parece que Nintendo tiene muchas más papeletas para arrasar, mas que nada por un cambio en el mercado. El mercado casual es de Sony, y ahora es lo más numeroso, pero Nintendo puede abrir muchas puertas y dejar el mercado casual pequeño. Más que nada porque el mercado consolero lleva sin cambiar casi 10 años, y es cada 10 años cuando suele haber cambios grandes en el mercado. Además nunca una compañía ha durado arriba más de 3 generaciones.

  11. Zoibberg

    Ahora la R necesita juegos de futbol de nivel (lease WE) y rpg ffantasoides. Por lo demás el plan de conquista mundial avanza correctamente.

  12. xxThe_ChoseNxx

    Menudos nombrecitos, dragonball pelea y tony hawk bajar la montaña, que cojones tienen.

    En que consiste el concurso? metes tus datos y ya está? no hay que hacer ningún dibujo de la familia o del perro rollo película americana?

  13. JakCore

    Nintendo sigue demostrando que Europa le importa una mierda, si no por que coj***s no hay un concurso igual para Europa??

    Y sobre el éxito de la Revo, aún tengo mis dudas, no se creo que hasta que no pruebe por mi mismo el revomando, no me aclarare.

  14. DrBoiffard

    Yo dudo que sean gilipolleces astrológicas, el mercado sonyer está desgastadete, la PS2 no ha llegado ni de lejos a donde llego la PS1 y con la PS3, que viene siendo más de lo mismo, intuyo que seguirán hacia abajo. No digo que se vayan a hundir, evidentemente la PS3 se va a vender como churros, pero si la Revolution esta a la altura del hype que está creando (que lo mismo no, veremos a ver), veo bastante probable que Nintendo se coma a Sony.

    Como dicen, faltan RPGs para darle empuje en Japón, pero los de Nintendo no son gilipollas, ya se buscarán la vida. De momento lo que quieren es reinventar el video-juego y vender el cacharro con eso, lo otro caerá tarde o temprano.

  15. DrBoiffard

    Porque la hipotética situación de una réplica del revomando por parte de Sony es imposible y nunca se ha dado nada parecido (analog stick; rumble pack).[/quote]

    Pues puede que tengas mucha razón, no obstante habría que ver hasta qué punto la interfaz está empotrada en la consola, y qué cosas hace lo mismo no es tan fácil adaptar el revomando a la PS3 como lo fue sacar un pad analógico. Si tan tocha es la estrategia de mercado, digo yo que no serán tan ingenuos como para hacer algo tan facilmente copiable. Además, como he dicho, lo que yo creo que juega a favor de Nintendo es el precio y la facilidad de desarrollo, que muchisimas third parties no están para hacer juegos con plantillas de ochomil personas, que es lo que se requiere para aprovechar semejante bicho. Si, saliendo a 200 pavos, el cacharro se afianza en el mercado rápidamente, muchísimos desarrolladores se van a pasar a la revolution porque va a ser mucho más jugoso. Y eso, a medio plazo, es lo que creo que le dará ventaja a la revolution.

    No se, veremos a ver, yo no voy a comprarme nada segun salga, me esperare un año y medio a ver como está la cosa. Solo me he apostado unas bravas. :D

  16. Leviath

    Si triumfa… no se va a comer a Sony. Pero si fracasa, quizás digamos adiós a Nintendo en el mercado de las domésticas. Claro que con la legión de nintenperras ya tiene una cuota de ventas asegurada. Claro que las nintenperras nacen, crecen, se reproducen (bueno, no mucho) y mueren, como todo bicho viviente. Esperemos que Miyamoto Bolsón y su rabo pueda tumbar a las dos torres.

  17. JakCore

    Comerse a Sony?? Lo dudo, hacerle una buena competencia puede. Nintendo se la juega como nunca con su nuevo concepto de juego, si triunfa sera una gran competencia a tener en cuenta por Sony, si fracasa o hacen como con la GameCube, como bien dice Leviath probablemente digamos adiós a Nintendo en el mercado de las domésticas.

    Y lo de que si cuesta más o menos desarrollar para la PS3, posiblemente cueste más si, pero en definitiva lo que vende consolas son los bombazos, juegos muy caros de desarrollar y al los que hay que dedicarle mucho personal y tiempo.

    Por cierto y a raiz de que si triunfara la Revo sobre PS3 o viceversa, se me ha ocurrido hacer una
    encuesta para conocer la intencion de compra a dia de hoy de todos nostros, los usuarios. Ya veremos lo que sale.

  18. DrBoiffard

    Lo que vende consolas son los bombazos, pero también son los aspirantes a bombazos los que tumban compañías. Un par de patinazos comerciales puede llevar a la quiebra a una third party. Eso a SONY se la suda, si sale bien cojonudo, si sale mal a ella le afecta poco. Por eso digo que la Revo tiene mucho que ganar, si sale barata y se coloca bien, desarrollar para ella va a ser mucho menos arriesgado. Squeenix o EA pueden hacer lo que les salga de los huevos, pero muchas otras pueden seguir el ejemplo de Acclaim.

  19. Tito Almo

    Bueno, pos ya que hablamos de la batalla por el cetro de la next-gen, os pongo una filtración de las declaraciones de un supuesto empleado de Microsoft

    fuente: http://xbox-attitude.com/news-10453-Rumeurs-a-la-pelle.html

    en fin, rumore,rumore, pero si se cumpliese lo del precio del core pack a 220$, Revo tendría que valer menos (si es que Nintendo cumple con su palabra), y la verdad, una consola de lanzamiento a unos 150-200$ sería la releche en bicicleta.
    Sobre la «caida de Sony», bueno, todo es posible (Para muestra un botón = DS) pero más que desbancarles, lo que creo es que se disminuirán las distancias.

  20. Saitou

    Yo creo que mas que si el revomando es lo mejor para jugar o la ps3 tendra graficos ultrarealistas la cuestion es el precio, si las dos salen al mismo tiempo y la revolution tiene un buen catalogo como dicen y el precio es bajo, muchos preferiran gastar menos de la mitad de lo que costara la ps3 y comprar la revo para esperar a que si la ps3 se encamina bien y baja de precio comprarla, con lo que creo que nintendo no tendra la mejor consola pero si se pueda llevar una buena parte del mercado.

    P.D: Gracias por la aclaracion del cable Ikael, eso era lo que sospechaba pero queria estar seguro ^^

  21. Víctor Martínez

    No sé si podrían afrontar un fracaso, pero con un no-éxito desde luego que pueden.

  22. Ikael

    Sobre el posible ascenso de Nintendo y caída de Sony:
    «Pantha rei», pero aún así, en este mundillo las cosas se mueven lentamente, y Sony, como compañía, depende demasiado de la PS3 como para no poner todo su esfuerzo, dinero e inteligencia en esta. Es cierto que Sony en cuestiópn de videojuegos está mostrando… no sé, síntomas de agotamiento. Es como si de pronto cayeran en la cuenta que su imperio videojueguil no lo han hecho ellos mismos, sino las third parties, y estén un tanto acojonados y desconcertados con la llegada de Microsoft, empresa que SIEMPRE tendrá más dinero que ellos para pagar exclusividades y llevarse a las thirds de calle (de ahí el aumento exponencial en títulos first party, wanda y el coloso, etc), y sobre todo, creo que en el fondo saben que la gente tarde o temprano SE CANSA, como pasa con todo, de lo mismo.

    ¿Nintendo ascendiendo a los cielos? Eso se verá determinado no por el revomando en sí, sino sobre si su filosofía triunfa o no en el mundo videojueguil. Su filosofía es un «todo» del cual no se pueden separar sus partes: el triunfo de la idea sobre el poder en bruto, la innovación como eje central, la apertura a los nuevos públicos (cosa harto importante y que ya han empezado a adoptar algunos de sus competidores), y sobre todo, el bajo coste que permitirá crear un entorno donde la creatividad y la innovación sean premiados, no castigados con la incertidumbre financiera. ¿No os habéis fijado que han revelado antes el mando, supuesto arma secreta, que el precio de la consola o del desarrollo medio de un juego? Eso será algo tan importante para su revolución o más que el mando, pero yo creo que van por buen camino (por primera vez los estudios indies metiendo sus manos en una consola next gen, development kits más baratos para la Revo que para PSP… RELOL Sony, RELOL).
    Y aún que triunfe la revolución, no derrumbará a Sony. Sony seguirá con sus consumidores retenidos si no la caga en nada. Lo único que puede hacer caer a Sony es ella misma y un esfuerzo verdaderamente colosal por parte de Microsoft, no Nintendo. Eso sí, Nintendo puede elevarse por en cima de Sony si su jugada sale muy bien. No le hará perder consumidores, sencillamente lograrán atraer a aquellos de los cuales Sony y Microsoft pasan como del comer mierda (adultos, ancianos, mujeres y otros seres que nunca serán taaaaan jarcor como nosotros lso videojugadores, oh, ah).

    Sobre la posible copia del revomando:
    1- Nintendo ha invertido UN HUEVO de pasta en el controlador. De hecho, parecen sentirse más preocupados por el precio de los mandos que el de la consola en sí, de ahí que no se decidan a incluír dos mandos por consola (elección obvia porque aumentaría exponencialmente las posibilidades de juego. Ouedaaaaan!).
    2- Nintendo se ha blindado a base de patentes. De hecho, seguramente estuvieron detrás de la denuncia de Inmersion contra el dual shock de Sony, por la que esta tuvo que pagar una burrada de millones, a modo de aviso sobre lo que ocurriría en el caso de copia del revomando.
    3- Dudo mucho de que el futuro de la compañía lo hayan situado en algo fácil de imitar.
    4- Si os fijáis, la cuestión del revomando no es sólo el detector de movimiento, sino también la forma en la que ha sido aplicado (una vara, mucho más versátil a la hora de moverse que un aparatoso boomerang con detección de movimiento).
    5- Si Sony presentase en el E3 un mando ya no copia del revomando, sino sencillamente con un sensor tilt tipo yoshi’s universal gravitation, creo que el público les lincharía. En caso de ser una copia descarada del mando, creo que la vida de Kutaragi correría serio peligro.

  23. DrBoiffard

    Eso sí, Nintendo puede elevarse por en cima de Sony si su jugada sale muy bien. No le hará perder consumidores, sencillamente lograrán atraer a aquellos de los cuales Sony y Microsoft pasan como del comer mierda (adultos, ancianos, mujeres y otros seres que nunca serán taaaaan jarcor como nosotros lso videojugadores, oh, ah).[/quote]

    Eso es lo que digo, añadiendo tambien la gente que teniendo la PS3 se compre la revo porque esté tirada de precio, como dice Javier de su colega. Más que nada porque al ser algo tan diferente, realmente no compiten en el mismo lugar, sino que se complementa con la PS3.

    Lo dicho, unas cañas y unas bravas.

  24. Calvero

    a mi me gustaria tener tanta fe en nintendo como algunos de vosotros pero sinceramente no creo que NINTENDO supere
    a SONY ni tan siquiera a MICROSOFT. Nintendo base todo su exito en una supuesta manera de jugar que le hara traer a millones de adeptos a su fe, y repito que aun tienen que demostrar que aparte de la novedad sea mas divertido jugar a todos los generos moiviendo la muñeca que moviendo el pulgar, yo lo dudo.
    lo que decis de la third partys tiene toda la pinta que le va a pasar lo que a la CUBE o peor ya que esa manera de jugar se hara plantear a estas compañias en que hacemos un juego que podemos portarlo para ps3 y Xbox360 o un juego que no sabemos si llegara a muchos con el famoso revomando, creo que esta claro que perdera muchos juegos multiplataforma por el revomando y por sus inferiores caracteristicas tecnicas.
    Eso si, si aparece Miyamoto en el E3 y empieza a caminar por encima del agua sosteniendo el revomando y repartiendo panes y peces arrasara con la Revolution.
    Por cierto Microsoft no esta quieta y se lo esta poniendo jodido a la competencia, una de Rumores de 360:
    – Bajada de precios de la 360 premium, sobre unos 90 euros a finales del mes de octubre.

    – Bajada de precios de la 360 core, sobre unos 80 euros a finales del mes de octubre.
    recordad que Xbox bajó 180 € (de 480 € a 300 €) en sólo 2 meses.

    – Gears of War saldrá la última semana de octubre en todo el mundo, Microsoft junto a la desalloradora, invertirá una
    gran suma de dinero en la campaña promocional de marketing, para xbox y el juego a nivel mundial.

    – HD-DVD, para el mes de septiembre, periferico externo con conexión usb 2.0 a unos 95 euros aproximadamente.
    (ojo, este no será un hd-dvd de sobremesa)

    – Nuevo disco duro de 100 GB, fecha y precio por especificar. (Este no vendrá de serie, de momento)

    – La webcam «My Eye on You», para el mes de septiembre, a un precio aprox de 47 euros, también habrá pack
    promocional con juego incorporado a unos 77 euros.

    – Actualización de la lista de retrocompatibilidad para el mes de junio, con más de 50 títulos.

    – Ampliación del ancho de banda para los servidores dedicados a live, se aumentara la capacidad por 5.

    – Halo 3, no estará disponible hasta marzo del 2007, en E3 se mostrarán los primeros videos.

    – Posible exclusividad «de un juego urbano» para xbox 360, se está trabajando en ello y no es ninguna broma.

    – Bajada de precio de Live Gold, o posibilidad de que sea gratuito a cambio de publicidad en el dashboard, previsto
    para octubre. (En caso de ocurrir esto, se buscará una fórmula de canje para los que tengan meses pagados por
    adelantado, existirá una version Live Gold, sin publicidad y con algunas ventajas)

    – Microsoft dobla la producción de xbox 360 en todas las fábricas.

    – Intercanvio de logros «solo el algunos juegos y algunos logros en concreto» por MsPoints, finales de octubre.

    – Paramount Pictures y Microsoft han anunciado un acuerdo pionero en el mundo del videojuego mediante el cual la
    productora cinematográfica cederá contenidos de alta definición a Xbox Live, el servicio de juego online de Microsoft.

    – NBC, firma contrato con Microsoft para poder ver torneos a través del televisor, como si de un partido de fútbol se
    tratase, al final podremos ver finales, combates, etc… virtuales como si de la vida real se tratara. (Para la gente
    que no haya entendido esto, ponemos un ejemplo: Final de la Copa de Europa de PES6, pues se podrá ver a través
    de tu televisor normal como un canal de televisión)

    – Alianza entre Microsoft y Epic Records para ofrecer contenido de entretenimiento exclusivo en Xbox Live (Tipo
    Itunes)

    – Creación de un dashboard y live para niños, entre ellos también algunos juegos.

    – Servicio de descarga paralela » Descarga y Juega» , previsto para Junio.

    – Se está trabajando con Kameo 2, desde antes de la salida de Kameo 1, llegará mucho antes de lo esperado.

    – Se está trabajando para poder ampliar la lista de amigos a 200.

    – Antes del mes de octubre se podrá jugar como «consola virtual», juegos de sega.. etc…

    – Aumento espectacular de Juegos Arcade Xbox Live.

    – Nueva apariencia del dashboard.

    – Inversión en publicidad en eventos deportivos europeos.
    ———-
    fuente: http://www.lostroyanos.com/

    en serio el live de MICROSOFT es una gozada si se confirman los rumores sobre este, muy bien tienen que hacerlo SONY y NINTENDO en este tema.
    tengo que poner yo algo de 360 para equipar, porque creo que a parte de Xabi y yo en esta pagina ni dios tiene 360.

    Eso si mi segunda opcion es RevolutiOOOOOON.
    Esperando el milagro de los panes y peces me despido.
    Agur.

  25. Víctor Martínez

    YO tengo 360, pero Xavi se niega a darme su gamertag por miedo a posibles palizas en cualquier juego (HHH).

    Por cierto, es Klung0 mi gamertag, con un cero al final.

  26. DrBoiffard

    a mi me gustaria tener tanta fe en nintendo como algunos de vosotros pero sinceramente no creo que NINTENDO supere
    a SONY ni tan siquiera a MICROSOFT[/quote]

    Venga hombreeeeee.

  27. Ikael

    Bonitos rumores Calvero. A pesar de que los rumores, rumores son, siguen siendo jugosos, bastante lógicos y sobre todo, una buena reacción por parte de Microsoft, que les he visto bastante amodorrados de un tiempo a esta parte.
    En cuanto al éxito de la revolution, la comparación que Iwata hizo fué de manual de márketing: es Pepsi VS coca cola de nuevo. Pepsi obviamente NO iba a ganar a coca cola en un asalto frontal creando bebidas de coca cola, de igual manera que Nintendo NO va a ganar a Microsoft o Sony creando videojuegos para adolescentes y hardcores. Eso tampoco significó que Pepsi dejara de hacer Pepsi twist, ni que Nintendo vaya a dejar de hacer Metroid o alguna nueva franquicia madura (¿Icarus?). Sencillamente significa que Nintendo intentará hacer aquello que Microsoft y Sony no han hecho nunca, olo que Coca cola hizop pero a remolque de Pepsi, y en cutre (Aquafina, Mountain dew, etc). Animal Crossing, Nintendogs, Brain Training… han vendido una cantidad obscena de esos juegos, que no tienen ningún equivalente por parte de Microsoft ni Sony, y que para cuando quieran copiarlos, necesitarán años para hacerlo como es debido. Están creando unos vendeconsolas que nadie se esperaba que llegarían a serlo. Y poco a poco, vemos como están demostrando (ver DS) que si se tiene la voluntad y la maña, poquito a poquito, se puede, y que piensan repetirlo en la Revolution. Sí, un 50% de su éxito se verá de terminado por el software, aka «los panes y los peces» ;-) Pero por lo que se ve, Nintendo ya se ha puesto manos a la obra. Veamos qué sale de todo esto. Yo por lo pronto, creo que esta va a ser una de las generaciones más interesantes.
    Y sobre Microsoft y Nintendo… estoy preparando un artículo sobre ellas… y su posible alianza estratégica.

  28. Calvero

    «Venga hombreeeeee.»
    Oye Dr. Boiffard que la CUBE era de nintendo creo yo¿?con todo su experiencia en el mundo de los videojuegos y su nombre y su carisma.. etc.
    lo de mas tambien lo de Revolution se sustenta con rumores y creando bastante mas «hype» que la 360.
    mi gamertag:
    Kaiser asier

  29. DrBoiffard

    Ya tronco, pero mientras que la GameCube era una gran cagada y la XBOX tenía un «Halo» que hizo ganar mucha carisma al bicho de M$, la 360 no termina de despegar y es inexistente en Japón, la Revolution se va a diferenciar del resto, (para bien o para mal) cosa que no hacía la GameCube, que no tenía nada de nada, simplemente ser de Nintendo.

    Dudo bastante que la 360 se venda mas que la Revolution. Bastante mucho.