Ponpu y Yuppie Psycho ya están disponibles

Nuevos juegos para el catálogo de Crunchyroll

Ayer se anunció la primera ampliación del catálogo de Crunchyroll Game Vault, el servicio de juegos para dispositivos móviles de la plataforma de anime. Desde el momento de su anuncio ya fue posible descargar tanto Ponpu como Yuppie Psycho a través de la app de Crunchyroll.

Ponpu se lanzó en diciembre de 2020 y responde bastante bien a los controles táctiles —ayer ya pudimos probarlo brevemente—. Un juego con una apuesta estética resultona en la que controlamos a un pato capaz de generar huevos explosivos. Con un tutorial de un par de minutos queda todo más que claro para que pueda empezar la campaña individual que ofrece el juego de Purple Tree Studio.

Yuppie Psycho es más conocido por estos lares: Marta Trivi se encargó de analizarlo —y no fue la única vez que escribió sobre el juego de Baroque Decay—. Además, hace no tanto hablamos del siguiente proyecto de este estudio: Catechesis. Para quienes no hayamos probado este juego lanzado en 2019 se abre una ventana de oportunidad la mar de interesante. Si para Marta es «un juego sólido, bien escrito y lleno de referencias y misterios para los amantes del terror» no necesitamos más alicientes para zambullirnos en él.

En noviembre, cuando comenzó la andadura de Crunchyroll Game Vault, comentamos los cinco juegos que los usuarios de dicha plataforma podían jugar sin coste extra (si pagaban el tier correspondiente, ya que al contrario que Netflix no permite acceder a los videojuegos a quienes pertenezcan al nivel más bajo de pago). Los cinco juegos iniciales fueron: Inbento, River City Girls, Wolfstride, Captain Velvet Meteor y Behind the Frame

Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la universidad de lo de Cifuentes, Juan es una de las voces de NAT Moderada y ha colaborado en medios como BreakFast, Desayuno Continental y Cocinando Fandoms. Observador nato, le encantan los gatos y si algún día ves que te mira intensamente es porque quiere grabar un podcast contigo.