Platinum Unchained

Platinum trabaja en dos nuevas IP que va a publicar por su cuenta

Platinum trabaja en dos nuevas IP que va a publicar por su cuenta

Pasó relativamente desapercibido en estos días de fiestas y excesos, pero es tan buena noticia que no está de más comentarlo. Platinum Games, a través de su cofundador Atsushi Inaba, ha adelantado los regalos de Reyes al confirmar que el estudio está trabajando en dos nuevas franquicias que, además, planea publicar de forma completamente independiente.

En mayo de este año el propio Inaba ya dejó caer que estaban trabajando en una IP de la que finalmente no se supo nada. Las nuevas declaraciones, realizadas a GameInformer, parecen confirmar que todo sigue adelante y que se ha sumado un nuevo juego en estos meses.

Como ya comentaba @pinjed en su día, la noticia es especialmente interesante porque va a ser la primera vez que Platinum desarrolla algo sin depender de una distribuidora. En la entrevista, Inaba cuenta que estas franquicias no serán juegos AAA porque no disponen del presupuesto para ello, pero tampoco se pueden considerar juegos independientes porque no los va a realizar un equipo pequeño. Serán «algo a medio camino» con un equipo de alrededor de veinte personas.

Tranquilos, que Platinum vaya a lanzarse a la piscina y publicar por su cuenta no quiere decir que abandonen su trabajo habitual de la mano de grandes distribuidoras e Inaba cree que unos proyectos y otros no competirán entre sí porque serán juegos de escala muy diferente.

Seguiremos desarrollando juegos AAA para otros editores porque, de nuevo, no disponemos del cash flow necesario para asumir el riesgo de hacer solo juegos propios.[…] Hacer algo por nuestra cuenta, publicarlo nosotros mismos, lanzarlo… todo eso supone un reto, pero ahora mismo todo el mundo está increíblemente motivado y trabajando en ello.

  1. Asterion

    WAHT WAHT WAHT

    ¡Excelente noticia!, estamos faltos de juegos AA de calidad, y que Platinum luche por un poco de independencia es de justicia. Además, es de esperar que no se limiten a ninguna plataforma en exclusiva, así que nadie se quedará fuera :baile:

    Ya veremos si optan por lanzar juegos Hack&Slash marca de la casa, o si se animan a experimentar con otros géneros.

  2. Leayxt

    Si esto es una piedra más en ese más que necesario sector de los juegos AA a 30-40 euros, como dice el amigo @Asterion arriba, no podría ser más bienvenido y encima tratándose de Platinum.

  3. Cyberrb25

    La del Ninja Theory, que no confundir con The Big Bang Theory

  4. Majin

    Muy buena noticia, sobre todo porque ya toca que PG cuente con alguna nueva franquicia de su propiedad. A esto, me viene una pregunta a la cabeza: W101 es propiedad de Nintendo?

  5. rott

    Que la primera noticia del año sea sobre Platinum, así bien.

    Y como dicen por ahí, el modelo Hellblade aplicado a Platinum puede dar muchos Vanquish.

  6. Entropio

    @majinantonio dijo:
    A esto, me viene una pregunta a la cabeza: W101 es propiedad de Nintendo?

    Según el registro de marca, sí: http://tsdr.uspto.gov/#caseNumber=85727861&caseType=SERIAL_NO&searchType=statusSearch (En el apartado Current Owner(s) Information).

  7. Darkmeister

    Me alegra y me sorprende a partes iguales, ya me parecía difícil que pudieran publicar un juego ellos solos, pero dos es increíble. Platinum se lo merece después del chaparrón que les tocó pasar con Scalebound.

    @majinantonio
    Es propiedad de Nintendo, hay que fijarse en las marcas registradas. Con decirte que al principio iban a ser los personajes de Nintendo en vez de los propios Wonderful xD

  8. Shalashaska

    Alabado sea el señor!

  9. docmorti

    ¡Sí sí sí! Dame 10 Tortugas Ninja si con eso se pueden financiar lo que les salga del alma.

  10. espinete (Baneado)

    miedo me da como esta la cosa, que solo venden 4 y son con cajas por todas partes, que platinum con lo clasicos que son saquen un juego para un jugador y se de una hostia

  11. albertaker

    Creo que Platinum puede estar bastante cómoda en ese espacio medio donde puede hacer algo distinto pero de calidad.

    A ver si le va suficientemente bien y puedan tener más desahogo para poder afrontar más proyectos, creo que dado el momento que estaban que Nier haya salido bien y que Nintendo les siga apoyando ha sido vital para que puedan ir por ese camino.

  12. Klaus Daimler

    Platinium vive, la lucha sigue

  13. landman

    El sucesor espiritual de Infinite Space, juego que compraremos todos, y nadie se lo pasará.

  14. AreaDani

    Ojala una de las nuevas IP sea BANQUIX y trate sobre un hombre fumador con un traje con propulsión que vaya pegando tiros.

  15. Félix

    a mi todo lo que sea nueva IP ya me alegra pero que ademas sea de platinum y que ademas sean dos es muy bueno y bonito

  16. Triple_R (Baneado)

    Por curiosidad, que es lo que impedía a Platinum Games trabajar en títulos «pequeños» o indis?

    Si sale en Pc, pueden contar con mi dinero

  17. FERIFO

    Cada dia más cerca, #platinumchapa.

  18. pachuli

    Lustre para el platino(muy necesario).

  19. Roibot

    A ver si ese segundo juego es un reciclaje de ideas y demás que iban a ir para Scalebound. A lo mejor en vez de un chaval con auriculares es una chica con un jetpack y en vez de ser un dragón es un gorrino gigante, o algo así para que Microsoft no arquee la ceja. Pero vaya, mantenendo la esencia de Scalebound.

  20. Preacher (Baneado)

    Espero que una de estas nuevas IP sea Escapefound (guiño, guiño, codazo)

    @triple_r dijo:
    Por curiosidad, que es lo que impedía a Platinum Games trabajar en títulos «pequeños» o indis?

    Sus huevos toreros

  21. mini_frost (Baneado)

    platinum chapa en, maximo, 2 años

  22. Hechss

    Esto es genial lo mire por donde lo mire. Juegos doble-A es lo que necesita la industria como negocio; nuevas IP es lo que necesita como arte; y Platinum… es mucho Platinum. Ojalá se lancen para las 4 grandes plataformas, ya que no hay publisher de por medio.

    Me gustaría ver qué podría haber sido Scalebound, pero estaré feliz con casi cualquier cosa. Todos sus juegos me han parecido maravillas, a excepción de Madworld y su sucesor, Anarchy Reigns.

  23. Triple_R (Baneado)

    A ver luego si ese apoyo se nota en la ventas, o al final es una compañia de nicho XDDDD

    Yo digo que uno de los dos sera por capitulos :emo:

  24. Tachenko

    ¿Pero Platinum no chapaba?

  25. Égida

    Muy bien esto. El AA tipo Hellblade es un buen espacio que ojalá tenga éxito.

    @tachenko
    Demos gracias a Nintendo y sobre todo a Squeenix por salvarla.

  26. Ampastre79

    Bravo :bravo: :bravo:

  27. nothingmatters (Baneado)

    Sería cojonudo que dejaran de depender de pasta de Nintendo, SONY, MS o quien sea y acabaramos de una vez con el cáncer que son las exclusivas.

    Recordemos…

    Exclusiva
    nombre femenino
    1.
    Derecho o privilegio por el que una persona o entidad es la única autorizada para realizar algo inaccesible a las demás.

    Menos dividir y mas unir.

  28. mini_frost (Baneado)

    @nothingmatters
    Que pasa nin? Estás extrañando los exclusivos? xD

  29. Majin

    @azuma dijo:
    Muy bien esto. El AA tipo Hellblade es un buen espacio que ojalá tenga éxito.

    @tachenko
    Demos gracias a Nintendo y sobre todo a Squeenix por salvarla.

    De no ser por SEGA, PG habría chapado hace ya años.

  30. Égida

    @majinantonio
    Si bueno pero más recientemente, y después del palo de Scalebound, ellos mismos han dicho que Nier Automata les ha sacado las castañas del fuego.

  31. nothingmatters (Baneado)

    @mini_frost no, ni mucho menos, yo soy el primero que se alegró cuando, por ejemplo, Inside se anunció en PS4 , o Divinity Original Sin salió en consolas, joder que todos podamos jugar a todo es bueno, y que todo lo de XBOX salga es PC es cojonudo, yo juego la campaña en One y el multi en PC que es FREE 😀 . Es jodidamente ideal.

    Es mas, prefiero las exclusivas temporales que la exclusiva total. Es decir, a mi me tocó los huevos sobremanera que Nioh, despues de un Only on PS4 saliera en PC.

    Ojalá Nintendo y SONY sacaran todos sus juegos en exclusiva + PC, que uno tiene sus años, sus responsabilidades, su familia y llega un momento que la parienta dice…»Aquí no caben mas consolas».

    Esto de las exclusivas solo lo puede querer alguien que tenga un apego fiel y ciego a una compañia en concreto porque si no es inexplicable que no quieras que el resto juegue a un buen juego, vaya me parece absurdo.

    Sobre Platinum, Scalebound y bla bla bla, PG recibió un encargo concreto, desde la fecha de contratación sabían que quería MS y no fueron capaces, no hay mas, el juego no daba la talla y se canceló, MS no se puede permitir sacar un Tortugas ninja y no le tiembla el pulso en cancelar algo que no da la talla (y que va con un retraso anormal), de echo en ningún momento PG ni Kamiya han dicho ni mu de MS, ni una mala palabra y, es mas. los puentes entre Platinum y MS no están cerrados por ninguna de las partes.

    Es que aquí parece que MS es satanás y platinum no hace juegos de mierda como las Tortugas, Transformers o Korra.

  32. Tachenko

    @majinantonio
    Nintendo parece ser el mesías de los videojocs. Todo va OK gracias a ellos para la peña

  33. Kusaka

    Ahora se pegan la ostia en ventas por ser una mierda y cierran el estudio

  34. Yurinka

    Ojalá les salga bien. Creo recordar que esto es algo que tenían en mente desde hace muchos años, pero supongo que las ventas de los juegos para publishers no eran lo suficientemente buenas como para poder financiarse sus propios juegos.

    A ver si hay suerte, esta gente con más libertad de decisión puede que hagan algo guapísimo.

    @asterion dijo:
    Además, es de esperar que no se limiten a ninguna plataforma en exclusiva, así que nadie se quedará fuera :baile:

    Ya veremos si optan por lanzar juegos Hack&Slash marca de la casa, o si se animan a experimentar con otros géneros.

    Yendo flojos de pasta y teniendo buena fama, aunque autopubliquen yo apostaría a que buscarán arrimarse a un platform holder (entiendo que evitarán MS por Scalebound, estarían más cerca de Nintendo por la relación de varios juegos y les interesaría Sony por las ventas de sus consolas y Nier) para que les lleven el marketing y PR a cambio de una exclusividad en consola.

    Diría que apostarán o bien por un hack & slash con un giro importante por aquello de aprovechar conocimiento y reducir costes reaprovechando, o bien por algo muy diferente que siempre hayan querido hacer pero no hayan podido porque lo publishers les piden siempre hack & slash y el tipo al cargo del puesto en cuestión y su jefe estén hasta los cojones.

    Por ejemplo, podrían retomar unas pocas ideas de las muchas que tuviesen pensadas de Scalebound y hacer algo más pequeño, sin multiplayer ni rpg y quizás otro bicho en lugar de un dragón.

    @nothingmatters dijo:
    Sobre Platinum, Scalebound y bla bla bla, PG recibió un encargo concreto, desde la fecha de contratación sabían que quería MS y no fueron capaces, no hay mas, el juego no daba la talla y se canceló, MS no se puede permitir sacar un Tortugas ninja y no le tiembla el pulso en cancelar algo que no da la talla (y que va con un retraso anormal), de echo en ningún momento PG ni Kamiya han dicho ni mu de MS, ni una mala palabra y, es mas. los puentes entre Platinum y MS no están cerrados por ninguna de las partes.

    Creo recordar que MS les pidió cosas como el multiplayer o el port a PC cuando ya llevaban un tiempo desarrollando, sin darles el tiempo extra que ello consideraban necesario.

    Muchas veces, a cambio de permitirte un retraso el publisher te pide a cambio que añadas X cosas más que justifiquen un poco el gasto extra. Supongo que esto iría por ahí y porque les pillaría por en medio el cambio de estrategia respecto a sacar todos sus juegos en PC, y probablemente a los otros no les llegarían los recursos para todo.

    @azuma dijo:
    @tachenko
    Demos gracias a Nintendo y sobre todo a Squeenix por salvarla.

    Bayonetta es de Sega. Sin ella no habrían secuelas o ports de dicha IP.

    @triple_r dijo:
    Por curiosidad, que es lo que impedía a Platinum Games trabajar en títulos «pequeños» o indis?

    El tener que pagarle el sueldo a sus 200 empleados, facturas, impuestos y demás.