Un día lleno de amor

Persona 5 llegará a Europa el 14 de febrero

Habíamos recibido la grata noticia de que Deep Silver terminaría por hacer realizada el lanzamiento de Persona 5 en territorio europeo —algo que no estaba nada claro después de los acuerdos de distribución rescindidos entre Atlus y NIS America— hace poco más de un mes, pero nos faltaba redondear del todo la jugada y determinar la fecha exacta en que el juego aterrizaría en las tiendas del Viejo Continente. Y, sorpresa, al final el publisher alemán se las ha figurado para hacer coincidir el lanzamiento europeo con el norteamericano, del que se encarga Atlus: será el 14 de febrero de 2017. Las ediciones disponibles por parte de Deep Silver, a la que en España distribuye directamente la división española de su empresa madre, Koch Media, serán una de PS3 a 49,99 euros, la estándar con caja metálica para PS4 por 69,99 euros y, también para PS4, la Take Your Heart Edition que incluye un libro de artworks, el juego también en caja metálica, un CD con la banda sonora, una réplica de la bolsa que utiliza The Protagonist y un peluche de Morgana. Aquí lo más importante es sin duda que uno de los juegos más comentados en el podcast Reload, y quizá uno de los tapados del año que viene, nos llegará sin tener que esperar que alguien anuncie una fecha mientras leemos con los dientes largos los análisis de la prensa yanqui. Pero hay otra cuestión de fondo: es el primer fruto importante de la relación para la distribución entre Deep Silver y Atlus, lo que se puede tomar como una declaración de intenciones. O dicho de otro modo: es posible que esos malditos abismos de tiempo entre el lanzamiento yanqui y el europeo se hayan esfumado por fin y las salidas simultáneas en ambos extremos de Occidente se conviertan en el estándar que siempre debieron ser.
Redactor
  1. Majin

    El peluche de la gateta es rebonico. Lo quiero para acompañar a mi Iota reshulón

  2. Capitan Tostadilla

    ¿Y sería mucho pedir textos traducidos al español? ¿please?

  3. andrewpm_

    Muy grata la noticia.

  4. VahnFannel

    ¡Que alegría que salga a la vez que la americana! Yo ya estaba prácticamente haciendo planes para importarlo USA por que daba por echo que de esperaríamos medio año mas mínimo.

    @nin

    Según he podido leer, la versión tocha sale por 89,99 Euretes.

    @capitan_tostadilla

    Me temo que una vez mas nos quedaremos con las ganas. Le preguntaron a Deepsilver por twitter si saldría con textos en castellano y contestaron:

    «It will have English voice and subtitles like the USA version will have.» («Tendrá voces y subtítulos en ingles, al igual que la versión USA» )

    https://twitter.com/deepsilver/status/762986676566290432?ref_src=twsrc%5Etfw

  5. TitoPupas

    ¿Pó ké, pó ké? Y yo sin Pe ese cuatro… Cuando se dará cuenta Atlus que el Pesé da money… Si no mira los Hipedimension Neptunia, con la tontería se a forrado en Pc… Atlus… ¡¡ATLUS!!

  6. Égida

    Excelentes noticias. Día 1.

  7. Tachenko

    Y yo aquí sin jugar al Persona 4 todavía!

  8. tremolera

    Yo estoy dándole al Persona 4, y viendo los trailers del 5 se me cae la baba… Esa edición especial va a caer, sin lugar a dudas.

  9. Caradhras

    Han estado listos, porque no eramos pocos los que iban a importar la versión americana para jugarlo antes xD
    De los subs en español me olvidé hace mucho, pero todavía mantengo la esperanza de que metan las voces japonesas, aunque sea mediante descargable.
    Me han alegrado mucho la tarde 😀

  10. AdrianXunkeira

    A ver si de aqui a navidades a alguien se le enciende la bombillita y editan Persona 4 The Golden para todas las plataformas, sería un pelotazo importante en 3DS, ¿hay algún tipo de exclusividad entre Sony y Atlus?.

    Supongo que el juego llegará en inglés.

  11. Sehio (Baneado)

    @titopupas ¡incluso Square Enix se ha subido al carro! ¡¡Square Enix, que se da cuenta de todo demasiado tarde!!

    Al menos, por lo que entiendo, traerán la versión para PS3, que aun la tengo por ahí y espero siga funcionando.

    PD: en inglés me va bien, pero, por favor, SUBTITULAD LOS MALDITOS VÍDEOS. Gracias de antebraso 🙂

  12. FERIFO

    Es tan bonito que esto salga en ps3…
    ¿¡Para que quereis teraflops!?

  13. El Jugador Medio

    Sorpresón. Ahora toca apoyar ese, ehem, «esfuerzo».

  14. Mother Miles

    @nin dijo:
    @vahnfannel ufff, cae, hay que estar atento a las preorders.

    Por que hay que estar atento? No lo pre-compras y te desentiendes? Jamas he comprado por preorder y no se como va la cosa.

  15. Puppycat

    Recemos para que no saquen 2 unidades como pasó con la coleccionista del Fire Emblem.

  16. Jade_Knight

    Persona en febrero y Zelda en marzo. El año que viene pinta muy bien por el momento. El peluche es efectivamente hamor. Cae fijo cueste lo que cueste.

  17. goneroar

    Take my heart edition es una declaración de intenciones.