Mixed Signals

Oxenfree II: Lost Signals presenta su primer tráiler

La sorpresa final del último Indie World emitido ayer por Nintendo fue el anuncio de Oxenfree II: Lost Signals, secuela directa del juego de Night School Studio lanzado en 2016. A través de su primer tráiler, de algo menos de un minuto de duración, pudimos conocer a Riley, la nueva protagonista, y ver algunas de las nuevas localizaciones en donde discurrirá la historia. Tal y como podemos ver al final del avance, Oxenfree II: Lost Signals tiene previsto su lanzamiento en algún momento de 2021.

Desarrollado, como su predecesor, por Night School Studio, Oxenfree II: Lost Signals está protagonizado por Riley, una investigadora que decide regresar al pueblo de su infancia buscando rastrear el origen de unas señales de radio de apariencia paranormal. Ambientada 5 años después del original, esta continuación también será un coming-on-age que se construirá a partir de las extrañas interferencias en las señales de radio creadas por el personaje principal.

En su análisis del primer título mi compañero Víctor Martínez señalaba lo irregular de su narrativa, alabando su acercamiento a lo sobrenatural y criticando lo superficial de su retrato adolescente:

Oxenfree un ejemplo de esa adolescencia del videojuego, en tránsito entre el juguete y la forma legítima de expresión. Es de esos que quieren ir un pasito más allá, pero sin hacer mucho ruido; de los que buscan una personalidad propia y ser individuos especiales, pero no pueden evitar caer en lugares comunes y clichés, mecánicos y narrativos: los coleccionables, las grabaciones de audio, pero también los personajes, quizá necesariamente reconocibles en otros adolescentes del cine o la televisión.

Lee el análisis completo aquí.

Paralelamente al desarrollo de esta segunda parte, Night School Studio también se encuentra trabajando en la adaptación para televisión del primer título. Como comentaba hace unos meses el director creativo Sean Krankel: «No hay mucho que anunciar, pero empezamos a trabajar en ella a mediados del año pasado. Es una adaptación directa del juego, pero incluirá un montón de nuevas variables».

Oxenfree II: Lost Signals llegará a Nintendo Switch y PC este mismo año.

Redactora
  1. Koldo Gutiérrez

    Me encantó el primero (con sus matices), pero esto me parece bastante bajón. Imagino que el desastre de Afterparty y el otro juego les han empujado al camino fácil. 🙁

  2. NahuelViedma

    Todavía tengo la espinita del idioma del primero en PS4. Yo No Entender Inglés. Fuck.