En este momento tiene un puesto en la junta directiva

El CEO de Paradox se disculpa por su comportamiento inapropiado con una empleada

Fredrik Wester se ha disculpado a través de sus redes sociales por su comportamiento inapropiado con una empleada cuando actuaba como CEO de Paradox Interactive. En una serie de tweets, ahora privados, el también actual presidente de la empresa ha especificado que los hechos ocurrieron en 2018 durante una conferencia organizada por la propia compañía: «A principios del 2018 celebramos una conferencia para toda la compañía y, durante esta reunión, una empleada de Paradox fue víctima de un comportamiento inapropiado por mi parte. Esto es algo por lo que inmediatamente me disculpé de forma sincera en persona y fue evaluado el lunes siguiente por el departamento de recursos humanos».

Wester, que asegura querer sacar a la luz este incidente para terminar definitivamente con los rumores, dice estar buscando hacer la compañía más transparente y responsable: «Todo el mundo tiene derecho a estar seguro y cómodo, especialmente alrededor de una persona en posición de poder como lo soy yo, algo que dije en su momento y que repito ahora. Nunca ha sido mi intención poner a nadie en una posición incómoda, pero es algo que ha sucedido muy a mi pesar». El directivo asegura estar trabajando en sí mismo y haber reflexionado mucho sobre el peso que sus acciones tienen en los demás.

A pesar de esta disculpa, Wester insiste en que su primera dimisión como CEO —producida en febrero del 2018— no está de ninguna forma relacionada con este incidente. Wester, que actuó como presidente entre 2009 y 2018, fue sustituido por la entonces ejecutiva Ebba Ljungerud, que dimitió a su vez de su puesto el pasado 1 de septiembre alegando diferencias a la hora de encarar la estrategia de la compañía. No obstante, una semana después de la dimisión (y del segundo nombramiento de Wester como CEO), un sindicato sueco hizo públicos los resultados de una encuesta en el estudio en la que el 44% de los empleados alegaba haber sufrido «malos tratos»: «El tratamiento ofensivo es un problema sistemático y demasiado común en Paradox», concluía el informe. 

Redactora
  1. orwellKILL

    Seguramente me equivoque, pero tengo la fuerte sensación que Fredrik tiene los dias contados.

    Editado por última vez 14 septiembre 2021 | 12:13
  2. fnxvandal

    – Bueno, me saqué la pirola, hice unas cabriolas y tal, pero no era mi intención incomodar a nadie.

  3. NahuelViedma

    Básicamente no se les ocurrió mejor idea que traer a alguien cuya dimisión anterior también se ve envuelta en polémicas, insistiendo una vez más que los hechos no se relacionan. A ver cuánto tardan en darse otro tiro en el pie en Paradox y que el ciclo vuelva a empezar.