Que nadie se quede sin owl

Owlboy ya está disponible en Mac y Linux

Owlboy ya está disponible en Mac y Linux Con Víctor hemos discutido en privado sobre Owlboy largo y tendido: a él le pareció que «darle una presencia física a las distintas habilidades de Otus es una idea brillante», y yo vi una interpretación quizá más personal: «la amistad y los lazos emocionales y el desarrollo social son esenciales para la vida digna de un discapacitado», los amigos que te ayudan en lo que no puedes hacer dignifican la relación y los individuos. Lo mejor de Owlboy, aparte de su evidente belleza y sus aciertos mecánicos, es que también tiene cierta profundidad y capacidad para hacernos pensar un poco tras el éxtasis visual. El juego no da puntada sin hilo aunque le falte un puntito más de inventiva cuando se trata de dominar la repetición como recurso atractivo. Así hablaba de él en su análisis:
Sin entrar en spoilers, quiero decir que son ese tipo de recursos elegantes y a veces casi invisibles los que hacen que Owlboy consiga quedarse con uno cuando la historia llega a su fin: por medio de un uso poderoso pero nada escandaloso de sus (a propósito) limitadas cartas, D-Pad Studio consigue que el mundo que ha creado sea mayor que la suma de sus partes.
Por eso nos alegra que el adorable metroidvania de D-Pad llegue al máximo de gente posible: desde este fin de semana el juego está disponible en para Mac y Linux. De hecho este fin de semana estuvo rebajado un 33% en Steam, pero ahí ya llegamos tarde, aunque la misma oferta está disponible todavía en la tienda Humble y en GOG.
Redactor
  1. gonzalo_ht

    Si no sale en Switch terminará cayendo en PC, el diseño artístico me parece puro amor y si lo demás acompaña como mínimo voy a disfrutarlo mucho.

  2. Andy

    Fuera con los pajaros!!!! Las ratas del aire!!! XDDDD

  3. Cigarro

    @pinjed, ¿se sabe si hay probabilidades de que acabe saliendo en PS4 o es sólo carne de PC?

  4. pinjed

    @cigarro

    Hay, hay. Antes de lanzar el juego ya dijeron que estaban decidiendo a qué consolas lo iban a llevar. Y creo que hay fuerte posibilidades de que Switch sea una de ellas porque les mola la idea de jugarlo en portátil.

  5. Cigarro

    Perfecto, esperaremos pues. Gracias.