Separarán el JcJ del JcE

Overwatch 2 tendrá una beta cerrada a finales de abril

Blizzard ha anunciado que Overwatch 2 tendrá una beta cerrada de su modo JcJ (jugador contra jugador) a finales del mes de abril, solo para PC y disponible en «algunas regiones» aún por confirmar. Nos podremos apuntar a través de este mismo enlace iniciando sesión con nuestra cuenta de Battle.net.

La noticia de la prueba llega con la actualización de desarrolladores que tenéis sobre estas líneas, donde Aron Keller, director del juego se ha reconocido que «no se han comunicado bien» durante el desarrollo, y sienten que han «defraudado a la comunidad». «Nuestro objetivo para esta fase es probar nuestras nuevas funciones, contenido y sistemas antes de pasar a probar los servidores con una base de jugadores más amplia en futuras pruebas Beta», explica la compañía sobre la prueba del mes que viene.

También han anunciado que las experiencias JcJ y JcE (jugador contra entorno) estarán completamente separadas, así que todo apunta a que los jugadores de Overwatch podrán acceder de forma directa al contenido competitivo de su segunda entrega.

Aunque faltan conocer algunos detalles más específicos de la beta, si que han anunciado una serie de novedades como las que tenéis aquí abajo. Contará con partidas de cinco contra cinco jugadores, Sojourn como nueva heroína, cuatro nuevos mapas, un sistema de pings renovado (estas marcas de comunicación predeterminadas), el modo Avance y los rediseños de cuatro héroes: Orisa, Doomfist, Bastion y Sombra.

Parece claro que se ha movido mucho interés en la prueba de Overwatch 2, sobre todo teniendo en cuenta que poco después del anuncio cayeron los servidores la web y era imposible iniciar sesión en Battle.net para apuntarse al registro. En cualquier caso, en el momento de escribir esta noticia todo parece funcionar correctamente.

Tal y como señalaban en su informe financiero, la ventana de lanzamiento de Overwatch 2 está fijada para el año 2023.

    1. Cyberrb25

      @andrewpmh
      Yo tenía ganas al single player de OW2. Tantas como uno puede tener a nada que Kotick mire de reojo. Pero esto desde luego es una cosa para echarse a llorar.

      1. andrewpm_

        @cyberrb25
        Me da tristeza porque OW ha sido muy golpeada por muchos frentes.

        Recuerdo los buenos ratos y el hype cuando salió como si hubiera sido ayer.

      2. Cyberrb25

        @andrewpmh
        Al final los juegos como servicio tienen siempre este tipo de problemas: El juego no funciona en el vacío, si no que varía su estado en el tiempo, tanto por el seguir metiendo contenido a la par que evitas el scope y el power creep, como por que otras cosas más novedosas se compararán con él. Incluso el tema de maduración de las leaderboards en los competitivos, con el tema de tener que mantenerte jugando siempre para no perder la habilidad, es un tema gordo.

      3. andrewpm_

        @cyberrb25
        Sí pues, como todo tiene su lado malo.

        La parte que yo disfruto es la comunidad longeva y recibir nuevo contenido constante. A veces los juegos terminan evolucionando a lugares que jamás habrías pensado el primer año, y eso me encanta.