Tarde pero seguro

PlayerUnknown's Battlegrounds va camino de PS4

PlayerUnknown's Battlegrounds va camino de PS4 Aunque en el E3 de 2017, cuando Bluehole anunció la versión para Xbox One de PlayerUnknown’s BattleGrounds, Chang-han Kim ya admitió que había planes de una versión para PS4, el tiempo ha ido transcurriendo sin que hubiese avances en este sentido. La exclusividad temporal con Microsoft, que también hizo de publisher del juego en su consola, hacía incómoda cualquier tipo de declaración sobre un port del juego en la plataforma de Sony. Así que cada vez que la prensa hacía pregunta sobre este asunto, los jefes del estudio decían que estaban concentrados en otras cosas relativas a PUBG y de hecho en la última entrevista se llegó a decir que habían preferido Xbox One porque tiene un programa de acceso anticipado como Game Preview y en cambio PS4 no. Aquello sonó a excusa, y esa excusa dejaría de tener sentido cuando PUBG lanzase su 1.0 para Xbox One. Eso sucedió hace dos semanas y el silencio seguía reinando, hasta hoy. Anoche varios medios informaban de que acaba de aparecer una versión de PUBG para PS4 en la web del comité de calificación por edades de Corea del Sur. De momento se está tratando como una filtración y nadie ha movido un dedo oficialmente para confirmar o desmentir la noticia, pero midiendo los tiempos tiene sentido que el lanzamiento en PS4 se produzca no mucho más tarde de diciembre (el de Xbox One llegó a Game Preview precisamente en diciembre de 2017), si no antes. Da la impresión de que PUBG llega a la consola de Sony en su época más complicada en cuestiones de competitividad, con Fortnite ganando la batalla publicitaria e incluso cultural y contando con presencia en todas las plataformas. También puede verse como una oportunidad: el aterrizaje de PUBG en la consola de Sony le abre una enorme porción de mercado todavía sin consumir, y no olvidemos que además es la consola que, en cifras globales, ha ganado la batalla de las ventas en esta generación, así que la base instalada es gigantesca.
Redactor
  1. Majin

    je, si a One ya me dio la sensación que llegaba tarde, esto ya…

  2. Mominito

    Mala decisión dónde las haya.

    No quiero imaginar la canytidad vestia de mercado que han no solo perdido, si no dado a la competencia (Fornite) por no haber lanzado esto en PS4 en su día.

    Por aquel entonces en mis circulos nadie habia tocado el Fornite, y jugaban al Pub… La cosa por salir Fornite en lugar del Pub en PS4 hizo que todo dios abandonara el Pub a favor del Fornite.

    Game Over 🙁

  3. manudb9

    SOLD en mi caso. Hay mucha gente como yo que no traga la construcción del Fortnite. Esto va a petar también.

  4. AndresBaez

    ¿Cómo va en Xbox la versión 1.0?

  5. Aloisol

    La exclusividad de Microsoft se fue a la puta.
    Creo que tendrá bastante tirón ya que las versiones de los otros BR en el caso de Fornite, la construcción implica una curva de aprendizaje que no a todo el mundo le gusta, en el caso de Battlefield es la 2ª guerra mundial y solo juegan 64 jugadores y la versión de Call of Duty… pues en fin.
    Ya veremos que tal.

  6. Red_Vintage (Baneado)

    613,173 – 994,205 PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS

    Habláis de PUB’G como si fuera Lawbreakers cuando es raro el día que baja de 1 millón de jugadores. Fortnite genera mas dinero pero parece que el juego de Player Unknown´s estuviera muerto cuando lo sigue petando muy fuerte.

    @andresbaez horrible en One X, han tenido que meter un downgrade, que veremos que soluciona, por la cabezoneria de llegar a las 4k nativas y mas que bien en S y FAT, algunas caídas puntuales en el mapa nuevo pero nada relevante.

    El juego ha acumulado 8 millones de jugadores en One, no creo que en Play Station se vaya a quedar lejos.

  7. KilgoreT

    PUBG no ha llegado antes a Ps4 porque a Sony no le da la gana de tener una modalidad Game Preview como tienen Steam y Xbox. Cuando empezó a hacerse el port a Xbox ni siquiera había llegado la versión final a Steam, y que Fortnite haya arramplado con todo tiene bastante poco que ver con si PUBG llego o no llego a Ps4 porque básicamente es más jugado también en Xbox, y por supuesto en PC donde llegó mucho antes que Fortnite. Pero vaya que como ya han apuntado por arriba a PUBG le va estupendamente.

  8. AndresBaez

    @comovinemevoy @p1ranha Corcho, que bien. Me temía lo peor cuando salió al mercado la beta. Tengo que volver a darle en pc, fijo que hay muchos cambios con respecto a antes del verano. Un abrazo.

  9. VLT-Gray

    Ahora con lo tan de moda que está el Fortnite creo que llegan tarde a PS4, todos sabemos que tendrá un público que deseaba tener esto en su respectiva consola pero ni de broma la gente lo tomara como hace un año, las cosas han cambiado tanto en este poco tiempo que no muchos lo veían venir. Si el PUBG hubiera sido exclusivo en PS4, muchas cosas serían diferentes a día de hoy pero algunas desarrolladoras (bastantes) apostaron por el 2do caballo más rápido de la carrera y sus apuestas no salieron como lo esperaban…

  10. NovoMaker

    No sé por qué pero me huele a resurgir de PUBG mucho jugador de PS4 se limaba los dientes viendo a streamers jugarlo

  11. Majin

    @kilgoret

    PUBG no ha llegado antes a Ps4 porque a Sony no le da la gana de tener una modalidad Game Preview como tienen Steam y Xbox

    Y que siga así durante muchos más años. Bastante tenemos ya con los juegos publicados con mil bugs como para facilitar todavía más la publicación y cobro de betas.

  12. KilgoreT

    @majinantonio esa visión yo no la comparto, pero el motivo por el que no haya llegado antes a Ps4 es el que es. Lo que llego en noviembre pasado a Xbox fue una versión provisional que Sony no admite en su store. Aquí hay gente haciendo teorías de cosas que nunca pudieron ser, y que para colmo no tienen ninguna base. Fortnite BR no ha triunfado por la ausencia de PUBG porque ha triunfado también donde PUBG ya estaba.

    Es que incluso llegó a Xbox antes de que saliera la primera versión de PUBG a Xbox…

  13. DarkCoolEdge

    @kilgoret
    Y yo que me alegro. Bastante a medio hacer salen ya muchos juegos como para seguir abriendo la puerta del game preview/early access. Tiene un pase con estudios pequeños pero me parece ridículo y ofensivo que lo utilicen empresas que nadan en billetes.

  14. KilgoreT

    @darkcooledge cuantos juegos de EA, Ubisoft o Activision has visto en Game Preview o Early Access? Bluehole por increíble que os parezca es un estudio pequeño, y hace un año lo eran más. Por no hablar de que los juegos en Early Access están a precio reducido generalmente.

    Game Preview/Early Access es una herramienta muy útil para creadores y equipos pequeños que pueden empezar a monetizar sus juegos antes de lanzarlos con un público que sabe, o al menos debería saber, que está adquiriendo un juego incompleto.

  15. DarkCoolEdge

    @kilgoret
    Serán pequeños porque les da la gana, no por dinero. Y menos con quien tienen por detrás.

  16. Gaseosus

    Bastante tarde, perderse el mayor % de usuarios de videoconsolas con Ps4 siempre es un error, los usuarios de Ps4 se han acomodado al Fornite, a pesar de ello igualmente conseguirá muy buen números ya que a pesar de guerras estúpidas entre usuarios, Fornite y PUGB pienso que se complementan muy bien.

  17. Yurinka

    Respecto al PUBG, entiendo que al tener PS4 una base de usuarios mucho mayor lo saquen también allí, tras un periodo de exclusividad en consolas por el que MS les habrá echado una mano. Creo que es una oportunidad perdida para MS, que podían haber comprado la exclusividad entera o incluso la marca.

    Por otro lado aunque de una forma algo relacionada (cc @pinjed ), en el line-up de Sony para el TGS también aparece The Last Remnant Remastered para PS4 (y no para XBO, cuando era una de las principales exclusivas japonesas de 360), debe ser parte de aquello que comentaba Aaron Greenberg en la Gamescom sobre que Xbox se iba a comprometer con los juegos japoneses:
    https://www.dualshockers.com/greenberg-xbox-japanese-games/

  18. sickSiD0

    @andresbaez
    Yo tengo la S y ahora que ya es 1.0 (no beta o preview) ya puedo decir que es una vergüenza sacar un juego así. No es lo de antes pero aun así queda mucho trabajo por hacer para que eso sea bueno. Las caídas de frames son constantes y en el mapa nuevo las texturas dan pena.
    El otro día flipe con Pep en el Like Dislike de Eurogamer cuando hablaban del cod y sus texturas penosas, obviamente no han debido ver el pubg de consola.
    Y aún así, yo lo sigo disfrutando, ojo cuidao.

    Y sobre lo de vender poco y no salir en tal sitio o tal o cual, creo que por xbox llevaban unos 5 millones hace meses, cosa que creo que no está nada mal.