PES 2010 será «el simulador de fútbol más realista disponible»

Konami ha anunciado hoy que la edición 2010 de PES, uno de los dos pilares del deporte rey en su versión interactiva junto con la serie FIFA, será sometido a la mayor revisión de la historia de la serie, con «todos los aspectos del juego beneficiándose de mejoras clave. Añadidos muy importantes a la jugabilidad harán de PES 2010 el simulador de fútbol más realista disponible», dice la nota de prensa.
No tenemos abuela, somos de marketing.

No tenemos abuela, somos de marketing.

Konami ha expandido el equipo de desarrollo y ha creado departamentos dedicados para mejorar cada parte del juego. Por ejemplo, a nivel de jugabilidad el juego será un «reto que probará constantemente al jugador», los porteros serán «más versátiles» y los árbitros tendrán «elementos de IA más inteligentes, que les permitirán tomar decisiones más equilibradas durante los partidos»; el apartado visual estará ampliamente mejorado, con «animaciones y apariencias de los jugadores aún más parecidas a los jugadores de la vida real», «animaciones que encajan suavemente entre sí» y unos estadios más detallados, donde se está cuidando incluso el aspecto de la hierba. Tras el salto, más información sobre las mejoras. El equipo de Tokio ha trabajado para implementar Teamvision 2.0, que mejorará la IA permitiendo mayor libertad a la hora de hacer jugadas to guapas. Algunos ejemplos: «centrocampistas y defensas trabajan ahora juntos para cubrir espacios abiertos», el jugador podrá «mover varios jugadores a la vez, enviándolos a diferentes áreas», se podrá mover a los jugadores durante los tiros libres; en definitiva, el «pensamiento estratégico es tan importante como el pase rápido». Las características individuales de los jugadores, sus naturalezas de ataque o defensa, son básicas en la manera en que juegan dentro del equipo. Cada jugador tiene «una IA única asociada a sus mejores habilidades, y se refleja en las acciones de sus compañeros de equipo»; por ejemplo, cuando un jugador conocido por sus pases maravillosos lleve el balón, sus compañeros irán al área para intentar recibirlo. El sistema de penaltis también será totalmente nuevo, «ofreciendo mejor control, ubicación y precisión». Para rematar la jugada, un equipo se está dedicando en exclusiva a mejorar el modo online, planificando contenido descargable que hará que el juego «se ajuste a las necesidades diarias» de los apasionados jugadores del Pro. Tiene prevista su salida en otoño de este año. pes 2010 sera</div></div></article><div class=
  1. Letras

    Suena bien pero HACEDLO, vagos de mierda.

  2. Fixxxer

    Suscribo lo dicho por letras.

  3. marine_fran

    Jajajaja, después de dos desilusiones seguidas, no sé si pensar que a la tercera será la vencida. Yo creo que no lo harán, de todas formas viendo las ventas que tiene PES en España, no creo que pierdan mucho por no hacerlo.

  4. CuetaritoAnait

    Si es que en menos de un año no se puede hacer un juego de nueva generación digno.

  5. chinocudeiro

    Esto es como el lema de Obama… Change. We can Believe in.

    Pero de la misma manera el futuro de esta saga es más oscuro que el propio Obama. Hace cuantos años un PES no es mejor que el anterior? 4? Cada año la jugabilidad va siendo más mecánica.

  6. Calemio

    La historia de siempre. Cambiarán cuatro cosas, volverán a la base que mínimamente ofrece unos resultados dignos para el año en el que estamos, y la prensa -idiota- claudicará con notazas. Konami pensará que lo ha vuelto a hacer bien.

    Lástima que entonces venga yo y destaque los miles de errores que lleva arrastrando esta saga, no por ausencia de tecnología, sino por necedad. Pero qué se puede esperar de unos tipos, los japoneses, que de fútbol no tienen la más mínima idea.

    Estaba yo hace unos días probando el NBA2K9 y me reconfortaba comprobar como hay compañías que entienden lo que cada deporte necesita.

    Konami no lo ha entendido nunca. Hubo un tiempo en el que sólo importaba lo que había en el tapete de juego. Ahí la saga de Konami no tuvo rival, por cuestiones lógicas. Ahora es distinto, porque a la propia incompetencia de los japoneses se les ha sumado un rival que, a medias, entiende cómo van las cosas.

    El inmovilismo de los menús, pero sobre todo lo que en ellos se refleja, por ejemplo, ya es signo de que no se entiende qué camino hay que recorrer. Y así, me temo, es imposible llegar a la meta.

    Seguiré con otros deportes. La pasión no sólo reside en el fútbol. Y yo ya no siento pasión con el Pro.

  7. Calemio

    Por ejemplo: «apariencias de los jugadores aún más parecidas a los jugadores de la vida real»

    Basura. Ya tenemos a facemakers mejores que los de Konami. La compañía japonesa no debe trabajar en eso, sino en cosas que sólo los programadores pueden hacer.

    Cada año dicen lo mismo y cometen los mismos errores. Dan penita.

  8. Nerkin

    siempre la misma historia

  9. ChicoZ

    @Calemio

    Dejales que trabajen todo, que las caras del PES dan asquito comparadas a las del Fifa09.

    Yo no me lo creo, y el año que viene si me compro uno sera el FIFA2010.

  10. Calemio

    «Dejales que trabajen todo, que las caras del PES dan asquito comparadas a las del Fifa09.»

    El tiempo que destinan a trabajar las caras es tiempo que pierden en trabajar cosas más importantes.

  11. mio_tony

    Será el primer PES que me compre…después de haberlo probado antes.Y si no compro el PES ya veremos si pillo el FIFA,pues a mi la jugabilidad del PES me sigue pareciendo de lejos la mejor.

  12. ChicoZ

    @mio_tony

    La jugabilidad del FIFA09 es mejor que la del PES. Jode mucho rendirse ante la evidencia y ver que ahora el juego arcade facilon es el «PRO», que el verdaderamente dificil es el FIFA, el que recrea partidos mejor es el FIFA, el que tiene mejor online es el FIFA, el que tiene mas opciones es el FIFA xDDDDDDDD cuanto FIFA seguido madre mia.

    Es asi, en maxima dificultad el PES es un juego de niños comparado al FIFA en su maxima dificultad.

    Calemio, que destinen mas dinero y mas gente, que creo que salvar una de sus franquicias mas famosas lo merece. Esas caras no son perdonables en esta generacion.

  13. Calemio

    «Esas caras no son perdonables en esta generacion.»

    Tampoco un port de PS2 a PC de tu amado FIFA en pleno año 2009.

    Por cierto, ¿en FIFA 09 se puede escoger campo o pelota?

  14. ssxskater

    Dejad ya de pro vs fifa porque no lleva a ningun lado, cada uno que juegue a lo que mas le tire y a mi la diversion que me da el pro no me la da ningun otro…. asi que nada, espero que las promesas sean ciertas!

  15. Ketemeto 2008

    yo mientras venga en dos discos me conformo.
    me explico: si meten al barça en el mismo disco que el resto será un juego tremendamente injusto.
    deberían hacer un disco con todos los equipos del mundo y otro con el barça.
    en ese disco no sé podrá jugar contra el resto de equipos claro, pero bueno no sé… que se pueda entrenar… cortar el cesped del camp nou… raparle la cabeza a eto’o…. más rollo minijuegos no?
    es que si pretenden hacer un juego realista que no parezca un arcade no se pueden arriesgar a enfrentar al barça con cualquier otro equipo del mundo.