Como bien sabéis, el videojuego es el nuevo arte. El discurso intelectual que permite es tan elevado, que ahora los poetas se fijan en Flower para realizar nuevas creaciones. Por ello, como si de un Paul Auster cualquiera se tratase, la gente de Molleindustria ha realizado un canto a la cotidianeidad, una obra interactiva que nos pone en la piel de una pieza más en ese rompecabezas inmenso que es la sociedad capitalista como hiciese en la década de los 30 del siglo XX Charles Chaplin en Tiempos Modernos. Os dejo con «Every Day the Same Dream«, una obra de ocio interactivo digital de Paolo Pedercini que se realizó expresamente para el experimento de «El videojuego como Arte» o Art Game convocado por gente como Kyle Gabler (World of Goo), Kyle Gray (Henry Hatsworth) y otros iluminados. Para los que queráis tener algo visual antes de poder poner las manos encima del jueguico en cuestión, os dejo un vídeo con una de las posibilidades.
Usuario
- #Noticias
Más de 12 días para poder colaborar
El Palestinian Relief Bundle ha recaudado 275.000 dólares para la juventud palestina
- #Noticias
En el recién llegado Starlight Games
Nick Burcombe, cocreador de Wipeout, dirigirá un nuevo juego deportivo
- #Análisis
Otro mundo que termina
Análisis de Rauniot
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Lo vi hace unos días creo que en Destructoid. Lo probé y me pareció interesante aunque algo facilón. El tema de «oh, la maldita rutina» está ya demasiado trillado.
Pep, esta hecho en una semana XD
A mi me ha gustado bastante, la verdad. Bien es cierto que no es el colmo de la originalidad, pero esta chulo.
@Nae
Coñe, pero pensar un tema lleva bastante menos tiempo. Además, tú y yo sabemos que estas cosas se tienen en mente mucho antes y luego lo haces cuando puedes o cuando un concurso así «te obliga».
Pero que sí está chulo, sí.
Aprovecho para decir que Villa ha tirado un balón al palo. Que es un Valencia – Espanyol!
Me gustó, sí, y está currado. Además, la musiquita está guapa y engancha, pero…
@Pep Sànchez
@Bttls
+1
En los cortos 3D este tema es una maldita epidemia. Parece el tema por defecto de denuncia social.
El medio primero lo controlan los tecnicos, depues los artistas, despues los financieros y despues mierda banal