Aún habrá frikis que jueguen al Demon's y al Dark a la vez

El online de Demon's Souls aún aguantará durante 2012

Vía Gamasutra nos enteramos de que todos los frikazos que aún disfrutan de ser humillados y vapuleados por la horrible dificultad de Demon’s Souls podrán extender su agonía un año más, ya que los servidores de Atlus que aseguran la experiencia multijugador del juego aún se mantendrán funcionando durante 2012. Ha sido el propio manager de ventas de la compañía, Aram Jabbari, quien ha dado las buenas nuevas:
A pesar de que ha supuesto un gasto significativo y aunque han pasado ya dos años desde que revolucionamos el concepto de juego multijugador en un RPG, nuestro compromiso con el juego y los aficionados ha resultado en un enorme éxito y se mantiene tan fuerte como el primer día. La realidad es que algún día los servidores tendrán que cerrar debido al coste que supondrá su mantenimiento, ese día no es hoy, y tampoco será este año [NdT: se refiere a 2011].
2011_09/demonsoulspartida
Usuario
  1. Scanliner

    Es una ¿buena noticia?. La gracia de Demon’s Souls esta en la magistral implementación del online. Es el alma del juego; Es tan difícil precisamente para forzar a los jugadores a poner pistas, a mirar las manchas de sangre de cómo murieron otros, a poner marcas por todos lados para invocar y ser invocados, para ayodarse unos a otros (o putearse aun mas, en el caso de los black phantoms).
    Sí, se puede jugar offline; el sistema de combate es muy bueno y el juego tiene personalidad. Pero desde luego, yo no lo jugaría asi. Pierde casi todo lo que lo hace único.
    Es decir, que cuando cierren los servidores, en 2012 o cuando sea, se acabó el juego. Es como si un tipo de Atlus viniese a mi casa y me dijera «que me tengo que llevar el juego nano».

  2. kei

    jetsetwillyiv dijo:
    Es como si un tipo de Atlus viniese a mi casa y me dijera «que me tengo que llevar el juego nano».

    Que risas imaginándome la estampa.

    Muy buena noticia, indeed.

  3. Adrian Grayson

    Una cosa que no entiendo, ¿los servidores de todo el mundo son los de Atlus? Es que como Atlus sólo lo publicó en USA me suena raro que los servidores europeos sean suyos también.

  4. analxcain

    Esta pagina es util e imprescindible.

  5. Jack Bauer

    Es por esto por lo que nunca se debe menospreciar el single player en un juego, todo lo demas son (o deberian ser), añadidos extras.

  6. Napo2k

    Juegas al Demon’s Souls recién despertado, que todavía no sabes muy bien cómo te llamas, y una vez estás bien despierto, pasas al Dark. Tranquilamente.

  7. Lordbeni

    @kiibakun
    corre, si es la primera vez que juegas no es necesario que te plantees matarlo. Aunque con un arco y paciencia (o flecha de alma) cae fácil y en no demasiado tiempo.

  8. Notnasiul

    Como dice @jack_bauer, efectivamente pone de manifiesto el que los juegos se diseñen pensando exclusivamente en el multijugador (que no es el caso del Demon’s Soul, pero sí es un juego donde es importante). Cuando leí la noticia me sorprendió, ¡porque no creí que se plantearan desmontarlos tan pronto! ¿Cuánto tiempo llevan los del Killzone2 funcionando? ¿Por qué no se plantean un sistema distribuido a lo Counter Strike, para reducir costes?

    ¿Me devuelven la pasta equivalente a la parte multijugador que ya no podré disfrutar cuando cierren los servidores?

    Y lo más importante… ¿Vendrán los juegos con FECHA DE CADUCIDAD, para saber a qué atenernos?

  9. Isma1983

    luzeryn dijo:
    Una cosa que no entiendo, ¿los servidores de todo el mundo son los de Atlus? Es que como Atlus sólo lo publicó en USA me suena raro que los servidores europeos sean suyos también.

    Atlus sólo se encarga de los servidores de la versión NA. Los europeos pertenecen a Namco y los asiáticos a Sony.

    Con Dark Souls ya no pasará eso ya que se trata de p2p.