También saldrá para PC… ah, no, de momento no

Un nuevo vistazo al Demon’s Souls de PS5

Demon’s Souls, el remake desarrollado por Bluepoint Games del juego que lo cambió todo para From Software, acompañará a PlayStation 5 para su lanzamiento el 19 de noviembre.

Fue una noticia más o menos sorprendente, porque ni siquiera apareció una fecha en el PlayStation Showcase, que se enredó a lo puto loco por culpa de un asterisco. Y es que en la primera versión del tráiler aparecía un mensaje inesperado: «No estará disponible en otras consolas por tiempo limitado. También disponible para PC». El vídeo se borró de YouTube y Sony aclaró luego que no, que aquello se coló por un «error humano» y que Demon’s Souls sale solo para PS5… ¿De momento? Qué sé yo.

No se ve mal la cosa, en cualquier caso. Es verdad que algunas animaciones se ven más tejanas que japonesas y que se escribirán libros sobre la fuente del «You Died», pero el regreso al reino de Boletaria parece más que justificado con esos entornos detalladísimos y esa iluminación de lujo.

Sigo teniendo pendiente este primer Soulsborne, el que se publicó en PS3 hace algo más de diez años, así que ahora no sé si estrenar mi PS5 con éste o con el Morales.

Redactor
  1. John Exotic

    No está la cámara demasiado cerca?

    1. Pep Sànchez

      @john_doe
      ¡Y demasiado baja!

  2. IndiAlien

    Técnicamente es una preciosidad. Me quedaron algunas dudas por la cámara y por la forma en la que recibía impactos el personaje, lo recordaba algo más visual de cara a desestabilizarse.

    Pero bueno, si mantiene la esencia jugable y la cámara no incomoda o se aleja en tramos más abierto va a ser una locura de juego.

  3. Jamelín

    Empresas de videojuegos y su nula capacidad de comunicación. Episodio 291017310384

  4. Lan

    No me gusta mucho lo estilizados que están los personajes, especialmente los humanos. El prota parece salido de Medievil, y no sólo por las proporciones. Las animaciones, pese a que están guays flotan demasiado y parece que la armadura no tenga peso, cuando en el original se notaba a los dos pasos.

    Por lo demás luce de escándalo, de lo mejorcito visto para la nueva generación. Y es que encima es Demon’s Souls, joder.

    Lo que me ha dolido en el alma es el tema de PC. No sé qué anda Sony con todo el jaleo que montó alrededor de varios anuncios. Que a estas alturas se les cuelen este tipo de cosas…

    Editado por última vez 17 septiembre 2020 | 14:27
  5. Ralope

    Muy bonito pero no vale 80 pepinos.

    Editado por última vez 17 septiembre 2020 | 14:27
  6. Víctor Martínez

    La enganchada que vamos a tener con este va a ser de película.

  7. alcolitro

    Boletaria…. Estaréis los catalanes y los rumanos salivando ya ante la idea de adentraros en sus pinares a por setas.

    Pero 80 euros por un remake por un juego y con la que está cayendo son palabras mayores.

  8. orwellKILL

    Joder que ganas pero estoy quitando.

  9. jk_eye

    Entiendo que lo de la cámara baja es para que se vean los entornos en el trailer, siempre habrá tiempo para comer suelo. Por otro lado se me olvida que esto es para PS5 y que va a funcionar a 4K 60/120fps y que bien se ve oye… ahora bien, con tanto gráficazo y definición vamos a empezar a ver las costuras en animaciones y colisiones… 4K Animations como concepto, que acompañe a esto por favor.

  10. David Barrero

    El juego se ve tremendo. Me parecio bastante tocho en el showcase con la calidad regulera del stream y despues me sorprendio ver el que trailer suelto esta a 4k y 60 fps. Lo unico que vi un poco raro fue la uniformidad de la animacion ya sea andando , subiendo escaleras que bajandolas. Supongo que sera por fidelidad con el original, estas cosas son susceptibles. Pero viniendo de last of us 2 y otros juegos en los que los personajes adaptan un poco los pasos segun la inclinacion este se ve un poco rigido. Pelotazo aun asi.

  11. pollomuerto

    Increíble. Pocos son los 80€. A ver si Bluepoint se abre un patreon y les mando otros 20€.

    Pd: Las animaciones tienen que ser así, un poco petecander, para respetar la respuesta rápida y las micro correcciones.

    Editado por última vez 17 septiembre 2020 | 15:15
    1. Pep Sànchez

      @pollomuerto
      No hay ningún problema con que las animaciones sean un poco petecander. Es más, ni siquiera creo que sea necesario llamarlo «problema», porque seguramente no lo es; me parecen unas animaciones más que dignas. Pero sí se ven distintas, igual que pasaba hasta cierto punto con Shadow of the Colossus.

      Es una chorrada, ya digo. Aquí tenemos a un estudio distinto, con su estilo y su metodología, reinterpretando el juego. Pero creo que muchos hemos identificado esa tendencia –la de las cosas que, con independencia de su origen, seguramente deberían parecer más japonesas de lo que son. Mala tendencia esa.

      1. pollomuerto

        @pep_sanchez

        Eso desde luego, igual que con los cambios en iluminación (aunque mejor, distinta) y direccón de arte o diseño de enemigos se nota el pasar de japón a occidente.

        Pero me refería más a la gente que identifica las animaciones como «poco next gen» más que poco «from». De From también salió Dark Souls II, que me parece que tiene un feeling y unas animaciones raras, bastante peores que las que enseñaron ayer aquí.

  12. PUNKOMAN

    Si de verdad van a llevar más IP’s al PC, pocas cómo estas van a ser más vendibles. Un soul’s (e incluyo a bloodborne) te vende un buen par de milloncejos en compatibles, por lo que yo apuesto por lo del damage control en cuanto a la reculada después de la lluvia de mierda que les ha caído. De hecho ayer se hicieron el medio longuis con los de PCGamer.

    En fin. Si lo sacan ahí estaremos, y si no, pues nada. Obviamente, muchos no compraremos un hardware que no nos interesa por 2 o 3 títulos, y mucho menos a 80 machacantes el juego…

    1. MAGNUIS

      @punkoman
      Aca,en Uruguay los juegos de PS4 cuestan 99 dolares,los de Switch 100… y el Witcher 3 de PS4 en algunos sitios sigue costando 180 dolares…
      Un juego de salida a 70 o 80 dolares se podria decir que es «barato» desde nuestra perspectiva.
      Yo que se…siempre fue un hobby caro para nosotros.
      Y no hablemos del precio de las consolas,si por una triste Switch* nos piden 900 dolares,esta cosa seguramente nos cueste 1200/1500…
      *Sin animo de ofender.
      Los precios han estado clavados por 60 dolares durante muchisimo tiempo…la suba tenia que llegar algun dia…

  13. BishopIAF

    ¿lo de matar a los enemigos de un golpe y tal es por que han enseñado un gameplay con modo fácil o algo así no? por que se ve un paseo.

    1. Penesher

      @bishopiaf
      Es el tutorial. El jefe con el que acaba el tráiler es el que te provoca la primera muerte «obligatoria», te despiertas en modo fantasma y entonces empieza el juego de verdad.

    2. R_GB

      @bishopiaf
      En el original no era así, desde luego. Tal vez esté el personaje chetado con el propósito de mostrar un gameplay fluído que encajara en la presentación.

  14. Evon

    Esta yegua, no es mi vieja yegua gris.

  15. R_GB

    Después de que me diera un ataque de ilusión porque esto saliera en PC, y el sucesivo choque con la incómoda realidad de su exclusividad, me encuentro con ansias de pillar este remake. Como todos, tengo algunas pequeñas reservas con cosas aquí y allá, pero el espléndido apartado artístico y mi confianza en BluePoint hace que se me olviden. Menos mal que sale en dos meses.

  16. Yurinka

    Pues se ve realmente bien, unos graficotes muy locos, algunas partes como la del boss gordaco se ven muy espectaculares. Cuesta ver ahí un juego de PS3, para uno nuevo. Este y el Morales sin duda serán los primeros que pillaré.

      1. R_GB

        @kami
        jaja
        Va a ser un juegazo.

  17. Gordobellavista

    Una pena que no salga en PC al final. 80 pavos los iba a pagar su puta madre, pero cuando bajase sí lo hubiese pillado. La primera vez que lo enseñaron me pareció límpio y feo, esta vez si que le he visto un poco de «atmosfera souls».

    1. TizonaES

      @gordobellavista

      Yo no perdería la esperanza. A mí me huele a damage control que tira para atrás.

      Que salga en Xbox y la Nintendo de turno ya me cuesta más por otro lado.

      1. Gordobellavista

        @tizonaes
        Yo por eso creo que fue un genuino error. Si hubiese sido solo PC, se podría pensar que fue un globo sonda o un retrocés. Pero hablaba de otras consolas y eso es muy improbable. Simplemente alguien se equivocó de letrerito.

  18. Moebius

    La iluminación y escenarios están muy bien. Mejor de lo que pensaba. Y tiene detalles muy guapos, como cuando choca la espada contra la pared en un momento y saltan pedacitos que rebotan en las escaleras con físicas bastantes chulas. O con
    Flamelurker que donde va pisando se queda esa zona del escenario en llamas.

    1. NycteriX

      @nisgen

      En PC no va a salir. Y decir que «no ves nada del juego» en este remake es absurdo cuando hay comparaciones plano a plano que muestran que, quitando la cámara o la tipografía del ‘You Died’ es súper fiel xd

    2. DarkCoolEdge

      Mejor estrenar con Miles, Pep, que es más juguete. Con este hay que tomárselo demasiado en serio, mejor estrenar relajao.

    3. VLT-Gray

      El juego se ve de escándalo, benditos sean los que jueguen esto por las tremendas viciadas que se darán.

    4. NahuelViedma

      A la mierda el purismo, se ve de puta madre!

    5. Ganbare

      Tiene una pintaca brutal y todo el mundo sabe que esto es un vende consolas, Sony no es tonta y sabe que sacarlo de salida junto a la Ps5 puede hacer bastante daño a la competencia.
      Tanto por la gente que lo jugó y viendo lo bien que se ve y para aquellos que no tuvieron ps3 y nunca lo probaron y sean fans de los Soulsborne es un buen azuelo.
      Además personalmente pienso que Bluepoint Games estan haciendo un grandísimo trabajo con los remakes y creo que con este juego se han coronado.
      Lo único negativo, pero menos importante, es ese precio excesivo para ser un remake, no lo veo.

    6. Mimercio

      El demonio ese de los hachas no es demasiado cartoon?

    7. ekochill

      Qué bien suenan esos sablazos. Todavía conservo el libreto de arte y el disco con la banda sonora del original. Va a ser una pena haberlo jugado en su momento por aquello de la majia de una primera partida (el primer Demon’s tiene pasajes brutales). Como ha comentado un compi algún rato antes, en cosa de dos meses tenemos pepino nuevo. Day one.

    8. Tenshi_san

      Por fin!!!! Tendré mi venganza!!! Jo,jo,jo!!!
      En su versión de ps3, me rendí…
      El año pasado me pase los Dark Souls y el mes pasado me pase el Bloodborne…asi que me siento con fuerzas y ganas de jugar a este juego.

    9. Mominito

      El mejor Souls de verdad os lo juro. Lo dije cuando salió Dark Souls 1, después con 2, 2 y todo clon que existe.

    10. molekiller

      Yo lo intenté en su día con el Demon’s (aún tengo el disco de PS3), luego el Dark Souls y luego el Bloodborne. No me he pasado ninguno, se ve que From no es para mi…

    11. Reshi

      A alguien más le da la sensación que corre raro? Como si le diera miedo pisar fuerte el suelo. Es algo que no puedo dejar de ver.

      Por lo demás se ve genial.

      1. molekiller

        @reshi
        lo cantoso es al subir escaleras, que la animación es la misma y como que las sube a toda hostia, pero entiendo que es una limitación por ser fiel al original

    12. Fin (Baneado)

      No son pocas las ganas que me provoca el jodido, pero es que la fórmula fromfrustration me tira para atras, creo que se puede hacer algo desafiante sin llegar a estos extremos, puede que lo intente de todas formas, pero sin la pretension de acabarlo…