Nuevos datos de Lara Croft and the Guardian of Light

Cuando el jueves Chiconuclear nos informaba del anuncio de Lara Croft and the Guardian of Light, nos instaba a aguardar hasta la GDC para conocer más sobre la nueva aventura de la exploradora británica. Afortunadamente no vamos a tener que esperar hasta entonces ya que en Gamespot han tenido ocasión de ponerle las manos encima (Al juego, no a Lara) y nos desvelan las primeras imágenes, además de sorprendentes detalles acerca de la última entrega de la saga para Xbox 360 y PlayStation 3. En Lara Croft and the Guardian of Light guiaremos a la Condesa de Abbingdon en su búsqueda del enésimo artefacto mágico que le queda por buscar ((En serio, ¿De donde salen tantos trastos antiquísimos y superpoderosos? ¿Es que los hacían en serie o qué?)), en este caso el Espejo de Humo. En su periplo le acompañará un guerrero maya llamado Totec, y deberán enfrentarse a Xoxolt ((Espero que se pronuncie Sosolt, y no Chocholt, o no se lo va tomar en serio ni el Totec Tato.)), un ente maligno que escapa del interior del espejo con el poder de controlar diversas criaturas y espíritus. Tocará vivir intensos tiroteos con indios muertos vivientes y salamandras gigantes.
AnaitGames ha tenido acceso a las primeras capturas de estas terribles salamandras.

AnaitGames ha tenido acceso a las primeras capturas de estas terribles salamandras.

Esta nueva entrega trae importantes novedades. Para empezar, se acabaron dos pilares fundamentales de los Tomb Raiders: la perspectiva en tercera persona y andar sola por ahí. En Lara Croft and the Guardian of Light la vista pasa a ser única y exclusivamente isométrica dándole un toque oleskul bastante curioso, como podéis comprobar en las imagenes de ahí abajo. Por otro lado, estaremos siempre acompañados de Totec, pudiendo elegir entre controlarle y jugar a dobles en cualquier momento, o pasarnos la aventura en solitario. Este modelo de juego cooperativo incluye diversas acciones que podremos hacer entre los dos, ya que cada personaje tiene sus peculiaridades y características propias. Lara contará con sus dos míticas pistolas y con un gancho con el que podrá desde colgarse para cruzar barrancos, hasta engancharlo y formar una cuerda floja para que Totec funambulee ((Anait avisa de que probablemente este verbo no exista.)). Éste a su vez podrá usar su lanza para ayudar a Lara, clavándola en muros para que así pueda llegar a lugares a los que le resultaría imposible por sí sola. Otras acciones que se contemplan son la posibilidad de saltar sobre el escudo de Totec mientras lo sujeta en firme o los ya típicos saltos asistidos. No obstante, parece ser que a pesar de potenciar con creces el aspecto mata-mata del juego, con oleadas bastante fuertes de enemigos, también tendremos ocasión de explorar ruinas y tumbas, y resolver puzzles como antaño. Eso sí, centrados en resolverlos entre los dos protagonistas. Os dejo con un par de imágenes sacadas de Gamespot, donde podréis disfrutar del resto de la galería pinchando aquí. lara-croft-07 lara-croft-05
Usuario
  1. borya89

    pero esto que es!!!!!

  2. Adrian Grayson

    Esto parece típica broma surrealista de día de los inocentes, madre mía…

  3. marinkuente

    ¿Es un juego Arcade?

  4. Klaus Daimler

    Lara Croft acaba de entrar el maravilloso mundo de los juegos de serie B

  5. Darkseid

    … ¿Un guerrero maya? …

    Holy mother of fuck…

  6. DeadGamer

    Espero que esto sólo sea un experimento para los sistemas de descarga y luego tengamos un «Tomb Raider 9» en formato físico…

  7. mrkoala

    A tope con los logos «Lord of the Rings» style… la madre que me pario.

  8. Baxayaun

    Es la historia del Broken Sword 2, veamos como la reusan…

  9. Sev

    Lego Indiana Jones 3: Indy meets Lara.

  10. basilisk

    Al final, el juego va a gustar y va a vender una barbaridad.

  11. Reshi

    Madre mia que esta haciendo esta gente ?? xD

    No me extrañaria nada tener que luchar contra el Kratos en este juego…

    En fin, hay que hacer de todo para vender. Me pregunto si llevará el anillo unico o no…

  12. J.Keel

    ¿Un Tomb Raider donde el culo de Lara no es omnipresente?

    Menudo batacazo en ventas se van a meter.

  13. marine_fran

    Tendrían que hacer un remake del Tomb Raider 2 como lo hicieron del primero. Eso sí que sería venta segura.

  14. DeadGamer

    @marine_fran

    +99999999
    Eso lo llevo esperando yo desde que jugué al Anniversary pero creo que no están por la labor….:(

  15. sauron

    Puede que luego el juego sea una pasada, pero cambiar tanto un juego, personalmente me parece una estupidez. Para eso que hubieran usado a otro protagonista y au. Es que esto ni es un Tomb Raider (de ahi que no lo llamen asi) ni nada.