Batalla legal francoparlante

Patrice Désilets demanda a Ubisoft y quiere los derechos de 1666: Amsterdan

Patrice Désilets demanda a Ubisoft y quiere los derechos de 1666: Amsterdan

No me extraña que Patrice Désilets haya decidido demandar a Ubisoft: menuda manía loca les debe de tener. Reconstruyamos los hechos: el canadiense fue una de las alma máter de Assassin’s Creed y su primera secuela, y principal responsable de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo. En junio de 2010, Désilets decide dejar Ubisoft y seis meses después ficha por el recién inaugurado estudio THQ Montréal (donde empieza a trabajar en 1666: Amsterdam), y dos años más tarde la empresa es vendida a ¿quién? Efectivamente: a Ubisoft. La venganza es un plato que se sirve bien fresquito, así que la gigante gabacha se toma su particular vendetta y echa a la puta calle a Désilets poco después, aduciendo una dimisión voluntaria por parte del diseñador que este desmiente: «me echaron», denuncia.

Ahora todo apunta a que se van a ver en los tribunales por dos motivos: primero, porque considera que se le debe un finiquito por haber sido despedido (además de compensaciones por daños, gastos de traslados y demás historias, en total por un valor de 400.000 dólares); y segundo, porque según él prácticamente le han robado la nueva franquicia 1666: Amsterdam en la que, dice, ha invertido su experiencia de 14 años en la profesión.

Por lo visto el contrato que Désilets firmó con THQ le otorgaba una libertad creativa tan enorme que Ubisoft no estaba dispuesta a tolerar y, en vista de que no podían tenerle bajo su control, decidieron pegarle la patada y, de paso, quitarle el derecho de tanteo sobre la franquicia. No ha ayudado precisamente que Yves Guillemot, CEO de Ubi, haya afirmado que «le encanta 1666: Amsterdam» y que «está interesado en llevar a cabo su desarrollo» él mismo. Me pregunto qué opinará su perro.

Redactor
  1. Tolstoievsky

    Lo que le han hecho a este hombre es una guarrada muy grande. Denota una notable mezquindad por parte de los jefazos de Ubisoft. Espero que gane el juicio.

  2. Tito Almo

    Pues los rumores apuntaban a que nada más comprar THQ Montreal, Ubisoft canceló Underdog (supuestamente un shooter al que le quedaba casi un año de desarrollo) y que dejaron 1666 en el momento de darle la patada a Désilets.

    Putadón, porque no abundan los juegos con ambientación histórica y sobre todo porque este hombre parió el Sands of Time, joer.

    Es curioso el caso, ya que se parece al de Clint Hawking (papá Splinter Cell y FarCry 2), que se fue de la compañía, fichó por otra que también acabó echando la persiana (Lucas). A ver si hay suerte y el tito Gabe acaba contratando también a Patrice.

  3. PrincipianteSinLogros

    Pero lo de que Ubi comprara THQ ha sido casualidad? porque vaya abusones hijos de puta sino.

  4. Lokewen

    Ubi ha revolucionado el Trolleo hasta limites insospechados

  5. TXT

    Amsterdam, con M 😉

  6. zauner

    A los gabachos les encanta generar nuevos motivos para que la humanidad los odie