Nuevo tráiler de White Knight Chronicles

Los juegos que tardan mucho en salir en distintos territorios arrastran un importante lastre. Esos meses de retraso hacen que la expectación inicial vaya diluyéndose con el paso del tiempo y, sobre todo, de las opiniones no especialmente elogiosas. Eso es lo que ha pasado con White Knight Chronicles, ese RPG de Level-5 para PlayStation 3 que llevamos esperando eones. El juego se puso a la venta en Japón en diciembre de 2008 y sus críticas fueron en general bastante flojas (29/40 en Famitsu). Por muchas ganas que en su momento le tuviese algún occidental (yo mismo, por ejemplo), Sony lo va a tener muy complicado para promocionar el juego cuando por fin decidan sacarlo aquí. Sobre todo porque, entre otras cosas, cuanto más tiempo pasa, más desfasado parece su apartado gráfico (al vídeo inferior me remito). Luego no se venderá bien y decidirán que es que aquí no nos gusta el género. Claro, será eso…
Redactor
  1. Lloyd816

    Me da igual su apartado tecnico. Yo quiero ese juego.

    Apollemos los rpgs en ps3, porque si no españa acabara sin rol, y con los fifas doblados hasta al panocho. Y los gorditos no queremos eso.

  2. Chewrafa

    A Last Remnant le dieron un 38/40 en Famitsu o un 34/40 a Haze, así que si esos les parecieron buenos juegos y WNC malo, es que el segundo debe de ser realmente muy bueno o matar a tu madre, no hay medias tintas.

    Y creo recordar que, además, uno de los puntos negativos que le ponían era que «el sistema de combos es divertido» y que «era como los demás juegos de Level 5». Sin duda, unas taras tan grandes que harán sangrar los ojos de quienes lo compren.

    De hecho me he puesto a buscar y he hallado esto:

    White Knight Story only gets a 7/8/7/7.
    –lots of optional content
    –big boss battles
    –simplistic combat
    –customizable combos
    –is basically like every other Level 5 RPG. Sadness befalls the land.
    –Online has chat issues and a reviewer «hopes it will be patched in the future»

    Desde luego, habrá que empezar a rasgarse las vestiduras… o a pasar de Famitsu.

  3. spaceman

    A este paso va a salir cuando salga FFXIII.
    La culpa del retraso es la conversión a Xbox 360.[/ modo ironia off]

    PD: la coña va dirigida a los que culpan del retraso de FFXIII en europa a la conversión a Xbox 360 cuando siempre ha sido así con Square-Enix.

  4. Nerkin

    No puedo estar más de acuerdo con el señor Christian.

  5. ChicoZ

    @spaceman

    Porque en parte es suya, como el tekken.

    Ademas, la version de Xbox es una excusa perfecta para trabajar menos «es que no nos llega el espacio», no han tardado en llorar los de Square por el espacio ¬¬

  6. Lloyd816

    Como todos los rpgs de level 5???

    Menos mal!!

  7. spaceman

    @spaceman
    Porque en parte es suya, como el tekken.
    Ademas, la version de Xbox es una excusa perfecta para trabajar menos “es que no nos llega el espacio”, no han tardado en llorar los de Square por el espacio ¬¬

    Como los FF han salido siempre a la vez en Japón y en europa, ¿no?

    La versión de xbox 360 no tiene nada que ver, siempre los FF han salido casi un año después en europa. Y sin versión de xbox 360 de por medio. Pero los fanboys tienen que echar la culpa a Xbox 360 de todo. De la duración de los juegos, de los restrasos de los juegos, etc.
    MGS4 se retraso de navidades de 2007 a junio de 2008, ¿fue por la versión de Xbox 360?
    La duración de Heavenly Sword o la de Uncharted no son para tirar Cohetes, ¿tiene algo que ver la versión de Xbox 360?
    MGS4 no viene doblado en español, ¿tiene algo que ver la versión de xbox 360 y la capacidad del DVD? ç
    si es que si dentro de 2 años sale una versión de MGS4 en xbox 360 (y digo que no creo que salga) algunos le echaran la culpa del retraso de su versión en PS3 y del doblaje.
    Decir que el retraso de FFXIII es por culpa de Xbox 360 me hace gracia.
    ¿FFXIII VS también saldrá más tarde en europa por su versión Xbox 360?

  8. landman

    A mi los gráficos de este juego no me preocupan, lo que me preocupa es el sistema de combate, que cuando vi las primera screens pensaba que se trataba de un action RPG puro a lo hack & slash y cuando vi los primeros vídeos in-game vi que todas las acciones eran automáticas, dale espadazo, el tío le da espadazo, tomate poción, el tío se toma poción, en tiempo real pero sigue sin ser Action (es como los KOTOR pero sin menús). Aun así cuando salga demo la probaré, no sea que me diera una mala impresión…

  9. jonchito

    La culpa del hambre en el mundo es de la Xbox360.

  10. Trevinho

    Go Go Power Rangers!!!