Rollin’

El minijuego de dados de Assassin’s Creed Valhalla confirma su edición física

Orlog, el minijuego de dados que podemos disfrutar en Assassin’s Creed Valhalla se convertirá en un juego de sobremesa de la mano de PureArts. El juego, que se publicará en algún momento del 2021, seguirá las mismas reglas y estética que el que encontramos en el título de Ubisoft. Orlog plantea un enfrentamiento en el que cada uno de los oponentes tiene un número limitado de puntos de vida —representados por pulidas piedras verdes—, que deberá proteger a toda costa de los ataques del rival. Los jugadores utilizan una colección de seis dados con diferentes ataques (espadazo, hachazo, flechazo…) de los que podrá guardar los resultados deseados, haciendo dos lanzamientos adicionales con los dados restantes para sacar adelante su estrategia. La dificultad del juego se introduce a través de poderosos ataques especiales —muy dañinos pero complicados de conseguir—, llamados Favores Divinos, que están disponibles en las caras de algunos dados. Según el Favor elegido, nuestro ataque será diferente, consiguiendo combinaciones inesperadas.

A pesar de la ambientación histórica de Assassin’s Creed Valhalla, Orlog es un juego totalmente original que ha sido inventado desde cero por los desarrolladores de Ubisoft. Sin embargo, y según los detalles compartidos por DiceBreakers, el estudio siempre tuvo intención de que el minijuego pudiera funcionar de forma independiente, por lo que dedicó largas horas a añadir profundidad a lo que en un primer momento iba a ser un juego de cartas. 

Assassin’s Creed Valhalla, que ya está disponible para PC y consolas, se ha convertido en el mejor lanzamiento dentro de la franquicia de asesinos. Según los detalles que la propia compañía compartió para celebrar la ocasión, durante el fin de semana de lanzamiento los jugadores disfrutaron de más de 3,5 millones de partidas de Orlog. Un entusiasmo por el juego de dados que ahora podremos disfrutar directamente y no a través de Eivor.

Redactora
  1. Siloe

    Me gustó mucho Gwent, como contrapunto a la acción en Witcher. Y las partidas de dominó con Hosea, o como se llamara aquel bandido abuelete, eran lo menos aburrido que se podía hacer en RDR2 (qué juego tan desesperante, qué pereza da pensar en retomarlo).

    ¿Habéis probado este Orlog?