En este momento están buscando un technical director

Playdead está trabajando en un título de ciencia ficción

A través de una nueva oferta de trabajo hemos podido conocer algunos detalles del próximo juego de Playdead. El estudio danés responsable de Limbo e Inside lleva centrado en la preproducción de este título desde finales del 2016 y en este momento se encuentra buscando a más de 10 profesionales —entre los que se encuentra un technical director— para ampliar su plantilla. A sido a través de estos anuncios que hemos podido conocer algunas especificaciones del título, como que se trata de una aventura de ciencia ficción que se explorará en tercera persona: «nuestro proyecto actual es un mundo abierto en tercera persona, una aventura de ciencia ficción multiplataforma desarrollada en Unreal Engine y publicada por Epic Games Publishing».

Según la oferta, el juego nos llevará a un rincón remoto del universo, en el que tendremos cierta libertad para explorar los alrededores. Previsiblemente, y dado el trato de distribución firmado con Epic en marzo del pasado año, el estudio contará con mayor y mejor financiación para sacar este tercer juego adelante. Sin embargo, tal y como advirtió el fundador tras destacar que seguirán contando con total control creativo: «este es un estudio con intereses artísticos. Mantendremos la integridad de la organización y de los juegos». 

Fundado en 2006, Playdead es un estudio formado por más de 50 profesionales con sede en Copenhague. El estudio, que ha publicado varios artworks junto con las ofertas del trabajo, ha declarado en varias ocasiones que son una compañía libre de crunch y que permiten a los trabajadores gestionar su propio horario.  

Redactora
  1. aselto

    Plot twist: este es el verdadero mundo abierto de Star Wars licenciado por Lucasfilm Games.
    Hablando en serio, qué ganas de saber y ver más de esto.

  2. Demo_one

    Fundado en 2006*, no?

  3. John Exotic

    Viendo el historial ascendente de esta gente y teniendo en cuenta que ya con Inside esta gente siendo independiente y “cuatro pelaos” se ha puesto al nivel de Fumito, Naughty Dog y demás nombres top no me quiero ni imaginar lo que puede salir de aquí.

  4. AndresBaez

    “Rincón remoto” = no hay sociedad ficticia o la que hay es la actual pero decrépita, como siempre en este puto medio. UwU.

  5. CoffeeMcRoasted

    Me alegra saber que Playdead esta explorando cosas mas allá de las aventuras 2D lineales. Mucho hype por esto solo de ver 4 fotos. Por cierto, siendo un poco grammar nazi, al comienzo de la tercera frase del primer parrafo, «Ha sido a través …», falta una h.

    Editado por última vez 22 enero 2021 | 17:13
  6. zazito

    Lo que más llama la atención es el cambio de Unity a Unreal Engine. Entiendo que es por la pasta que mete Epic, y la razón por lo que buscan un Technical Director.

  7. Selinkoso

    Realmente tengo muchas ganas de vivir, para jugarlo y tras jugarlo, quitarme las ganas de vivir. Bueno, no. Por qué seria volver a jugarlo