Brotes verdes

Payday 2 y Brothers dan la vuelta a la situación económica de Starbreeze

Si normalmente ya me marean los informes económicos, imaginad uno con los valores en coronas suecas. Quita, quita. Si me quedo con la misma idea general que destacan en Eurogamer: PayDay 2 y Brothers: A Tale of Two Sons han funcionado bien para Starbreeze, que parece queder seguir con este nuevo modelo de negocio. Así lo explica en ese documento ese documento el CEO de la desarrolladora sueca:
Para ver esto en perspectiva, me gustaría destacar que Starbreeze ha tenido históricamente, desde 1998 hasta junio de 2013, unas pérdidas acumuladas de 94 millones de coronas (10,5 millones de euros). Gracias al nuevo modelo de negocio, a la reorganización y a la decisión de centrarnos en franquicias propias, hemos —en solo dos trimestres— generado unos ingresos antes de impuestos de 104 millones de coronas (11,7 millones de euros).
La culpa es sobre todo de su simulador de atracos, que se mantiene como la quinta comunidad en Steam con 350.000 jugadores. Además, han renovado el contrato con la editora 505 Games y recibirán 6 millones de coronas para seguir trabajando en PayDay 2 durante los próximos dos años. Brothers no parece haber sido un pelotazo, justo ahora empieza a dar beneficios, pero seguro que sus responsables agradecen los premios que ha recibido esa excelente fábula sobre dos hermanos. Parece que vendrá con PlayStation Plus el mes que viene y es un imprescindible. Como a chiconuclear, me caen muy bien estos tipos; casi todo lo que han hecho me parece muy notable y, aunque estoy convencido de que muchos otros estudios podrían contar historias similares, me marcó leer en su momento sobre la mala suerte que han tenido.
Redactor
  1. Preacher (Baneado)

    Me alegro mucho. Estos tíos me caen muy bien y aunque no hagan obras maestras siempre saben darle un toque distintivo de profundidad e inmersión a sus juegos. Siempre me ha jodido que tengan tan mala suerte y está bien que empiecen a ver la luz, solo me fastidia que después de juegazos como Riddick o The Darkness sean dos proyectos menores los que les hayan salvado la papeleta. Los dioses de los videojuegos son caprichosos y sus voluntades impredecibles.

  2. METALMAN

    Con pocos juegos he disfrutado tanto como con Riddick y con The Darkness, y estos tipos me parecen muy grandes, me alegro infinitamente por las buenas noticias. Espero que tanto a ellos como a Machinegames les empiece a sonreír un poco la fortuna, porque hay mucho talento condensado en estos estudios.

    Tras jugar al primer Riddick hasta pensé que eran la nueva ID…y si la cosa les hubiera funcionado mejor no hubiera sido exagerado mi pensamiento.

    Saludos!!

  3. Harle

    Siempre es bueno leer cosas así después de ver despidos a cascoporro en todas partes.

  4. Chainsawfever

    Otro fan de Starbreeze, y porsupuesto de Riddick y The Darkness. Lástima que en Syndicate se notaran tanto las prisas, estoy convencido de que con más tiempo hubiera sido un imprescindible y no un juego simplemente entretenido.

    Me alegro mucho de que las cosas vayan mejor. A ver si se vuelven a marcar otro buen FPS, que se les da muy bien, especialmente en lo que respecta a inmersión y narrativa.

  5. vis0r

    Starbreeze. <3

    Estaré eternamente agradecido por The Darkness. :bravo: