The Lost Reels

Outer Wilds: Echoes of the Eye tiene seis nuevas canciones

Mobius Digital y Annapurna Interactive han anunciado nueva música para Outer Wilds: Echoes of the Eye, el DLC del título de exploración espacial lanzado el año pasado. Las canciones se han recopilado dentro del álbum Outer Wilds: Echoes of the Eye (The Lost Reels) firmado de nuevo por Andrew Prahlow, y ya se puede encontrar en algunas de las plataformas de música a la carta.

Está claro que en Outer Wilds, tanto el juego original como esta expansión, la música juega un papel imprescindible dentro de su contexto atmosférico, a veces sobrecogedor, otras apacible y familiar, y en ocasiones hasta terrorífico. Esto, evidentemente, no se trata de algo casual, y así lo explica Alex Beachum, director creativo del título. A través de un comunicado de prensa: «La música siempre ha estado presente en el corazón y el alma de la experiencia de Outer Wilds. Algunas noches me despierto con un sudor frío al pensar que alguien por ahí puede estar jugando a Outer Wilds con la barra del volumen de la música bajado a cero».

Si bien este álbum ya recopila muchas de las canciones del juego original, llega con otras seis pistas nuevas para encoger el corazoncito de quienes disfrutaron de su experiencia. Las canciones son Last Dream of Home, Lost Signal, River’s End Times, The Spirit of Water, Hearth’s Shadow y Older Than the Universe.

Hace casi un mes, por cierto, durante el Annapurna Interactive Showcase 2022, Mobius Games anunció que tanto el juego original como su DLC llegarían a consolas de nueva generación (tanto Xbox Seris X|S como PlayStation 5) el próximo 15 de septiembre. La versión de Switch, eso sí, sigue sin tener fecha confirmada.

  1. fnxvandal

    Este juego… de verdad que no he encontrado nada mínimamente parecido a la experiencia que me brindó.

    1. Alejandro

      @fnxvandal
      Oí que era un Majora con banjos y eso me apetece y me da pereza al mismo.

      1. fnxvandal

        @alejandro-7
        Mmmmm, pues la verdad, llamar a Outer Wilds ‘Majoras con Banjos’ me parece de no haberlo tocado y haber visto literalmente 1 gameplay de 2 minutos y encima de un momento concreto, no lo digo por ti, obvio, sino por quien te lo dijo.

        Para mi es una experiencia única, te recomiendo que lo pruebes, que nos lo puso el tito Phil en Game pass y sabrás pronto si te gusta o no, te aseguro que hay que experimentarlo para poder saber de lo que hablo, espero que lo pruebes y que te mole, un saludo.

  2. Maya VVVrea

    Para mí este juego es como el jazz: lo miro con muchas ganas de que me guste, aprecio lo que hace y me esfuerzo por entender su magia, pero a la postre no me toca mucho y asumo que no estamos hechos el uno para el otro. Qué envidia aquellos a los que os conquista porque habláis de él con un amor inimitable.

  3. Lunaranja

    Sin el menor atisbo de ironía, esto es un notición. La música de este juego es sí misma una obra de arte.