Tienen 15 títulos en desarrollo

Paradox cancela múltiples proyectos aún sin anunciar

A través de un comunicado en su blog oficial, Paradox Interactive ha detallado su nueva estrategia de cara al futuro, que pasa por concentrarse en juegos de nicho con bajo riesgo y alta rentabilidad. Precisamente por eso, la compañía ha decidido cancelar el desarrollo de varios proyectos aún no anunciados que dejarán unas pérdidas de 13 millones de euros durante el próximo trimestre del 2021: «La cancelación viene como consecuencia de la estrategia de la compañía de centrar sus recursos y experiencia en juegos de nichos probados y proyectos que se ajusten mejor a las exigencias de la empresa en cuanto a rentabilidad y riesgo», leemos en el texto. 

«Paradox Interactive nació y creció con los juegos de estrategia y gestión», escribe el CEO de la compañía Fredrik Wester, «ahí es donde se encuentra nuestra mente y nuestro corazón y nos apasiona hacer juegos que nuestros jugadores puedan disfrutar durante mucho tiempo. Ahora tenemos una prometedora tubería de juegos y estamos deseando compartirlos con nuestros jugadores en los próximos años». En este momento, y tras las cancelaciones, Paradox se encuentra trabajando en 15 títulos diferentes entre los que se encuentran Victoria 3, Crusader Kings 3, Shadowrun Trilogy y Vampire: the Masquerade – Bloodlines 2.

Estas cancelaciones y cambios en la estrategia de la compañía han llegado en mitad de un escándalo alrededor del trato a sus empleados. El pasado 6 de septiembre salieron a la luz los resultados de una encuesta realizada por un sindicato sueco que reflejaba que el 44% de los 133 trabajadores de la compañía sentían haber sufrido «malos tratos» en su puesto de trabajo: «El tratamiento ofensivo es un problema sistemático y demasiado común en Paradox», concluía el informe. Poco después el CEO de la compañía se disculpaba públicamente por su comportamiento inapropiado con una empleada: «Todo el mundo tiene derecho a estar seguro y cómodo, especialmente alrededor de una persona en posición de poder como lo soy yo, algo que dije en su momento y que repito ahora. Nunca ha sido mi intención poner a nadie en una posición incómoda, pero es algo que ha sucedido muy a mi pesar».

Redactora
  1. Von Braun (Baneado)

    Estos incompetentes la van a liar con Bloodlines 2. Pufff…