La demanda se presentó originalmente en noviembre

Sony responde ante demanda por discriminación tras las nuevas acusaciones

Actualización: Sony ha respondido a la demanda por discriminación interpuesta contra PlayStation después de que las ocho nuevas y antiguas empleadas se sumaran con sus propios testimonios la semana pasada. La respuesta, de igual forma que las últimas declaraciones, las ha compartido Axios a través de su web:

«Sin duda, SIE [Sony Interactive Entertainment] se toma en serio el contenido de las declaraciones recientemente presentadas», dijeron los abogados de la compañía en el comunicado, reconociendo las acusaciones. «Aunque la mayoría son de exempleadas que ya no trabajan en SIE, SIE ha abordado o abordará los problemas planteados en ellos a su debido tiempo, ya que SIE valora a sus empleadas y toma medidas proactivas para garantizar que tengan todas las oportunidades para que prosperen y sean escuchadas».

Sin embargo, Axios también explica que Sony no planea hacer concesiones en su pelea legal, y continúan con su oferta para que el caso quede desestimado, con una audiencia programada para mediados de abril.

Noticia original: Ocho nuevas empleadas y antiguas empleadas de PlayStation se han sumado a la demanda por discriminación de género presentada contra la compañía el pasado noviembre. Estas mujeres han declarado que la discriminación en las diferentes oficinas estadounidenses de PlayStation se presenta tanto en forma de comentarios degradantes y avances sexuales no deseados como en forma de un doble estándar que hace que las mujeres no tengan las mismas oportunidades de avanzar en su carrera. Entre las alegaciones de estas empleadas y antiguas empleadas, algunas de ellas con hasta 16 años de antigüedad en PlayStation, destacan las que apuntan a que las mujeres generalmente no eran tenidas en cuenta para puestos senior y que, cuando entraban en las listas de los ascensos, solían recibir comentarios sobre su situación familiar que no se realizaban sobre los candidatos masculinos. «Creo que Sony no está equipada para tratar con ambientes tóxicos», ha declarado ante el juez una empleada que dejó su puesto en enero del 2021 acusando públicamente a la compañía de discriminación contra las mujeres embarazadas de ignorar el acoso que ella misma sufrió por parte de un superior. 

La demanda original, interpuesta el pasado noviembre por la analista de seguridad informática Emma Majo, pretende probar que en las oficinas de PlayStation existe una cultura machista que es hostil hacia las mujeres. En consecuencia, Majo alega que su despido fue ilícito al producirse poco después de que presentara una queja por el comportamiento discriminatorio de un superior: «Sony discrimina a sus empleadas femeninas con respecto a los sueldos y los ascensos, así como al someterlas a una cultura de trabajo masculinizada y controlada por hombres», leemos en el documento. 

El pasado febrero, la compañía presentó un recurso ante el tribunal para que desestimara la demanda, alegando la falta de pruebas y hechos específicos en el documento: «Majo falla al identificar una sola política de empresa, práctica o procedimiento en PlayStation que supuestamente funcione para producir una discriminación intencional o tenga algún impacto discriminatorio en las mujeres». Según apunta Axios, estas ocho nuevas declaraciones hacen muy complicado que la demanda pueda ser desestimada.

Colaborador
  1. El Jugador Medio

    Manda cojones, solo faltaba que en las políticas de empresa tuvieran recogido explícitamente prácticas machistas. Limpieza a fondo y a asumir responsabilidades.

  2. MachiruloOpresor

    no falla, es matemático, si alguien presume de banderita y necesita menearla mucho para que se sepa y darse propaganda con ello, es que algo oscuro hay, si ese «alguien» además es una empresa, es que lo que guardan es muy gordo y de paso quieren llevarse unos dineritos y artículos sobre lo maravillosos que son sus juegos y cuantas mujeres «de verdad» salen en ellos utilizándolo como carnaza.

    1. Von Braun (Baneado)

      @machiruloopresor dijo:
      no falla, es matemático, si alguien presume de banderita y necesita menearla mucho para que se sepa y darse propaganda con ello, es que algo oscuro hay, si ese «alguien» además es una empresa, es que lo que guardan es muy gordo y de paso quieren llevarse unos dineritos y artículos sobre lo maravillosos que son sus juegos y cuantas mujeres «de verdad» salen en ellos utilizándolo como carnaza.

      Me duelen las manos de aplaudir.

      Editado por última vez 17 marzo 2022 | 18:21