Por «un problema crítico»

Overwatch 2 retrasa su nuevo parche junto al regreso de Mei

Blizzard ha anunciado el retraso del parche de mitad de temporada de Overwatch 2, que incluía el regreso de Mei dentro de su elenco de héroes.

Aunque tendría que haberse publicado en el día de ayer, finalmente se ha movido el lanzamiento un par de días hasta mañana mismo, 17 de noviembre, a las 20:00 de la hora peninsular española. El estudio ha explicado que este retraso se debe a que tienen que resolver «un problema crítico», aunque con su salida incluirá «correcciones de errores, cambios de equilibrio, los premios por ver la Overwatch League y la pertinente rotación de cosméticos».

Por supuesto, la actualización servirá también para terminar de solucionar el motivo por el que Mei fue eliminada temporalmente. Su habilidad Muro de Hielo, que como su nombre indica alza una barrera helada frente al personaje y puede servir para bloquear el camino o cubrirnos de los disparos, se podía combinar con habilidades de otros héroes para llegar a ubicaciones del mapa que no tendrían que ser accesibles. El abuso de este exploit por parte de algunas personas de la comunidad resultó, precisamente, en que Mei hiciera «un viaje rápido al taller».

Parece que esto de los personajes ya se está convirtiendo en un problema habitual del juego de Blizzard, porque el mes pasado ya tuvimos noticias similares. Entonces, tanto Bastion como Torbjörn quedaban fuera de la mayoría de modos de juego por unos cuantos días, algo que derivó en un error con otros de los 12 héroes al ser imposibles de escoger en partida.

La noticia llegó en el marco de multitud de ataques DDoS dirigidos a Overwatch 2, que produjeron varias interrupciones dentro de los servidores de Battle.net y provocaron colas de varias horas para unirse a partidas en línea.