Nuevos vídeos de Final Fantasy XIII y Versus XIII

En Japón se publicó recientemente un DVD, titulado Re: Final Fantasy XIII, que contenía artworks y vídeos de las próximas entregas de la famosa saga de Square Enix. Los artworks llevan dando vueltas por la red algún tiempo, pero hasta ahora no habíamos podido ver lo más interesante que contenía el DVD: nuevos trailers de Final Fantasy XIII y Final Fantasy Versus XIII. Os recuerdo que el primero saldrá finalmente para PlayStation 3 y Xbox 360 en algún momento de 2009. El segundo de momento parece que será exclusivo para la consola de Sony (aunque yo no pondría la mano en el fuego) y Square Enix no se moja respecto a las fechas.
Redactor
  1. Adrian Grayson

    looooooool pero mira que es emo el FF Versus XIII. Aún así me gustan ambos (de hecho me gusta más el Versus que el otro), soy una putita de la saga Final Fantasy. A ver cuando sacan algo jugable que ya van muchos videos…

  2. Icarus

    A mí también me gusta más el Versus. Quizá es porque el vídeo está mejor montado o por ese look un poco más realista en los vehículos, escenarios y en la ropa de los personajes.

  3. DrBoiffard

    Tiene buena pinta las películas éstas. Pero prefiero las de Pixar, son más graciosas.

  4. *†DJPøP3SkÛ_19cm†*

    ¿FFXII también te parece una película, Boiffard?

  5. Yggdrasil

    Madre del amor hermoso, ni un ápice de gameplay. Hace un año al menos eseñaban menús de combate y tal (a pesar de no ser in-game). Es como si todo este tiempo llevaran haciendo una puta película CG…

    Ah, la música del vs XIII me ha encantado.

  6. marine_fran

    Demasiado emo por todos lados.

  7. Deus Ex Machina

    Por fin los sasuketard podrán pajerse a gusto. ¿Y que le ha heho Nomura al pobre Ruby? LOL

    Fuera coñas, espero que la saga/franquicia renazca porque lleva bastante tiempo que no levanta cabeza. Pero con lo poco que muestran se puede esperar cualquier cosa.

  8. Xander_VJ

    Mira que tiene buena pinta el «Versus XIII» a pesar de lo emo del prota (el resto, más que emo, es más bien un pase de modelos de catálogo de El Corte Inglés).

    Pero si te fijas en los nombres que aparecen en los créditos se ve que el único que realmente consigue despuntar es el de Yoko Shimomura como compositora de la música (si es que toda la emoción del video lo hace ella solita con esos pedazo coros).

    El resto ha estado metido de lleno en los juegos que han marcado la decadencia de Square (salvo los «Kingdom Hearts») y eso da un poco de mal rollo.

    En cuando al FF XIII curiosamente tiene un aire menos «nomuresco» en general (quizás porque en este él no es el director y solo ha hecho los personajes) y parece más sobrio.

    En fin, a esperar a ver.

  9. novanoise

    A mi el XIII me ha gustado mas que el Versus,que me ha parecido lo que dicen por arriba,un pase de modelos,aunque que destaco la musica de este y las expresiones faciales,que todo hay que decirlo, los de square modelan a los seres humanos mejor que cualquier otro estudio,la escena que estan los ejecutivos sentados mirandose es un puto canteo…

    Y del FFXIII no se que esperar,ya que tras la enorme decepcion de FFXII a ver si hacen un juego divertido y no una mierda que tengas que grindar nivel cada 15 minutos xD

  10. Kusaka

    FF vs XIII = FF VIII :)

  11. novanoise

    mas quisiera FF VSXIII parecerse al grandioso FFVIII

  12. Preacher (Baneado)

    En otro tiempo estaría con el ojete abierto, pero ahora mismo los dos me causan la más completa indiferencia. Igual es también porque llevamos ¿dos años, tres? viendo las mismas putas escenas.

    Por cierto, no hay gameplay, pero sí hay escenas con el motor del juego en ambos tráilers. Y son bastante evidentes además.

  13. Kusaka

    mas quisiera FF VSXIII parecerse al grandioso FFVIII

    De momento el prota los compañeros la ambientacion y la musica se parecen por eso me alegro xD porque desde el X han ido en picado.

  14. irex - rd

    Por muy bien que esten hechos los videos, son iguales a otros 2.000.000 que se han enseñado antes y rayan un huevo. Bueno, al menos tienen algo que ver con el juego.

  15. Adrian Grayson

    @Deus Ex Machina
    Eso iba a decir yo también, pobre Ruby/Carbuncle XD

    Yoko Shimomura me encanta, he seguido la saga Kingdom Hearts y el trabajo de esta mujer es fantástico.

    El único miedo que tengo con el FF Versus XIII es que Nomura es experto en ponerte videos alucinantes y luego en el juego real llevarte una gran decepción (Hola, Kingdom Hearts II).

  16. J.Keel

    A ver cuando os dais cuenta que estos juegos no existen,son solo CGs del equipo que hizo el Advent Children.
    El XIII igual les queda potable al final,pero el Versus va a ser otro truñazo como el Dirge of Cerberus.

    Señores de Squeenix,limitense a programar para portatiles que es para lo unico que valen a dia de hoy.

  17. Radical Ed

    Estoy anotando los nombres de los que disfrutaron del VIII.

    El XIII y el vs XIII parecen una ejemplificaciónd e la muerte y resurecciñon de la que habla Ikael. Pero con todo lo que se ha prometido del Versus ya veremos lo que se cumple. Yo no tendría motivos para creer porque me dejé SE hace años pero el Crisis Core me ha sorprendido y me ha dado esperanzas.

  18. Yuluga

    A mi me gusto el VIII xD

    Al principio me llamaba el XIII y el Versus pero ya no estoy cansando de tanto FF y que nunca enseñen casi nada…

  19. Preacher (Baneado)

    A mí el VIII me gustó más que el VII, con todo lo irregular que es.

  20. Ikael

    Que sepais todos los fans del ffVIII que os cazaré uno por uno y colgaré vuestras pieles como trofeo como castigo por vuestro mal gusto. Que alguien alabe la historia o personajes de semejante truño duele tanto como ver a alguien aclamando el Código Da Vinci como la cumbre de la literatura.

    Y lo de lois videos pareciendo una ejemplificación de la muerte y resurrección Ed, cuál es la muerte y cuál la resurreción? :p
    No sé, yo deseo con todas mis fuerzas que SE logre remontar el vuelo, pero el ffXII, sin ser un mal juego, me dejó frío.

  21. Adrian Grayson

    Ikael nosotros no tenemos la culpa de que seais unos fanboys del FFVII y todo lo que no sea eso sea mierda _ _»

  22. Serph

    Apuntad mi nombre entre los fans del FFVIII, y que vivan Rinoa y Squall coño!

  23. Ikael

    Claro que no tenéis la culpa, hombres de Diox. Ninguno de vosotros fué responsable de la ESO :p

    Ahora hablando en serio: ni fanboy del ffVII ni leches (el ffVI era mejor que todos, eso es un hecho). El ffVIII era y es un mal juego. Mal concebido, mal diseñado, mal ejecutado (salvo la dirección de arte). Que despues tenga un grato lugar en tu corazón porque te sentiste identificado con tal o cual personaje o porque la intro molaba mil o lo que fuera, bienvenido sea. A mi también me gustó más el Rise of the triad que el Doom por cienmil motivos distintos y eso no me impide reconocer que mi querido RotT era una mierda pinchada en un palo al lado del juego de Carmack.

    Cariño =/= calidad

  24. Kusaka

    Pues si el FF VIII es cojonudo ^^, en cambio el IX me parece una puta mierda xD, el X mola el X-2 kaka y el XII kaka2 XDD

  25. BobbyPeru

    Pues si el FF VIII es cojonudo ^^, en cambio el IX me parece una puta mierda xD, el X mola el X-2 kaka y el XII kaka2 XDD

    Qué, empezaste jugando al 7, no?

    ainsss…

  26. Adrian Grayson

    @Ikael
    Totalmente de acuerdo, de hecho siempre he pensado que el FFX es mejor que el VIII (aunque a mi me gusta más éste). Sabes el problema? Que por culpa de esa forma objetiva de verlo, resulta que el FFXII tiene notas altísimas en sus reviews pero luego la gente va diciendo que Square está en decadencia porque no hace buenos juegos. Creo que un JRPG debe juzgarse por las emociones que te transmite, y el VIII lo consigue, cosa que el XII no, por eso pienso que es bueno :)

  27. Kusaka

    Pues si el FF VIII es cojonudo ^^, en cambio el IX me parece una puta mierda xD, el X mola el X-2 kaka y el XII kaka2 XDD
    Qué, empezaste jugando al 7, no?
    ainsss…

    Pues si para que engañarnos, aunque el VI tambien me encanta, los anteriores a este ya si que no me gustan. De todas formas lo mejor que pario Square en esa epoca fue el Xenogears y el FF Tactics, bueno y con el Racnig Lagoon tambien la goce ^^.

  28. David Llort

    Cualquier día de estos nos dicen que el FF vs XIII es en realidad una peli a lo Advent Children, y que es exclusivo de la PS3 porque sale en BluRay pero no en DVD…

    Ahora en serio, ambos parecen molar. La ambientación del FF XIII creo que llega a cotas de «Fantasy» nunca vistas, una auténtica belleza. Aunque del FF vs XIII se intuye una trama y ambientación algo más adulta. Espero que no la caguen, que llevan una racha…

  29. Harle

    OMFG!! Los juegos me dan igual, pero tengo que encontrar la peluquería donde va el prota del Versus!!

  30. Lloyd816

    OMFG!! Los juegos me dan igual, pero tengo que encontrar la peluquería donde va el prota del Versus!!

    Jajaja

    Yo quiero ver algo mas del VS XIII

    Y el FF8, lo empece… pero coño! si es que ni engancha ni nada!!

    Y el FF7 no hay dios que lo entienda con semejante (des)traduccion!!!

  31. ferlocke

    Pero Yoko Shinomoura como compositora del versus ya ha hecho que mis papilas gustativas comiencen a funcionar. Su disco de versiones (Drammatica) ha sido, sin lugar a dudas, lo mejor que he escuchado en cuanto a OSTs de videojuegos en el 2008.

    Y, vamos, como el VI ninguno ;)

    Por ahora me tira mucho más el vídeo del Versus, está más currado y lo que muestra me parece mucho más interesante que lo que muestra el XIII, estoy ya un poco harto de navecitas en CG y tal…

    (Y el XII era un truño. Un truño muy jugable y adictivo, sí. Pero un truño como FF. Esos personajes más que planos…)

  32. Icarus

    Fer, no me jodas :P Se pueden contar con los dedos de una mano los personajes de la saga que no son totalmente planos (y creo que el 90% de ellos están en Final Fantasy Tactics).

    Cada vez estoy más convencido de que el único problema del FFXII es llamarse Final Fantasy. La saga necesitaba cambios y seguramente el XII no sea perfecto, pero para mí sí fue un paso adelante en más de un sentido. La eliminación de los combates aleatorios y las cargas pre-combate fueron una respuesta a mis insistentes plegarias.

  33. ferlocke

    La eliminación de los combates aleatorios y las cargas pre-combate fueron una respuesta a mis insistentes plegarias.

    Si tienes razón en eso, Chris. Precisamente por eso que digo que es muy jugable. Lo que me enganchó del FFXII fue precisamente su jugabilidad incuestionable (aunque, vale, al final acabara haciendo el truco del autolevelling porque, en fin, para subir niveles había que sudar sangre) pero en cuestión de historia (incluso de OST) no estaba a la altura. Sí, un diseño de personajes cojonudo que prometía mucho pero que se quedó en un quiero y no puedo. La historia de Basch, cojonuda, pero desaprovechada. La historia angst de Ashe igual. La relación entre Balthier y Fran? Casi inexistente. Todo se sugería y nada se nos mostraba. Y en narración audiovisual, lo siento, pero hay que mostrar. Y yo en un FF busco, principalmente, la historia.

    Ea. Menuda chapa.

  34. Icarus

    Sinceramente, casi prefiero que no muestren a ver chorradas como el momento «rescate espacial» de FFVIII y tonterías así. Por lo demás, más o menos de acuerdo, aunque ya te digo, prefiero que se siga con la línea del XII y la complejidad de su mundo que volver a según qué entregas de las generalmente tan bien valoradas.

  35. ferlocke

    Sinceramente, casi prefiero que no muestren a ver chorradas como el momento “rescate espacial” de FFVIII y tonterías así.

    Vale, ahí tengo que darte toda la razón, pero ya sabes que el FFVIII no fue precisamente de mis favoritos :P