Six degrees of freedom

Piccu Engine trae de vuelta Descent 3 con mejoras visuales y jugables

Ayer se lanzó la primera versión del Piccu Engine, un nuevo motor para jugar a Descent 3 con numerosas mejoras visuales y de gameplay. Está disponible en GitHub.

Además de solucionar bugs, Piccu Engine añade nuevas opciones gráficas, recupera efectos visuales que se habían perdido con OpenGL, limpia y mejora el sonido y en general pule la forma en que se ve el juego, tanto en las resoluciones y formatos estándar como en monitores ultrawide, que ahora se llevan mucho mejor con el juego. El FOV ahora es ajustable, por ejemplo, y se expande automáticamente cuando se detecta una resolución ultrawide.

La imagen que encabeza esta noticia es una muestra de esas mejoras: la he sacado de Doomworld y en ella se ve el juego en resolución ultrawide y con el FOV ampliado.

La versión 1.0 es el primer paso, de todos modos, y entre los planes futuros hay todavía más mejoras gráficas y de optimización o una instalación más sencilla; ahora mismo no es muy difícil, pero sí es un proceso manual y con alguna que otra limitación. Funciona, eso sí, tanto con la versión de Steam como con la de GOG.

Este Piccu Engine llega apenas medio mes después de que el código de Descent 3 se hiciera público, de la mano de uno de sus programadores, Kevin Bentley, que lo lanzó en GitHub. Desarrollado por Outrage Entertainment (una de las dos mitades en las que se dividió Parallax Software, el estudio responsable de los dos primeros Descent; la otra mitad fue Volition, el estudio de Red Faction y Saints Row, recientemente cerrado por el Embracer Group) y publicado en 1999, Descent 3 fue el último de una trilogía clave para ese tipo de shooter reconocible por sus «six degrees of freedom», es decir, por un movimiento de 360º muy rompedor en su día. La versión que publicó Bentley es la más reciente que existe del juego; tanto, que incluye incluso un parche 1.5 que no llegó a publicarse: la versión de GOG es la 1.4, por ejemplo.

  1. DarkCoolEdge

    Debido a mi pasado sesentaicuatrero, siempre asocio estos juegos 360º a Forsaken (todavía recuerdo el 95 en la Nintendo Acción), sin haber probado ni uno solo.