Y otras cosillas del Oculus Gaming Showcase

Oculus anuncia Carve Snowboarding, del programador de 1080º Snowboarding

Oculus y Chuhai Labs anunciaron ayer Carve Snowboarding, un juego de snow para realidad virtual. Hay un girito aquí. O cuatro seguidos, más bien: el estudio que lo desarrolla lo fundó Giles Goddard, el mismo que en su momento trabajó como programador en jefe del mítico 1080º Snowboarding para Nintendo 64.

No sé si tiene mucho sentido hablar aquí de sucesor espiritual, porque la cosa cambia bastante con la vista en primera persona, pero supongo que sabrán darnos alguna excusa para decir que el que tuvo, retuvo. Entiendo también que los gráficos reguleros —aunque un vídeo en YouTube nunca hace justicia a lo que se ve con un casco de estos— son para que se pueda usar en Oculus Quest sin tener que tener un PC cerca.

Carve Snowboarding, que estará disponible en verano, fue «la sorpresa nostálgica» de Oculus Gaming Showcase, un evento digital con novedades varias para la plataforma de Facebook: muchas actualizaciones, bienvenidas, para títulos ya disponibles (Warhammer 40,000: Battle Sister, Pistol Whip y The Walking Dead: Saints & Sinners, un Alyx de baratillo muy, muy digno), la confirmación de que Lone Echo II llega en verano y un ratillo más de Resident Evil 4 VR, que a falta de otros anuncios más llamativos acabó como estrella de la noche.

Redactor
  1. Lan_pixel

    TEN EIGHTY!

    No tiene mala pinta, la verdad. Sin ser algo que vaya a revolucionar el panorama de las VR parece bastante majete para echar unas partidas.

  2. landman

    Si no morí con el de lanzar telarañas de spiderman puedo con este!!!! creo.

  3. 1984

    Tiene pinta de que va a ser durillo para el estómago, sobre todo esos saltos mirando para abajo, mejor probar en ayunas.

  4. IndiAlien

    Tiene pinta de aburrido.

    Para mí por lo que probé uno de los problemas de la VR es que están más centrados en la sensación de inmersión que en los juegos en sí.

    Pero bueno, cosas normales cuando una tecnología empieza.

  5. Nae

    Me dormí TAN FUERTE en el evento…

  6. AdrianXunkeira

    Nos vamos a la puta, como se nota la crisis, estamos de rebajas, de «de los creadores de Metroid Prime» ya pasamos a «de un programador de 1080º Snowboarding».

    No sabia que Giles Goddard habia abandonado Nintendo (y fue hace 20 años) menudo MÍTICO.

    Editado por última vez 24 abril 2021 | 19:40