Order of War, primer título occidental de Square Enix

Square Enix ha llegado a un acuerdo con Wargaming.net, desarrollador especializado en juegos de estrategia, para publicar un nuevo título de ambientación bélica para ordenadores con Windows. El juego en cuestión se llamará Order of War y tendrá el honor de ser el primer título occidental publicado por los creadores de la saga Final Fantasy. Order of War, que se pondrá a la venta este otoño, será el enésimo juego ambientado en la II Guerra Mundial y ofrecerá batallas a gran escala basadas en acontecimientos reales del conflicto. El modo para un jugador nos permitirá elegir entre dos campañas diferentes: en una controlaremos a los estadounidenses en su ofensiva contra los alemanes; en la otra, tendremos que sufrir en la piel de los teutones los avances del Ejército Rojo. ¿Será casualidad que no haya japoneses por medio? Reconozco que se me hace extremadamente raro ver a Square Enix publicando algo que no tenga personajes andróginos, grandes espadas, pelos de punta y extraños híbridos entre canario y avestruz, pero también es cierto que me provoca una cierta curiosidad ver qué sale de este inesperado movimiento.
Haced click en la imagen para ver algunas capturas más.

Haced click en la imagen para ver algunas capturas más.

Redactor
  1. darkpadawan

    Una curiosidad:

    Lo he visto también en la reciente entradilla sobre las ventas del último mes, y ahora de nuevo, eso de «ordenadores con Windows». ¿Es porque muchos sois maqueros o algo por aquí? No creo porque PC (compatible) ofrece la misma distinción entre ambos sistemas.

    ¿Es para recordarnos a los peceros con cierta sorna que tenemos que sufrir a Microsoft y sus sistemas poco operativos?

    Me lo expliquen.

  2. mrheston

    Ahora mismo sobre el mismo PC puede correrse Windows, Mac OS y Linux, pero el juego sólo funcionará en Windows, así que es lógico hacer la distinción, ¿no?

  3. darkpadawan

    Pues sí, tiene lógica. Es que se me hace raro, toda la vida diciendo «juegos para PC»…

    Bueno, y que decir «Windows» siete veces delante de un espejo con las velas encendidas hará que aparezca en tu pc una copia instalada de Vista, o algo así xD

  4. novanoise

    ¿¿el Final Fantasy mystic quest no fue programado por americanos??

    nose porque pero creo recordar que era asi…

  5. borre

    Y también la OBRA MAESTRA «Secret Of Evermore».

  6. Christian Olivares

    Mystic Quest se desarrolló en Japón, pero estaba orientado al mercado americano. Secret of Evermore sí se creó completamente en EEUU y por la gente de Square USA.

    Lo cierto es que en el caso de este Order of War ellos mismos están «vendiendo» el juego de esa forma. Supongo que se refieren a que se trata del primer juego occidental que Square Enix (es decir, tras la fusión) edita.

  7. morri

    Creo que se está preparando una Tercera Guerra Mundial sólo para que dejen de hacer juegos, películas y libros de la misma guerra y la cambien por otra. ¡Imaginación leche! ¡Imaginación!