OMFG Valkyrie Profile: The Accused One para la DS

Ni más ni menos que lo arriba expuesto. Como todos sabréis (o deberíais saber), Valkirie Profile es de las mejores sagas de JRPGs que se hayan parido, y el pináculo de los sistemas de combate, tan jodidamente bueno que hasta subir niveles mola. Hace ya un tiempo, tri-Ace bendijo la PSP con su remake del primer Valkirie profile, y ahora le ha tocado el turno a la DS. Desarrollado también por tri-Ace, maestros de los sistemas de combates RPGeros, este nuevo Valkirie nos pondrá en la piel de Wilfred, un enemigo acérrimo de las Valkirias que pretende desafiar a éstas y los dioses a los que sirven con la ayuda de «la pluma que nos guiará hacia la victoria» (?). Por lo visto, cada vez que usemos dicho ítem, nuestro personaje se volverá «mas oscuro», lo que seguramente se traducirá en varios finales dependiendo de las veces que hayamos usado el ítem de marras para sacarnos de apuros en las luchas. Aparte de eso, huelga decir que el juego, como no podría ser de otro modo, está en glorioso 2D (isométrico para explorar escenarios y lateral para los combates, si bien está por confirmar) y que contendrá grandes dosis de awesomidad y personajes infinitamente más chulos y dramáticos que los de los Final Fantasy.

valkyrie_ds.jpg

Options=> Talk /kisss/ invite to a drink

Usuario
  1. Yggdrasil

    Gran noticia! Parece que a la DS le espera un futuro bastante rpgero. Y yo que me alegro!

  2. MaDMaLKaV

    Tendré que pedirle la DS a mi novia, esto no me lo pierdo.

  3. Kenji Endou

    Buena noticia para la ds sin duda^^,tengo ganas de ver algun video de combate en movimiento.
    Por el pie de foto es clarisimamente un RPG/Dating Game xDDD

  4. Jorge Fuentes

    ¿EL Valkyrie Profile 2 mola? Porque uf, jugué el principio y me decepcionó enormemente. Todo como muy chof, una puta mierda comparada con el GLORIOSO comienzo del VP original.

  5. Ikael

    El Valkyrie profile 2 mola hasta el punto de ser el mejor RPG de la ps2. Hasta ese punto que mola. El combate es infinitamente mejor que el de su antecesor, y la historia va in crescendo hasta que meten un giro subnormal tirando muy hacia el final. Aun asi, vale, el comienzo en cuestion de historia es flojo, pero cada vez va a mas. A partir del tercer capitulo la cosa comienza a ponerse interesante, para ser OMFG en el cuarto, OMFGWTFBBQ en el quinto, y la leche en verso durante la mayor parte del sexto y ultimo capitulo del juego.

    Ah, y decir que el juego tiene uno de los mejores villanos EVER. El Valkyrie profile 2 tiene el sello de calidad Ikael (TM), asi que jugadlo, perracas.

  6. Spyder Jerusamel

    Coincido plenamente con Ika, el comienzo del Silmeria es un poco meh, pero a partir del 3º episodio las babas son constantes, y reconozco que el final del epi 4 me provocó tan vigorosas erecciones como los últimos 30 minutos del Zone Of The Enders 2.

    Sobre esto en DS… pos qué queréis que os diga… no fu ni fa tirando a indiferencia absoluta. El Valkirye necesita de ciertos requerimientos técnicos para resaltar su carácter épico y me temo que los cartuchines de la DS dan pa poco en ese aspecto. Para pocos personajes, pocas animaciones y pocas melodías como diox manda. Ójala me equivoque, pero hubiera preferido CON MUCHO que TriAce se dedicase a la PS3 para sacar juegos de ese calibre en vez de autolimitarse en la DS. Que sí, que hay mercado a cascoporro, pero ni aquí ni en Japón hay mucho mercado jarcor entre la DS para este tipo de juegos.

  7. Ikael

    Me parece que a estas alturas se ha demostrado que hay mercado jarcor para dar y tomar en la ds, sobre todo en cuestion de rpgs (ver: ventas del remake del final fantasy III).

    En cuanto a lo tecnico, las imaganes que han mostrado son demasiado borrosas como para empezar a juzgar, me parece a mi. Y ya se han logrado meter juegos pero que muy tochos y preciosistas en la DS .

    Que ojo, a mi me encantaria ver un Valkyrie next gen, pero que viendo lo minoritario que es el juego no me extraña nada que primero tiren a lo seguro (la ds).

  8. majin_antonio

    Tomo nota Ikael. El primero de PSX jugué bastante, hasta llegar al típico salto de dificultad de tri-Ace (ya le pasaba al Star Ocean 2 y al Tales of Destiny 2). Eso, unido al casi inexistente argumento, supuso que el juego acabara criando polvo en un cajón.

    A ver si tengo tiempo y le dedico unas partidillas a éste, que tengo mono RPG.

  9. Ikael

    En el silmeria también hay un salto de dificultad de esos que te quedas con el ojal irritado, pero afortunadamente Tri Ace tuvo la prudencia de tener siempre a mano dungeons alternativas con varios niveles de dificultad ajustados para que subas nivel progresivamente hasta que puedas meterte a fondo con la trama principal.